Mason Dye interpreta a Jason Carver en "Stranger Things" (Foto: Mason Dye / Netflix)
Mason Dye interpreta a Jason Carver en "Stranger Things" (Foto: Mason Dye / Netflix)

El 1 de julio, Netflix liberó los episodios finales de , donde se muestra de los niños de Hawkins contra , el villano que busca unir al pueblo con el “Upside Down”.

En los dos capítulos episodios finales (), la serie allanó el terreno para la temporada final de producción de los hermanos Duffer.

Sin embargo, el destino de varios personajes de la producción es aún incierto, entre ellos el de Jason, , un bully y deportista de la escuela Hawkins que se destaca por su conducta grosera.

Jason Carver es un jugador de basquetbol en la secundaria de Hawkins (Foto: Netflix)
Jason Carver es un jugador de basquetbol en la secundaria de Hawkins (Foto: Netflix)

JASON CARVER EN “STRANGER THINGS”

En el episodio, Carver es presentado como el joven modelo de la escuela Hawkins, un deportista destacado y un chico popular, así como cabecilla de su propia pandilla. Además, , la líder del equipo de animadoras.

Sin embargo, luego de que su novia muere a manos de Vecna, el capitán del equipo de baloncesto pierde el rumbo, acosando, aún más, a los que no eran tan populares como él, poniéndolo .

De hecho, Jason llega a culpar a Eddie de la muerte de Chrissie, por lo que esparce el rumor en el pueblo de que el club es el responsable de realizar un pacto satánico.

En su intento por exponer a los jóvenes, persigue a Lucas y Max a la casa de Creel para averiguar qué estaban tramando o conseguir una prueba que los afecte aún más.

Sin embargo, es descubierto y pelea con Lucas, a quien deja herido antes de ser desintegrado cuando la energía del “Upside Down” empuja al mundo real, según lo planeado por Vecna.

JASON CARVER FUE INSPIRADO EN UNA HISTORIA REAL

Durante la mitad de los 70 y la década de 1980, historias sobre “pánico satánico” se registraron en Estados Unidos, algunos relacionados con juegos. Un claro ejemplo fue el de James Dallas Egbert III, quien fue encontrado muerto debido a un suicidio.

De acuerdo con HITC, James era fanático de “Calabozos y dragones”, lo cual, según la gente, lo hizo explorar túneles de vapor y lo habría llevado a su muerte.

Además, otra referencia que el portal apunta que habría inspirado a los Duffer fue el caso de West Memphis Three, en el que tres adolescentes fueron condenados por asesinatos que no cometieron debido a su gusto por el heavy metal y libros con contenido “incorrecto”.

Mason Dye, interpretó a Jason Carver en "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Mason Dye, interpretó a Jason Carver en "Stranger Things" (Foto: Netflix)

DATOS PERSONALES DE MASON DYE

  • Nombre: Mason Dye
  • Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1994
  • Edad: 27 años
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Instagram:
  • Hermanos: Preston y Taylor.