Millie Bobby Brown como Once / Jane Hopper, una joven con habilidades telepáticas y psicoquinéticas que creció en los laboratorios Hawkins (Foto: Netflix)
Millie Bobby Brown como Once / Jane Hopper, una joven con habilidades telepáticas y psicoquinéticas que creció en los laboratorios Hawkins (Foto: Netflix)

A lo largo de sus , nos ha llevado por un viaje de varias emociones: nos ha hecho conmovernos, reír y llorar. Y es que la nos ha dejado impactados con las muertes de algunos personajes que formaron parte de esta historia de éxito mundial.

La temporada 4 de se dividió en dos volúmenes, la plataforma de Netflix liberó el pasado 1 de julio los nuevos episodios que forman parte del segundo volumen y que muestran el desenlace de la batalla de los niños de Hawkins contra Vecna, el villano que busca unir al pueblo con el “Upside Down”.

Si bien la muerte de algún personaje suele dejarnos con una sensación triste, no todas las pérdidas nos han dado como resultado las lágrimas del público. En ese sentido, clasificó las muertes más tristes de

El 1 de julio, Netflix liberó los episodios finales de “Stranger Things 4″ (Foto: Netflix)
El 1 de julio, Netflix liberó los episodios finales de “Stranger Things 4″ (Foto: Netflix)

LAS MUERTES MÁS TRISTES DE “STRANGER THINGS”

10. Fred Benson

Esta muerte ocurrió en la Temporada 4, Episodio 2, cuando un trauma en el pasado del reportero truncó su futuro cuando Vecna invadió su mente y lo convirtió en el origami más inquietante de la historia.

9. Martín Brenner

Esta muerte ocurrió en la Temporada 4, Episodio 8. El científico investigador y el director del Laboratorio Nacional de Hawkins creyó cada palabra que le dijo a su “hija” con su último aliento.

8. D’artagnan

Esta muerte ocurrió en la Temporada 2, Episodio 9, cuando D’artagnan y su manada fallecieron tras cerrar la puerta. El público pudo ver el final de la “mascota” de rápido crecimiento de Dustin en este episodio.

7. Benny Hammond

El amable jugador de hamburguesas solo estaba tratando de ayudar a Eleven cuando fue asesinado a tiros por la secuaz de Brenner, la agente Connie Frazier. La trágica perdida ocurrió en la Temporada 1, Episodio 1.

6. Chrissy Cunningham

En la Temporada 4, Episodio 1, Vecna pretzeló el cuerpo de la animadora y le sacó los ojos. Ese fue el ultimo adiós del personaje.

5. Billy Hargrove

El hermanastro acosador de Max se sacrificó al Monstruo Araña para salvarla a ella y a Eleven en la Temporada 3, Episodio 8.

4. Alexéi

Levanta un Slurpee, con sabor a cereza, no a fresa, al dulce científico ruso cuyos planes de desertar a Estados Unidos fueron derribados por el implacable Grigori. (Temporada 3, Episodio 7)

3. Lengüeta Holanda

Mientras Nancy se conectaba con Steve, su mejor amiga estaba siendo arrastrada al Upside Down y asesinada por el Demogorgon. La muerte ocurrió en la Temporada 1, Episodio 3.

2. Bob Novato

Al igual que su novia Joyce, todos estábamos horrorizados cuando el adorable “superhéroe” se convirtió en Demodog Chow en la Temporada 2, Episodio 8, de la serie de Netflix.

1. Eddie Munson

El líder del Hellfire Club de Hawkins High se sacudió su pasado cobarde y murió como un héroe a los ojos y brazos de Dustin en la Temporada 4, Episodio 9, de “Stranger Things”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “STRANGER THINGS”

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA QUINTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

Si bien aún no hay una fecha oficial de estreno de la quinta temporada, podemos tomar como referencia el lanzamiento de las anteriores entregas. Se sabe, por ejemplo, que se tomaron dos años para crear la cuarta temporada, que se publicó en dos volúmenes: el primero, el 27 de mayo; el segundo, el 1 de julio de 2022. Esto, considerando comprensibles retrasos productos de la pandemia de la COVID-19, que la hizo filmarse hasta setiembre de 2021.

Así, tomando en cuenta que la quinta temporada aún no ha iniciado a grabarse, el tiempo dedicado al largo trabajo de post-producción en efectos visuales y otros aspectos propios de la filmación, es posible que “Stranger Things 5″ se estrene a finales del 2023, o, en su defecto, en el año 2024, a través de Netflix.