En la idea principal de la serie, Terry Ives era un hombre obsesionado con las teorías conspirativas (Foto: Netflix)
En la idea principal de la serie, Terry Ives era un hombre obsesionado con las teorías conspirativas (Foto: Netflix)

Desde el inicio de , la vida de ‘Eleven’ (Millie Bobby Brown) fue muy trágica. Al nacer fue separada de su madre y la mayor parte de su corta vida la pasó encerrada en un laboratorio siendo obligada a hacer cosas que no quería. Una noche logra escapar liberando también al Demogorgon y es así que inicia toda su odisea.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el verdadero padre de Eleven en “Stranger Things”

Más allá de ser una especie de superhéroe y tener que salvar al pueblo de Hawkins, ‘Once’ siempre sintió mucha curiosidad por saber su origen, así que a lo largo de la primera temporada y con ayuda de ‘Joyce’ y ‘Hopper’, la niña logra ubicar a su madre.

‘Terry Ives’ fue una mujer que decidió ser sujeto de pruebas en el Proyecto MKUltra que buscaba expandir la mente del ser humano, así que participó en experimentos con drogas llamada LSD y privación sensorial. Esto la dejó tan deteriorada mentalmente que nunca fue consciente que estaba embarazada, así que esto fue aprovechado por el Dr. Brenner para secuestrar a su hija y también someterla a diversos experimentos.

MÁS INFORMACIÓN: “Stranger Things” y todas las referencias que hacen a “The Goonies”
Terry Ives es la madre de Once y al inicio, este personaje iba a tener todo enfoque (Foto: Netflix)
Terry Ives es la madre de Once y al inicio, este personaje iba a tener todo enfoque (Foto: Netflix)

La mamá de ‘Once’ regresó para algunos capítulos de la serie a lo largo de las tres temporadas y poco a poco se conoció más de esta mujer, sin embargo, diversas informaciones apuntan a que Terry Ives iba a tener otro destino dentro de la historia de ”.

¿CUÁL ERA EL VERDADERO ROL DE TERRY IVES EN STRANGER THINGS?

En la idea original de , Terry Ives era descrita como la proyeccionista de cine de la ciudad de 40 años y conocida teórica de la conspiración. Aunque es algo chiflada, estaba destinada a convertirse en un aliado de Jim Hopper.

Sin embargo, finalmente se decidió que Ives se convierta en un sujeto de pruebas. Aunque no se sabe por qué se hizo el cambio del personaje, calzó perfectamente dentro del trama, ya que se logró conocer más sobre el origen de Eleven.

Es importante decir que los hermanos Matt y Ross Duffer no se quedaron con las ganas y crearon a Murray Bauman para ofrecer ese personaje que en un inicio iba a ser Terry Ives. Murray ofreció algo de alivio cómico y actuó como un gran catalizador para las historias entre Joyce y Hopper y Jonathan y Nancy.

Realmente los cambios que se han dado a lo largo del desarrollo de han sido positivos, ya que la serie se ha convertido en una de las series más importantes de Netflix.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

En principio, “” fue ambientada por primera vez en 1983 y luego saltó de año en año por cada temporada. Es decir, si sigue el mismo orden, los próximos eventos deberían tener lugar en 1986. No obstante, no puede descartarse un salto mayo. Después de todo, el elenco más joven está creciendo bastante rápido.

“Cada temporada se ha establecido en un nuevo año. Entonces, si es un año en el futuro, entonces podría haber un montón de cosas diferentes. La primera temporada se fijó en Navidad, la segunda temporada fue en Halloween y la tercera temporada fue en verano. Entonces, creo que los Duffers están probando diferentes opciones. Ya veremos”, señaló en su momento Finn Wolfhard sobre este punto en una entrevista con .

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Anteriormente, Millie Bobby Brown (Eleven) habló con y dijo “saber cosas” sobre el futuro de la serie. “Los hermanos Duffer son como mis hermanos mayores. Así que los llamo todo el tiempo, y definitivamente trato de presionarlos sobre pequeñas pistas y sugerencias”, señaló la joven actriz. “Sé cosas aquí y allá, pero nada profundo o algo de lo que pueda contarte”, agregó.

“Tenemos una buena idea de lo que sucederá en la cuarta temporada. La cuarta temporada definitivamente está sucediendo. Existe la posibilidad de una temporada más allá de esa, que actualmente no está decidida”, manifestó Shawn Levy previamente en una entrevista con Collider.

Por su parte, los creadores de ficción contaron algunas otras cosas al mismo medio como que la cuarta temporada “será muy diferente” a la tercera. Seis días después del estreno de la tercera entrega, Ross Duffer expresó que estaban esperando reunirse con sus escritores para “ir en la decisión correcta”, aunque aseguró que ya tenían “grandes trazos” sobre los próximos eventos que tendrán que sortear Eleven y compañía.

“Al final de la segunda temporada, sabíamos lo de Billy. Sabíamos que los rusos iban a entrar. No sabíamos lo del centro comercial y esas cosas, pero una vez más, tenemos los grandes trazos (para la cuarta temporada). Sabemos dónde estamos en la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos. Ahora mismo se trata de completar esas líneas en los detalles. Estamos muy entusiasmados con lo que potencialmente va a suceder. Una vez más, como dijimos, será muy diferente a esta temporada. Pero creo que eso es lo correcto y creo que será emocionante “, manifestó.

Matt Duffer, mientras tanto, apuntó que “lo más importante que va a suceder es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala, en términos de efectos especiales, sino que se abrirá en términos de permitir diagramas en áreas fuera de Hawkins”.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en llegarían en algún momento de 2021.