Stranger Things: la maldición de los nombres que empiezan con B, según teoría (Foto: Netflix)
Stranger Things: la maldición de los nombres que empiezan con B, según teoría (Foto: Netflix)

Mientras esperan la cuarta temporada de s los fans de la serie, protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Fin Wolfhard y Caleb McLaughlin, comparten distintas teorías que resuelven las interrogantes que dejan las anteriores entregas de la ficción de .

En algunos casos también sirven para explicar el rumbo de la historia y predecir el futuro de la trama o de los personajes principales. Por ejemplo, según el usuario de Reddit docdrazen, existe una gran conexión entre todos los personajes asesinados de la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer: sus nombres que comienzan con la letra B.

"Primero Bennie. Luego Barb. ¿Potencialmente Brenner? Ahora Bob. ¿Todos los personajes cuyo nombre comienza con B están condenados? ¿O solo una coincidencia? ¿Billy está por expirar en la temporada 3?", escribió el redditor después de la segunda entrega.

Barb fue una de la primeras víctimas de Upside Down (Foto: Stranger Things /Netflix)
Barb fue una de la primeras víctimas de Upside Down (Foto: Stranger Things /Netflix)

Tras el estreno de la tercera entrega de , el 4 de julio pasado, y la muerte de Billy, en un intento de proteger a Eleven, su hermana Max y al resto del grupo, esta teoría cobró más fuerza.

Sin embargo, Billy no fue el único personaje cuyo nombre empieza con la letra B en ser asesinado en la tercera temporada de la serie de Netflix. Bruce, que era periodista en The Hawkins Post junto con Nancy y Jonathan, también fue poseído por el Mind Flayer y murió cuando trataba de atrapar a la hermana de Mike.

Alexei fue asesinado por uno de los secuaces de los rusos(Foto: Netflix)
Alexei fue asesinado por uno de los secuaces de los rusos(Foto: Netflix)

Aunque varios de los personajes muerto a lo largo de las tres temporadas de tienen nombres que inician con la letra B, no todos cumplen esta regla, por ejemplo, Alexei, además, el primer nombre de Brenner en realidad es Martin, aunque este último podría estar vivo, así que tal vez no fue afectado por la maldición que propone el usuario de Reddit.

Entonces, ¿quién morirá en la temporada 4? Teniendo en cuenta esta teoría, no quedan personajes con inicial B, pero eso no significa que estén a salvo en la próxima entrega. Aunque siempre existe la posibilidad de que aparezca un nuevo personaje y reafirme la teoría.

Brenner es la otra gran posibilidad detrás de la identidad del "estadounidense" (Foto: Stranger Things / Netflix)
Brenner es la otra gran posibilidad detrás de la identidad del "estadounidense" (Foto: Stranger Things / Netflix)

OTRAS TEORÍAS DE STRANGER THINGS

Brenner es el estadounidense

Desde el mismo final de la tercera temporada se mencionó que el Dr. Brenner podría ser el "estadounidense" detenido en una instalación soviética y las sospechas cada vez son más grandes, contra la creencia de que en realidad sería Hopper.

Según una teoría formulada en Reddit, tendría sentido que Brenner sea el "estadounidense" y que regrese a "Stranger Things" para su cuarta temporada: Brenner habría ayudado a los rusos, voluntariamente o la fuerza, a explorar el Upside Down, tal como lo hizo en Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, Brenner fue anunciado vivo al final de la segunda temporada por Ray Carroll, un científico relacionado con el 'papá' de Eleven.

Ahora, así no fuera el "estadounidense", su retorno se haría necesario para que ayude a Eleven a recuperar sus poderes. Después de todo, él intervino para que los obtenga.



Como la razón de ser del Upside Down no ha quedado del todo claro, surgió una teoría que explicaría su relación con Will Byers, el niño que desaparece en la primera temporada de "Stranger Things".

El redditor bloodylolipops propuso que Will es el verdadero arquitecto del Upside Down. Según describió, su padre podría haber permitido que científicos del Laboratorio Nacional de Hawkins experimentaran con él cuando era pequeño a cambio de un pago y que de esos experimentos le naciera el poder de crear mundos. Sin embargo, al igual que Eleven en la tercera temporada, los habría perdido con el tiempo.

El fan sostuvo que haciendo uso de esta habilidad, Will creó el 'Mundo del revés' y eso explicaría por qué ha sido la única persona que ha sobrevivido a esta dimensión. Por tratarse de su 'constructor', el mismo Upside Down lo habría mantenido vivo en el capullo donde fue encontrado por Hopper.

Stranger Things: Will Byers es el verdadero creador del Upside Down, según teoría
Stranger Things: Will Byers es el verdadero creador del Upside Down, según teoría