Stranger Things - Temporada 4
Stranger Things - Temporada 4

El cierre de temporada de la serie de Netflix, protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, entre otros, se ha convertido en uno de las más esperados del año, luego que el volumen 1 preparara el terreno con grandes revelaciones y. Si bien la temporada 5 ha sido confirmada, las señales sugieren que los nuevos capítulos de este viernes tendrán un matiz oscuro y triste por .

Entre otras cosas, el volumen 1 de la cuarta entrega de la creación de los hermanos Duffer ahondó en el origen de Eleven y presentó al siniestro Vecna, cuya fue un giro bastante inesperado. (A partir de aquí, son ineludibles los spoilers de la primera parte. Pero son vitales para lo que vendrá en el programa)

Como decíamos, , el primero de los niños que atraviesa una serie de experimentos en el laboratorio de Hawkins, mucho antes que Eleven.

De esta manera, se supo que fue , donde adoptó su forma del actual hasta convertirse en el gran villano de la historia. Desde las sombras, estuvo detrás de todas las muertes en el pueblo maldito. Y ahora, por lo que se vio en el tráiler, Vecna quiere su revancha con “Once”, aunque quizá primero se ensañe con los amigos de la protagonista.

Los protagonistas de la serie, con Eddie al centro, planeando algo en el volumen 2 de la temporada 4  (Foto: Stranger Things / Netflix)
Los protagonistas de la serie, con Eddie al centro, planeando algo en el volumen 2 de la temporada 4 (Foto: Stranger Things / Netflix)

¿A QUÉ HORA SALE “STRANGER THINGS″ - TEMPORADA 4 VOLUMEN 2?

La parte 2 de la temporada 4 de “Stranger Things” se estrena hoy viernes 1 de julio y puede ser visto en el horario de las 3 a.m. (ET), 12 a.m. (PT) y 8 a.m. (BST). De acuerdo a dichas franjas horarias, estas son las horas específicas en que se verán por cada país:

Horario por países

  • México: 2:00 am.
  • Perú: 2:00 am.
  • Colombia: 2:00 am.
  • Ecuador: 2:00 am.
  • Chile: 3:00 am.
  • Bolivia: 3:00 am.
  • Paraguay: 3:00 am.
  • Venezuela: 3:00 am.
  • Argentina: 4:00 am.
  • Uruguay: 4:00 am.
  • España: 9:00 am.
Vecna en el volumen 2 de la temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna en el volumen 2 de la temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

El volumen 2 de “Stranger Things” 4 estará disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix. Para que puedes ver los dos nuevos capítulos de la serie, que tendrán una duración de 1 hora y 25 minutos y 2 horas y 19 minutos, respectivamente, puedes dar click en este .

¿QUÉ PASARÁ EN EL FINAL DE “STRANGER THINGS” 4?

El tráiler de los dos capítulos finales de la temporada 4 de “Stranger Things” tiene la voz de Vecna como el preludio de un cierre devastador para los héroes de Hawkins. Eleven, con sus poderes recuperados, deberá enfrentarse al villano para derrotarlo como lo hizo en el pasado.

Lo cierto es que ahora las condiciones han cambiado. A lo largo de las cuatro temporadas, desde el Upside Down, Vecna se ha hecho fuerte y ha conseguido formar un ejército poderoso con los monstruos de ese misterioso lugar, como los Demogorgons, además de que ha captado y asesinado gente para desarrollar sus habilidades.

La atmósfera del final de temporada de “Stranger Things” tiene olor a muerte. Se pensó que el destino de Nancy se complicaría al ser poseída por Vecna, pero las imágenes de adelanto “spoilearon” su situación: salió con vida del Otro lado. Pero nada es seguro sobre lo que pasará en la próxima batalla en la serie de Netflix.

Nancy, con ropa de batalla y preocupada, en el volumen 2 de la temporada 4 de "Stranger Things"  (Foto: Netflix)
Nancy, con ropa de batalla y preocupada, en el volumen 2 de la temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “STRANGER THINGS”

LA ADVERTENCIA DE UNO DE LOS CREADORES SOBRE “STRANGER THINGS 4″ PARTE 2

¿Crees que la segunda parte de podría mostrarnos la muerte de alguno de los personajes más queridos de la ? Aunque cueste imaginarlo, parece que esto podría suceder, ya que uno de los creadores deslizó esa posibilidad, preocupando a todos los fanáticos, quienes ya saben que cuando se lanza una advertencia, esta se llega a cumplir.

A raíz del aviso, que ya mantiene en expectativa y ha desertado las alarmas en los seguidores, te detallamos qué fue lo que dijo exactamente su director Ross Ruffor. Para saberlo .

La segunda parte de "Stranger Things 4" llegará cargada de misterio y muerte, algo que ha preocupado a todos (Foto Netflix)
La segunda parte de "Stranger Things 4" llegará cargada de misterio y muerte, algo que ha preocupado a todos (Foto Netflix)

¿MILLY BOBBY BROWN SE RAPÓ PARA DAR VIDA A ELEVEN EN “STRANGER THINGS 4″?

No, en la temporada 4 de “Stranger Things”. La celebridad utilizó una peluca en los flashback donde aparece su personaje con el cabello corto como parte de los experimentos.

Quien se encargó de revelar este detalle fue Sarah Hindsgaul, la estilista de la serie de Netflix. Ella relató el difícil proceso para simular que Eleven tiene el cabello muy corto, ocultando la extensa melena que ahora luce la artista.

La joven actriz posando con la cabeza apoyada en una mano para sus redes sociales (Foto: Millie Bobby Brown / Instagram)
La joven actriz posando con la cabeza apoyada en una mano para sus redes sociales (Foto: Millie Bobby Brown / Instagram)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “STRANGER THINGS” 4?

  • Winona Ryder como Joyce Byers.
  • David Harbour como Jim Hopper
  • Millie Bobby Brown como Once / Jane Hopper. Martie Blair como Once (joven)
  • Finn Wolfhard como Mike Wheeler.
  • Gaten Matarazzo como Dustin Henderson.
  • Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair.
  • Noah Schnapp como Will Byers.
  • Sadie Sink como Maxine «Max» Mayfield
  • Jamie Campbell Bower como Henry Creel / Uno / Vecna
  • Raphael Luce como Henry Creel (joven)
  • Cara Buono como Karen Wheeler
  • Eduardo Franco como Argyle
  • Joseph Quinn como Eddie Munson
Eddie Munson y Steve Harrington en una escena de la temporada 4 (Foto: Netflix)
Eddie Munson y Steve Harrington en una escena de la temporada 4 (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ ELEVEN NO RECORDABA LO QUE PASÓ EN HAWKINS?

Una de las respuestas es que. Como algo natural, su memoria suprime el hecho traumático para continuar su vida. Tras el coma, Eleven suprimió el momento traumático y Brenner tampoco habría visto que era necesario retomar el incidente y la crío aislada de los demás.

Stranger Things 4   La Casa Creel   Netflix
“Stranger Things”: Netflix lanza nuevo avance de la temporada 4 Durante el evento para fans, "Tudum 2021", el gigante de streaming decidió lanzar un adelanto de la temporada 4 de “Stranger Things”. La popular serie se estrenará en el 2022. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

¿POR QUÉ MIKE NO LE PUEDE DECIR “TE AMO” A ELEVEN?

Mike siempre ha demostrado lo mucho que le importa Eleven, pues en la primera temporada casi da su vida por ella y, en la segunda entrega, la llamaba por radio todos los días.

No obstante, no ha sido capaz de decirle explícitamente cuáles son sus sentimientos. Averigua por qué haciendo .

Mike y Eleven patinando sobre hielo en la parte 1 de la temporada 4 (Foto: Netflix)
Mike y Eleven patinando sobre hielo en la parte 1 de la temporada 4 (Foto: Netflix)

FRASES INOLVIDABLES DE LA PARTE 1 DE “STRANGER THINGS” 4

“Ya no (soy una superhéroe)”

Sin lugar a dudas, una de las frases más conmovedoras de la es cuando Eleven le dice a Mike que ya no es una superhéroe, después de perder sus habilidades y entrar en un conflicto de identidad.

“¿Qué hiciste?”

Pero como lo extraño ha marcado siempre la serie de Netflix, hay un recuerdo de los “compañeros de clase” de Eleven que fueron masacrados junto al Dr. Brenner, quien le pregunta qué es lo que ha hecho a la joven protagonista, dando a entender que fue ella quien los asesinó a todos.

EL ANIME QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA “STRANGER THINGS”

Matt Duffer, uno de los creadores de “Stranger Things”, admitió haber visto un anime que sirvió de inspiración para construir el personaje de Eleven.

Se trata de “Elfen Lied”, un anime del 2004 basado en el manga de Lynn Okamoto. Descubre más sobre él haciendo .

Lucy apuntando con un arma en el anime (Foto: GENCO)
Lucy apuntando con un arma en el anime (Foto: GENCO)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “STRANGER THINGS 5″?

Si bien aún no hay una fecha oficial de estreno de la quinta temporada, podemos tomar como referencia el lanzamiento de las anteriores entregas. Se sabe, por ejemplo, que se tomaron dos años para crear la cuarta temporada, que se publicó en dos volúmenes: el primero, el 27 de mayo; el segundo, el 1 de julio de 2022. Esto, considerando comprensibles retrasos productos de la pandemia de la COVID-19, que la hizo filmarse hasta setiembre de 2021. .

¿EN QUÉ AÑO SE AMBIENTARÁ LA QUINTA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS”?

El creador Ross Duffer, según TVLine, anunció el pasado 7 de junio que la quinta temporada de “Stranger Things” no se desarrollará inmediatamente, tras los sucesos del final de la temporada 4. De acuerdo con el creativo, la alternativa del salto en el tiempo es la opción más válida, dado que los actores principales han crecido y sus edades deberían estar más alineados a los sucesos de la trama. .