Tráiler del cómic de "Stranger Things: Six"
Tráiler del cómic de "Stranger Things: Six"

Debido a su éxito “” ha ampliado el universo creado por los hermanos Duffer, pero no solo con más temporadas en Netflix también con cómics de Jody Houser, Edgar Salazar, Keith Champagne, Marissa Louise, y Nate Piekos’s. Precisamente en las novelas gráficas aparece un gran héroe que los fans de la serie nunca conocerán.

MIRA: Stranger Things: Six, la ‘hermana’ perdida de Eleven

La ficción mostró el laboratorio del Dr. Brenner y a más niños como Eleven y Eight, no obstante, no ahondó más en sus poderes o en lo que sucedió con ellos. Pero ‘: Six’ permite conocer a una chica llamada Francine, también conocido como Seis, quien también es sometida a numerosos experimentos para desarrollar sus habilidades de precognición.

La joven que puede ver el futuro interactúa con otros niños como ella: Three, también conocido como Ricky; Nueve, también conocido como Jamie; y Nueve y medio, también conocido como Marcy.

MIRA: Así es el piloto original de “Stranger Things” que nunca salió a la luz

Para Francine colabore con los experimentos el Dr. Brenner la manipula asegurándole que si sus poderes se desarrollan podrá salvar la vida de alguien. Con el tiempo ella descubre que todo es una mentira.

Stranger Things: Six consta de cuatro números y sigue los eventos de Six, una niña que es sujeto de prueba del Laboratorio Hawkins (Foto: Dark Horse Comics)
Stranger Things: Six consta de cuatro números y sigue los eventos de Six, una niña que es sujeto de prueba del Laboratorio Hawkins (Foto: Dark Horse Comics)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON SIX Y EL RESTO?

Durante un experimento para desarrollar los poderes pirocinéticos de Jamie, Francine ve a través de una visión que su compañero se esfuerza demasiado y sangra. Cuando eso se hace realidad y Jamie casi muere la joven decide huir de las instalaciones con Ricky y Marcy.

MIRA: Stranger Things: la historia de la vida real que inspiró a los hermanos Duffer

Mientras escapan del laboratorio de Hawkins, Francine ve a un guardia disparando a Ricky, así que para evitar que su visón se vuelva real, ella se para frente a él y recibe el disparo en lugar de su compañero. Este sacrifico permite que Ricky y Marcy logren escapar.

Tal como reporta, tras el impacto, Francine se desangra en el estacionamiento del laboratorio y cuando el Dr. Brenner aparece ella se esfuerza para decir: “Cambié... lo que vi...” A pesar del dolor, ella sonríe porque al final utilizó sus poderes para salvar a alguien.

Debido a la muerte de Francine al final del cómic, lo más probable es que nunca aparezca en la serie de . Sin embargo, tal vez Ricky, Jamie o Marcy podrían ser parte de futuras temporadas de “”.

Francine dio su vida por su compañero y cambió su visión (Foto: Dark Horse Comics)
Francine dio su vida por su compañero y cambió su visión (Foto: Dark Horse Comics)

“STRANGER THINGS: SIX”

Francine, mejor conocida como Six, es el personaje central de “Stranger Things: Six”, la segunda entrega de la serie de cómics de “Stranger Things” publicada por Dark Horse Comics.

La serie consta de cuatro números y sigue los eventos de Six, una niña que es sujeto de prueba del Laboratorio Hawkins por sus habilidades precognitivas, similares a las de Eleven.

En "Six", Jody Houser abrió un poco más las puertas del Laboratorio del Dr. Brenner en Hawkins. Con el descubrimiento de que ella tiene el 'don' de la precognición, el personaje principal de Houser, Francine, es explotada por sus padres.

Finalmente, Francine, alias Six, busca un respiro en un interés amoroso y vecino, Ricky, lo que finalmente conduce a la entrada del Dr. Brenner a la historia. La autora de los  dice que proporcionar una mirada más profunda al programa del Dr. Brenner y sus temas fue una historia que realmente quería explorar.

MÁS SOBRE “STRANGER THINGS”