Descubre quiénes son los actores de la serie italiana de Netflix A tres metros sobre el cielo. Foto: Netflix.
Descubre quiénes son los actores de la serie italiana de Netflix A tres metros sobre el cielo. Foto: Netflix.

asada en la exitosa novela homónima de Federico Moccia publicada en 1992, (“Summertime” en inglés) es una serie italiana de ambientada durante el verano en la costa del Adriático que se centra en la atracción entre Ale y Summer, dos jóvenes que vienen de mundos muy diferentes: él es un motociclista rebelde, y ella es una joven de familia acomodada.

MIRA: Todo lo que se sabe de “A tres metros sobre el cielo”

Su amor florecerá en la playa y crecerá fuerte junto con el sol de verano. Para ambos, las vacaciones serán un viaje inolvidable que los alejará de lo que eran antes de conocerse.

Summertime |Tráiler de "A tres metros sobre el cielo"

Los ocho episodios de la primera temporada de “A tres metros sobre el cielo” están disponibles en Netflix desde el miércoles 29 de abril del 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega y se interesan más en quiénes están detrás de esta nueva adaptación (recordemos la película española del 2010 protagonizada por Mario Casas y María Velarde)

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

COCO REBECCA EDOGAMHE ES SUMMER

Este es el debut televisivo de la actriz italiana Coco Rebecca. Natural de Bologna, nació en el 2001 y es también una gran bailarina de breakdance.

La actriz da vida a Summer en ‘A tres metros sobre el cielo’, una joven que busca cumplir sus sueños, pero que está sujeta a su familia; sin embargo, todo cambia cuando se enamora de Ale.

LUDOVICO TERSIGNI ES ALE

El actor interpreta a Ale, un campeón de las carreras de motocicletas, y sí, es el chico malo de la historia que al conocer a Summer comienza a cambiar el rumbo de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Bambino grande. Grazie @mgaiamarotta, sei tosta.

Una publicación compartida por Ludovico Tersigni (@ludovicotersigni) el

Antes de ‘A tres metros sobre el cielo’, Tersigni, de 24 años, participó en la serie Skam Italia (2018).

AMANDA CAMPANA ES SOFÍA

La joven actriz natural de Milan, Italia, da vida a Sofía, la mejor amiga de Summer. Ella será cómplice de Summer en todas sus aventuras.

MIRA: “Tyler Rake”: explicación del final de “Extraction”

‘A tres metros sobre el cielo’ es el primer gran papel televisivo de Amanda Campana. Anteriormente había participado en el corto Thegiornalist (2017). También se la verá en la próxima película italiana Bastardi a mano armata.

ANDREA LATTANZI ES DARÍO

Con 28 años, el actor nacido en Roma, Italia, ha participado ya en varias series y películas como Manuel (2017), Ordinary Justice (2020) y Waiting and Changes (2016).

En ‘A tres metros sobre el cielo’ da vida a Dario, el mejor amigo de Ale. Ambos comparten una gran pasión por las motos. Además, tiene una gran vocación por la música.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “A TRES METROS SOBRE EL CIELO”?

En el último episodio de “”, Ale le cuenta a Summer sobre su oferta de trabajo en España y le pregunta si debería aceptarlo. Esto provoca que los problemas de abandono de Summer resurjan, aunque al principio trata de ignorarlos al final decide hacerle frente, así que el lugar de pedirle a Alex que se quede comprende que él necesita irse.

Tras una breve visita de su padre, Summy entiende que sin importar cuanto él ame a su familia también necesita cumplir sus sueños y vivir la vida que quiere, al igual que Ale, por eso no le guarda rencor y apoya su decisión.

Al final de octavo capítulo, se muestra a Ale dirigiéndose a España para unirse a un nuevo equipo de carreras de moto, mientras Summer escucha cantar a su madre y retoma su vida habitual. Aunque no están juntos cada uno aprendió algo del otro.

MIRA: “Tyler Rake”: las diferencias entre el cómic y la película

Por otro lado, a la hermana menor de Summy, Blue, quien luego de confesar su amor por Edo había jurado no volver a la escuela, se la ve estudiando. La aventura de verano de Edo, quien siempre ha estado enamorado de Summer, termina cuando descubre que su nueva chica tiene novio, pero esta vez puede lidiar con el rechazo.

Después de fallar al intentar confesar sus sentimientos por Summer, Sofía decide borrar su perfil de citas y centrarse en ella misma. Ejemplo que también sigue Madda, quien finalmente aceptar que su relación con Ale terminó.

En tanto, Dario, que le confesó su amor a Madda y fue rechazado, pierde su virginidad en la playa con Martina. Y así cada uno de los personajes aprende una lección durante el verano.

MIRA: ¿Qué significa el final de Extraction según Chris Hemsworth?
A tres metros sobre el cielo
A tres metros sobre el cielo

¿”A TRES METROS SOBRE EL CIELO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción italiana por lo visto en el último episodio, donde Ale le cuenta a Summer sobre su oferta de trabajo en España y le pregunta si debería aceptarlo, es posible que la historia de estos dos jóvenes aún no termine.

Todos los personajes encuentran sus respectivos propósitos en la vida y descubren lo que habían estado buscando, lo que podría ser señal de un cierre definitivo. Sin embargo, si “A tres metros sobre el cielo” consigue una segunda temporada serviría para dar una conclusión definitiva al viaje de Ale y Summer.

Además, considerando que el libro de Federico Moccia tiene una segunda parte es probable que la serie consiga una nueva tanda de episodios.

MIRA: ¿Los Avengers la pasan mal fuera de Marvel?
“A tres metro sobre el cielo”. (Foto: Netflix)
“A tres metro sobre el cielo”. (Foto: Netflix)

Por el momento solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de su audiencia y aunque no comparte dichas cifras son importantes a la hora de renovar o cancelar un proyecto.

Sin embargo, en términos de demanda de los fanáticos no parece prometedor, ya que algunos consideran que “Summertime” no ofrece una versión refrescante de la idea del romance adolescente, y solo es un poco más de los mismo.

MIRA: Fauda, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
La novela “A Tres Metros Sobre el Cielo” la escribió Federico Moccia en 1992 (Foto: Netflix)
La novela “A Tres Metros Sobre el Cielo” la escribió Federico Moccia en 1992 (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “A TRES METROS SOBRE EL CIELO”?

Si Netflix renueva “A tres metros sobre el cielos” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse en la plataforma streaming a fines del 2021 o incluso en 2022, dependiendo de cómo se controle la pandemia del coronavirus.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “A TRES METROS SOBRE EL CIELO”

  • Odio el verano. Decepcionada por sus padres, Summer va renuentemente a una fiesta con su amiga y se topa con Ale, un chico con mucha confianza en sí mismo.
  • Aquí abandonados. Cuando se termina el curso escolar, Summer está nerviosa por su nuevo trabajo y se sorprende al ver a quién más contrataron. Ale sigue en conflicto con su vida amorosa.
  • Un momento en la noche. Summer se siente incómoda con Edo. El padre de Ale lo confronta acerca de su accidente en moto. Sofia le da consejos a Dario para coquetear.
  • Un poco de paz. Ale desaparece y sus seres queridos se preocupan. Summer le cuenta a Edo lo que siente. Dario le confiesa a Sofía de quién está enamorado.
  • Sin ti. Summer cumple 18 años y Ale planea un gran gesto romántico. Sofía quisiera pasar más tiempo con su amiga. Edo conoce a una nueva chica.
  • Los que quedamos juntos. Tanto Blue como Dario se sinceran con sus enamorados. Los amigos de Summer y Ale se sienten alejados de ellos.
  • No llores. Ale lleva a Summer a Roma para enseñarle la casa de su infancia. Edo se acuesta con su nueva chica. Dario alienta a Sofia para que confiese su amor.
  • Otro invierno. Cuando termina la temporada, Ale le cuenta a Summer sobre su oferta de trabajo en España y le pregunta si debería aceptarlo. Dario toma una decisión sobre su carrera.
MIRA: Outer Banks, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

Yo nunca | Tráiler de la comedia dramática de Netflix

Yo nunca | Tráiler de Never Have I Ever

TE PUEDE INTERESAR