Stranger Things: los detalles del piloto original que nunca se emitió (Foto y video: Netflix)

Desde su primera temporada, que se estrenó en julio de 2016, “Stranger Things” se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix. Pero ¿sabías que el piloto original de la ficción sufrió varias modificaciones antes de convertirse en el primer capítulo de la ficción?

MIRA: Will es el creador del Upside Down, según teoría de “Stranger Things”

Matt y Ross Duffer, creadores y directores del show que ya prepara su cuarta entrega, alteraron varios detalles para asegurar el éxito de su producción. Si bien no fueron grandes cambios argumentales hubieran modificado algunos aspectos de los personajes y el rumbo de la historia.

Una de las cosas diferentes eran sus protagonistas. Para empezar, Mike (Finn Wolfhard) originalmente debía ser el Dustin del grupo, tenía una enorme marca de nacimiento en la mejilla izquierda, lo que lo convertiría en el objetivo de los matones de la escuela. Además, Lucas (Caleb McLaughlin) era quien estaba enamorado de Nancy y no Dustin (Gaten Matarazzo). No obstante, el casting cambió este escenario y todo calzó a la perfección.

MIRA: Stranger Things: la historia que inspiró a los hermanos Duffer

Por otro lado, en el guion original de “” Steve Harrington (Joe Keery) era un completo patán, alguien a quien solo le importaba tener relaciones sexuales con Nancy. Esa descripción no hubiera permitido que este personaje cambiara como lo hizo.

Tráiler de la temporada 3 de Stranger Things

BARB ERA ODIOSA

A pesar de la pronta muerte de Barb (Shannon Purser) el personaje cautivó a los fans de la serie y consiguió que pidieran su regreso. Sin embargo, de mantenerse el guion original es casi seguro que su muerte hubiera pasado desapercibida, ya que la mejor amiga de Nancy era irritante y odiada por todos en la escuela. Incluso en las proyecciones de prueba se reflejó que su desaparición realmente no importaba, al contrario, era un alivio.

MIRA: ¿El Dr. Brenner aparecerá en la temporada 4 de “Stranger Things”?
Shannon Purser interpretó a Barb en la primera temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Shannon Purser interpretó a Barb en la primera temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

MONTAUK EN LUGAR DE HAWKINS

Además de ser el título del piloto original de “”, ‘Montauk’, ubicado en Nueva York, era el nombre del pueblo donde trascurría todo, es decir, Hawkins, Indiana no hubiera sido parte de la historia. Al tratarse de una ciudad costera la playa iba a ser un personaje importante, Will Byers (Noah Schnapp) huía del Demogorgon en la arena y mar y ahí se encontraba el portal para el otro mundo. Además, la fiesta en la piscina de Steve originalmente sucedía en la playa.

Otro cambio es que en lugar del ficticio Laboratorio Nacional de Hawkins, los personajes llegaban al Camp Hero, donde desarrollaban proyectos y experimentos de control mental usados en la Guerra Fría contra la URSS. Tomar una historia real para la serie hubiera provocado algunos inconvenientes en el futuro.

MIRA: 13 Reasons Why, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
La historia de "Stranger Things" originalmente se desarrollaba en Montauk (Foto: Netflix)
La historia de "Stranger Things" originalmente se desarrollaba en Montauk (Foto: Netflix)

LOS PODERES DE ELEVEN

Inicialmente, Eleven (Millie Bobby Brown) tenía el don de la clarividencia, lo que le permitía ver el pasado de las personas. Algo que le hubiera impedido sorprenderse cuando encontrara a chicos con poderes similares.

Algo que también cambió fue la relación entre Eleven y Benny, el dueño del restaurante que le da asilo a la pequeña luego de escapar del laboratorio. Al conocer su pasado se crea una un vínculo padre-hija entre ellos. Algo que más adelante sucederá con Hopper (David Harbour).

En la primera versión de "Stranger Things" Eleven tenía el poder de la clarividencia (Foto: Netflix)
En la primera versión de "Stranger Things" Eleven tenía el poder de la clarividencia (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

En el último episodio de la tercera temporada, tras la aparente muerte de Hopper, Joyce decide dejar Hawkins junto a sus hijos y llevarse a Eleven con ellos. Aunque no mencionan a donde se dirigen, probablemente se reencontrarán con la pandilla, donde sea que estén. Después de todo, la primera promoción de la nueva temporada acotó que “ya no estamos en Hawkins”. Eso sí, como Eleven perdió sus poderes, es un misterio si los recuperará alguna vez.

¿Qué pasó exactamente con Hopper? Para poder cerrar el nuevo portal al Upside Down, debió apagarse la ‘Llave’, un dispositivo desarrollado por científicos soviéticos, pero una explosión consumió al jefe de policía de Hawkins, que se encontraba al lado de la máquina.

Hopper fue dado por muerto. Hasta Eleven aceptó su partida. Sin embargo, la escena post-créditos de la tercera temporada de “Stranger Things” presentó a unos soldados rusos que mencionan que tienen a un “estadounidense” como prisionero.

El avance publicado en febrero de 2020 confirma que se trataba de Jim Hopper. En el video aparecen un grupo de personas en lo que parece ser una zona de trabajos forzados del Gulag, sistema de prisiones soviéticas, y uno de los hombres es el padre adoptivo de Eleven.

En la misma escena se muestran los resultados de la investigación soviética sobre el Upside Down: tienen un Demogorgon en cautiverio. Es decir, la cuarta temporada podría llevar la guerra contra los monstruos de otra dimensión a otra escala.

Millie Bobby Brown habló con EW y dijo “saber cosas” sobre el futuro de la serie. “Los hermanos Duffer son como mis hermanos mayores. Así que los llamo todo el tiempo, y definitivamente trato de presionarlos sobre pequeñas pistas y sugerencias”, señaló la joven actriz. “Sé cosas aquí y allá, pero nada profundo o algo de lo que pueda contarte”, agregó.

“Tenemos una buena idea de lo que sucederá en la cuarta temporada. La cuarta temporada definitivamente está sucediendo. Existe la posibilidad de una temporada más allá de esa, que actualmente no está decidida”, manifestó Shawn Levy previamente en una entrevista con Collider.

VIDEO RECOMENDADO

13 Reasons Why | La historia de Justin Foley

13 Reasons Why | La historia de Justin Foley

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de “Warrior Nun”, la nueva serie de Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

“365 DNI” se encuentra entre las películas más vistas en Netflix

“365 DNI”: Anna Maria Siekluck y Michele Morrone, ¿son novios?

”Curon”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

"Curon", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?