La cuarta temporada de la serie de "Stranger things", estrenada el viernes 27 de mayo, hace referencias a algunas películas muy conocidas (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de la serie de "Stranger things", estrenada el viernes 27 de mayo, hace referencias a algunas películas muy conocidas (Foto: Netflix)

Con el estreno de los primeros capítulos de la temporada 4 de “”, la plataforma de ha causado mucha alegría, tensión y dudas entre los fanáticos de la serie, quienes tendrán que esperar hasta el volumen número 2 para saber en qué terminará la historia protagonizada, principalmente, por .

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Stranger Things 4″ Volumen 1

Por el momento, hay muchos temas de los que uno se puede agarrar para temas de conversación o debates virtuales que giren en torno de la producción. Uno de aquellos es la cantidad de películas que han servido como referencia para los productores de la misma en algunas escenas que se han visto durante estos episodios.

Como todos los fanáticos de “Stranger things” saben, a lo largo de todas las temporadas de la serie, hay escenas que hacen referencias a películas que ahora son denominadas como clásicos y que han marcado a más de una generación.

Si quieres conocer algunas de las películas que han tenido cierta influencia en los nuevos capítulos, te recomendamos leer esta nota, en la que retrataremos una lista de aquellas producciones, la cual fue elaborada por el portal .

PELÍCULAS QUE INFLUYERON EN LA CUARTA TEMPORADA DE STRANGER THINGS

1. “El gran escape”

Teniendo en cuenta que en la tercera temporada de “” Jim Hopper había muerto, pero en los nuevos episodios aparece en un nuevo lugar, podemos mencionar que se veía una clara referencia a la película de 1963.

2. “Carrie”

A lo largo de todas las temporadas se han visto referencias claras a Carrie. Es más, se podría decir que el personaje de Eleven está basado en ella debido a sus poderes telequinéticos. En esta parte de la serie se ve un nuevo guiño a la película cuando Suzie tiene un crucifijo colocado no de forma habitual, tal como la madre de Carrie White.

3. “Star wars: el imperio contraataca”

Al ser la película más oscura de la saga, según los creadores de “Stranger things”, decidieron implementar ese ambiente sentimentalismo y cargado con la finalidad de replicarlo en sus capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene Eleven en los flashbacks de la temporada 4?

4. “Picardías estudiantiles”

El personaje de Argyle, un joven drogadicto que es repartidor de pizza, es una clara referencia a Jeff Spicoli, un papel que se presentó en “Picardías estudiantiles” y que tiene casi los mismos comportamientos.

5. “ET”

No se ha tomado una referencia de personajes o escenas, pero la sensación trató de ser replicada. Al igual que en “ET”, “Stranger things” quieres notar un ambiente familiar en su trama y que pueda ser visto por la mayoría de personas en el mundo.

Uno de los más recordados extraterrestres del cine sirvió como referencia de "Stranger things" (Foto: Universal Pictures)
Uno de los más recordados extraterrestres del cine sirvió como referencia de "Stranger things" (Foto: Universal Pictures)

6. “Pesadilla en Elm Street "

En el cuarto episodio de la serie, se presencia un cameo del actor de Freddy Krueger, Robert Englund. Además, los creadores no han tenido problema en reconocer que son fans del filme de 1984.

Freddy Krueger también tiene el alias de 'El hijo de cien maníacos' y 'El acuchillador de Springwood' (Foto: New Line Cinema)
Freddy Krueger también tiene el alias de 'El hijo de cien maníacos' y 'El acuchillador de Springwood' (Foto: New Line Cinema)

7. “Tienes un e-mail”

En las redes sociales de “Stranger things” mencionaron una serie de referencias en los guiones y mencionaron esta película protagonizada por Tom Hanks, la cual se ve reflejada en el tipo de relación que llevan Joyce y Hopper.

8. “Amores perros”

El actor Finn Wolfhard reconoció que los hermanos Duffer le pidieron que vea una escena de la película, dando a entender que había tomado referencias de allí para algunas partes de las grabaciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “Stranger Things 4″ Volumen 2 en Netflix?

¿CÓMO VER LA SERIE “STRANGER THINGS”?

Para ver esta serie y comprobar la influencia de las películas ya antes mencionadas, lo único que debes hacer es ingresar a Netflix y tener una cuenta activa en dicha plataforma de streaming. Todos los capítulos disponibles hasta el momento se pueden ver allí las veces que uno desee.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “STRANGER THINGS”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “STRANGER THINGS” TEMPORADA 4 PARTE 2?

La segunda parte de la penúltima temporada de “” se estrenará en  unas semanas después del Volumen 1, el viernes 1 de julio de 2022.

Aunque solo serán dos episodios cada uno tendrá una duración mayor a dos horas. El octavo episodio durará una hora y veinticinco minutos, mientras que, el capitulo final durará cerca de dos hora y media. .

ACTORES Y PERSONAJES DE “STRANGER THINGS 4″

  • Millie Bobby Brown como Eleven
  • Noah Schnapp como Will
  • Finn Wolfhard como Mike
  • Gaten Matarazzo como Dustin
  • Caleb McLaughin como Lucas
  • Winona Ryder como Joyce
  • Sadie Sink como Max
  • Charlie Heaton como Jonathan
  • Natalia Dyer como Nancy
  • Maya Hawke como Robin
  • David Harbour como Hopper
  • Brett Gelman como Murray
  • Priah Ferguson como Erica