¿Qué sucederá con Eleven y sus amigos en la cuarta temporada de "Stranger Things"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Eleven y sus amigos en la cuarta temporada de "Stranger Things"? (Foto: Netflix)

Hopper está vivo, pero lejos de Hawkins y de Eleven tras los últimos eventos de la tercera temporada de “”, cuando se sacrificó para detener al Mind Flayer (Desuellamentes) y cerrar la conexión entre la Tierra y el Upside Down (Mundo del Revés). El jefe de policía está en Rusia, mientras la pandilla se ha dividido entre Indiana y Chicago de cara a la cuarta entrega de la serie, que sería estrenada este 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la cuarta temporada de “Stranger Things”

renovó “” para una cuarta temporada en septiembre de 2019 y desde entonces, los fans esperan con ansias conocer el destino de Eleven y sus amigos. Sin embargo, los nuevos capítulos aún no tienen una fecha de estreno, principalmente por el retraso de la producción como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las grabaciones de la comenzaron en febrero de 2020 en Lituania y en marzo se trasladaron a Estados Unidos, pero por la crisis sanitaria fueron suspendidas hasta octubre del mismo año, cuando se reanudaron en Georgia.

MÁS INFORMACIÓN: Montauk Project, el experimento que inspiró la creación de “Stranger Things”

Aunque aún no se tiene mucha información sobre la trama, cantidad de capítulos ni fecha de estreno, los creadores de “”, los hermanos Matt y Ross Duffer, confirmaron que la cuarta entrega no será la última.

Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es. (La pandemia) nos ha dado tiempo para mirar hacia el futuro y descubrir qué es lo mejor para el programa. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia”, dijo Ross a en agosto de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: Will Byers es el verdadero creador del Upside Down, según teoría

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

En principio, “” fue ambientada por primera vez en 1983 y luego saltó de año en año por cada temporada. Es decir, si sigue el mismo orden, los próximos eventos deberían tener lugar en 1986. No obstante, no puede descartarse un salto mayo. Después de todo, el elenco más joven está creciendo bastante rápido.

“Cada temporada se ha establecido en un nuevo año. Entonces, si es un año en el futuro, entonces podría haber un montón de cosas diferentes. La primera temporada se fijó en Navidad, la segunda temporada fue en Halloween y la tercera temporada fue en verano. Entonces, creo que los Duffers están probando diferentes opciones. Ya veremos”, señaló en su momento Finn Wolfhard sobre este punto en una entrevista con .

Anteriormente, Millie Bobby Brown (Eleven) habló con y dijo “saber cosas” sobre el futuro de la serie. “Los hermanos Duffer son como mis hermanos mayores. Así que los llamo todo el tiempo, y definitivamente trato de presionarlos sobre pequeñas pistas y sugerencias”, señaló la joven actriz. “Sé cosas aquí y allá, pero nada profundo o algo de lo que pueda contarte”, agregó.

“Tenemos una buena idea de lo que sucederá en la cuarta temporada. La cuarta temporada definitivamente está sucediendo. Existe la posibilidad de una temporada más allá de esa, que actualmente no está decidida”, manifestó Shawn Levy previamente en una entrevista con Collider.

Por su parte, los creadores de ficción contaron algunas otras cosas al mismo medio como que la cuarta temporada “será muy diferente” a la tercera. Seis días después del estreno de la tercera entrega, Ross Duffer expresó que estaban esperando reunirse con sus escritores para “ir en la decisión correcta”, aunque aseguró que ya tenían “grandes trazos” sobre los próximos eventos que tendrán que sortear Eleven y compañía.

“Al final de la segunda temporada, sabíamos lo de Billy. Sabíamos que los rusos iban a entrar. No sabíamos lo del centro comercial y esas cosas, pero una vez más, tenemos los grandes trazos (para la cuarta temporada). Sabemos dónde estamos en la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos. Ahora mismo se trata de completar esas líneas en los detalles. Estamos muy entusiasmados con lo que potencialmente va a suceder. Una vez más, como dijimos, será muy diferente a esta temporada. Pero creo que eso es lo correcto y creo que será emocionante “, manifestó.

Matt Duffer, mientras tanto, apuntó que “lo más importante que va a suceder es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala, en términos de efectos especiales, sino que se abrirá en términos de permitir diagramas en áreas fuera de Hawkins”.

MÁS INFORMACIÓN: Gaten Matarazzo, de actor de “Stranger Things” a mesero durante pandemia
Jim Hopper volverá para la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Jim Hopper volverá para la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”

ACTORES Y PERSONAJES DE “STRANGER THINGS 4”

Estos son los actores que volverán en la cuarta temporada de “Stranger Things”:

  • Millie Bobby Brown como Eleven
  • Noah Schnapp como Will
  • Finn Wolfhard como Mike
  • Gaten Matarazzo como Dustin
  • Caleb McLaughin como Lucas
  • Winona Ryder como Joyce
  • Sadie Sink como Max
  • Charlie Heaton como Jonathan
  • Natalia Dyer como Nancy
  • Maya Hawke como Robin
  • David Harbour como Hopper
  • Brett Gelman como Murray
  • Priah Ferguson como Erica

Además, Tom Wlaschiha, quien interpretó a Jaqen H’ghar en “”, se unirá al elenco como un soldado soviético. En tanto, Robert Englund se sumará como un asesino perturbado, Jamie Campbell Bower como el asistente de un psiquiátrico, Eduardo Franco como el nuevo mejor amigo de Jonathan y Joseph Quinn como el director del club oficial de D&D de Hawkins High.

Tom Wlaschiha interpretará a un soldado soviético en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Tom Wlaschiha interpretará a un soldado soviético en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en llegarían en algún momento de 2021.