Después de seis años, Melissa Benoist dejará de ser la protagonista de "Supergirl" (Foto: The CW)
Después de seis años, Melissa Benoist dejará de ser la protagonista de "Supergirl" (Foto: The CW)

Otra serie de Arrowverso llega a su fin. Después de “Arrow”, que terminó tras ocho temporadas, es el turno de “Supergirl”, serie que narraba la historia de la prima de Superman y una de las últimas kryptonianas sobrevivientes, Kara Danvers, interpretada por Melissa Benoist. Pero ¿cuáles son los motivos de la cancelación de la serie de The CW?

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el final de “Arrow” y qué pasará con sus personajes?

Al parecer la decisión de terminar “” luego de seis temporadas fue tomada en conjunto entre el estudio y la propia Benoist, quien le dio la noticia a sus fans . "Decir que ha sido un honor retratar a este personaje icónico sería quedarse corto ", escribió.

“Ver el impacto increíble que ha tenido el programa en las chicas jóvenes de todo el mundo siempre me ha dejado sin palabras y con humildad”, agregó. Asimismo, Melissa Benoist expresó su entusiasmo por empezar la producción de la entrega final, que constará de 20 episodios.

MIRA AQUÍ: John Diggle, ¿es Green Lantern de Arrowverso?
Ver esta publicación en Instagram

To say it has been an honor portraying this iconic character would be a massive understatement. Seeing the incredible impact the show has had on young girls around the world has always left me humbled and speechless. She’s had that impact on me, too. She’s taught me strength I didn’t know I had, to find hope in the darkest of places, and that we are stronger when we’re united. What she stands for pushes all of us to be better. She has changed my life for the better, and I’m forever grateful. I’m so excited that we get to plan our conclusion to this amazing journey, and I cannot wait for you to see what we have in store. I promise we’re going to make it one helluva final season. ♥️ el mayarah 💪 @supergirlcw

Una publicación compartida por Melissa Benoist (@melissabenoist) el

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 6 SERÁ LA ÚLTIMA DE “SUPERGIRL”?

Aunque The CW no reveló las razones que los llevaron a tomar esa decisión, señala que las calificaciones de los últimos capítulos de “” sin duda influyeron en el final de la serie.

Cuando la ficción empezó, en 2005, consiguió un promedio de 7.7 millones de espectadores y una calificación de demostración de 1.7. En la segunda temporada, consiguió unos 2,4 mil espectadores, mientras que en la quinta entrega promedió 840,000 espectadores en total y una calificación de demostración de 0.22, de acuerdo a .

Por otro lado, informó que el retraso en la producción fue otro factor que contribuyó a su cancelación. Esto sumando al embarazo de provocó que los creadores tomaran la decisión. Algunos informes incluso señalan que la sexta temporada de “” empezará a filmarse sin su protagonista.

Pero eso no significa que Kara Danvers no volverá a aparecer en el Arrowverso. La superheroína podría aparecer la nueva serie “”, que estará ambientada en Smallville y protagonizada por Superman de Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch como su esposa Lois Lane, quienes retirados del ajetreo metropolitano intentan criar a sus dos hijos adolescentes.

¿Qué pasará con Kara en la última temporada de "Supergirl"? (Foto: The CW)
¿Qué pasará con Kara en la última temporada de "Supergirl"? (Foto: The CW)

MÁS SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN