Este es el nuevo antagonista de la popular ficción (Fotos: Netflix)
Este es el nuevo antagonista de la popular ficción (Fotos: Netflix)

Gran expectativa ha causado en todos los fans de “” el estreno de su este 27 de mayo. La popular serie arriba a Netflix co una de las más esperadas del año; sobre todo, después de una larga ausencia de tres años por la pandemia. De hecho, días antes se armó un debate en redes sociales, al descubrirse al villano principal de esta edición.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha, hora de estreno y cómo ver “Stranger Things” Temporada 4 Parte 1

Se trata de Vecna, una poderosa criatura nunca antes vista y que ya se plantea como un personaje que pondrá en aprietos a nuestros protagonistas. Por ello, es importante saber quién es este nuevo villano de Hawkins.

En las siguientes líneas, entérate de todos los detalles de Vecna, el antagonista de la cuarta temporada de “”.

MÁS INFORMACIÓN: Montauk Project, el experimento que inspiró la creación de “Stranger Things”
Los jóvenes protagonistas de "Stranger things" (Foto: Netflix)
Los jóvenes protagonistas de "Stranger things" (Foto: Netflix)

VECNA EN “DUGEONS AND DRAGONS”

Seguramente, los jugadores de “Dungeons & Dragons” (en español, “Calabozos y dragones”) están familiarizados con el personaje de Vecna. Como se sabe, este fue un mago muy poderoso de este universo que, tras su muerte, se convirtió en un ‘Lich’: una abominación no-muerta. Desde allí, aspiró a ser un dios. Sin embargo, no lo consiguió, al ser traicionado por su mano derecha, Kas.

Al desaparecer luego de una larga batalla, lo único que quedó de él fueron su mano y su ojo izquierdo. Por ello, sus restos han estado en la guía del ‘Dungeon Master’ de cada edición y son considerados como objetos malditos, al tener que sacrificar la propia mano o el ojo de tu personajes para poder utilizarlos durante el juego.

Por esta razón, es considerado uno de los grandes villanos de “Dungeons and Dragons”, franquicia que ha sido clave en la construcción de “Stranger Things”, según sus propios creadores. En ese sentido, no sería difícil asumir que el antagonista de la producción estará inspirado en la figura conocida como ‘Amo de todo lo oculto y secreto’, ‘El susurrado’ o ‘El mutilado’, aunque con modificaciones propias del universo de la serie de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Amybeth McNulty, la actriz de “Anne with an E” y “Stranger Things”?

¿QUIÉN ES VECNA EN “STRANGER THINGS”?

Por lo pronto, según los avances de la producción, Vecna es un concepto creado desde la concepción de un humano que se transformó en un monstruo, luego de pasar demasiado tiempo en el ‘Upside Down’. Esta, sin duda, es una criatura muy poderosa que saldrá del ‘otro lado’ para aterrar a nuestros protagonistas y todo el pueblo de Hawkins.

“Vecna hace que Demogorgon se vea tierno”, adelantó a Variety el director y productor ejecutivo del show, Shawn Levy.

Por su parte, David Harbour, el actor que interpreta al querido policía Jim Hopper, manifestó que este villano no se compara a ningún otro que haya tenido la producción antes.

“Vecna es un ejemplo del horror psicológico que no creo que hayamos visto realmente... El ‘Upside Down’ siempre ha sido este mundo más propio del Salvaje Oeste, donde hay criaturas corriendo, hay violencia, pero nunca hemos visto algo tan calculador o psicológicamente malvado como esto. Eso es emocionante, porque es un verdadero gran mal que hemos necesitado en la serie”, señaló a .

MÁS INFORMACIÓN: Los errores que “Stranger Things” debe corregir en su temporada 4
David Harbour habló sobre el nuevo villano de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
David Harbour habló sobre el nuevo villano de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

EL ORIGEN DE VECNA

Al ser consultados sobre el real origen de Vecna, algunos de los integrantes del programa se animaron a hablar sobre el personaje y sus influencias. Uno de ellos fue Joe Keery, el actor que le da vida a Steve Harrington en la ficción. Él afirmó que este se inspiró en las películas de terror de los años 80 y, por ello, se basó en efectos prácticos.

“Como fan de los efectos prácticos y de las películas clásicas de terror y aventuras, esto no tiene comparación. (...) No hay otras personas que estén haciendo cosas similares a esto, así que, como el fan que hay en mí, estaba alucinando”, manifestó al referido medio.

Gaten Matarazzo, a quien conocemos como Dustin Henderson en la ficción, también reveló que este antagonista le dará un giro total a la historia.

“Lo más loco (de la serie) es lo nuevo y fresco que se siente el villano, en comparación con lo que hemos tenido antes (...) Es algo que aporta un ambiente totalmente nuevo a la forma en la que lidiamos con nuestros villanos en ‘Stranger Things’ y cómo seguiremos haciéndolo en el futuro”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto durarán los capítulos de “Stranger Things” Temporada 4?
Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

LA APARIENCIA DE VECNA

En una entrevista con , el diseñador de prótesis Barrie Gower habló sobre la aterradora apariencia de este villano, de la que se inspiró en el ‘Upside Down’.

“El aspecto de Vecna es de un humanoide, pero, básicamente, estamos integrando un montón de formas y texturas del ‘Upside Down’, así que hay muchas raíces, enredaderas, formas muy orgánicas, tejidos musculares fibrosos, etc.”, explicó.

Para su creación, Gower y su equipo pasaron varias semanas usando moldes de fibra de vidrio y resina para hacer formas alrededor de la figura del personaje.

“Una vez que tuvimos una forma de yeso de todo el cuerpo, nuestro equipo empezó a moldear el cuerpo, lo que nos llevó varias semanas. A partir de ahí, dividimos el cuerpo en varias secciones: pecho, espalda y cabeza. Creo que fueron unas 18 piezas en total. Luego, hicimos moldes de todas las piezas por separado y, una vez que tuvimos estos moldes, pudimos crear la prótesis”, explicó.

Por su parte, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han nombrado a los clásicos de terror ‘Freddy Krueger’, ‘Pennywise, el payaso’ y ‘Pinhead’ como las principales inspiraciones del aspecto de Vecna.

¿QUIÉN ES EL ACTOR QUE INTERPRETA A VECNA?

Se sabe que Vecna es el principal antagonista de la cuarta temporada de “Stranger Things” desde que así se reveló en el tráiler oficial de la producción el 12 de abril de 2022. Sin embargo, el actor que lo interpreta aún es desconocido.

Probablemente, luego del estreno de la producción, su nombre sea revelado.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 4 de “Stranger Things”

¿DE QUÉ TRATA LA CUARTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

La cuarta temporada de “Stranger Things” se desarrolla seis meses después de la batalla de Starcourt y mostrará la llegada de una nueva amenaza sobrenatural. Pero esta vez, los protagonistas no tienen las mismas armas para defenderse, ya que Eleven perdió sus poderes.

Por primera vez, el grupo de amigos se separará y todos intentarán recuperarse, a pesar de los problemas en el instituto. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge la amenaza que, si se llega a resolver, acabaría con los horrores del ‘Upside Down’.

CÓMO VER LA NUEVA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”

La cuarta temporada de “Stranger Things”, llega el 27 de mayo de 2022 a través de . Dividida en dos partes, la segunda tanda de capítulos arribará el 1 de julio del mismo año.

Episodios de “Stranger Things 4″

De acuerdo con , la serie de Netflix será dividida en dos entregas con capítulos y fechas de estreno definidos:

  • “Stranger Things” 4 Parte 1: Se estrena el viernes 27 de mayo y contiene los episodios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
  • “Stranger Things” 4 Parte 1: Se estrena el viernes 1 de julio y contiene los episodios 8 y 9.

¿POR QUÉ ELEVEN SE VE TAN DIFERENTE EN “STRANGER THINGS 4″?

La primera parte de la cuarta entrega de “Stranger Things” se estrenará en mayo de 2022 y aunque el teaser tráiler incluye muy pocas pistas sobre el futuro de los protagonistas, un detalle que llamó la atención de los espectadores es la nueva apariencia de Eleven.

El personaje de es uno de los que más ha cambiado. En la primera temporada de “” tenía la cabeza rapada y en ocasiones utilizaba una peluca rubia para ocultarlo, y en la segunda entrega, su cabello creció un poco y lucía unos pequeños rizos. para ver cómo luce ahora la protagonista y saber más detalles sobre ella.