¿Realmente es el final de Dean y Sam o existe otra posibilidad para "Supernatural"? (Foto: The CW)
¿Realmente es el final de Dean y Sam o existe otra posibilidad para "Supernatural"? (Foto: The CW)

Después de 15 temporadas y 327 episodios, “” llegó a su fin el jueves 19 de noviembre de 2020. Aunque el último capítulo de la serie de The CW deja pocas posibilidades los fans de la ficción todavía se preguntan si habrá una décimo sexta entrega.

MIRA AQUÍ: Una inesperada muerte, un emotivo reencuentro y todo lo que pasó en el final de “Supernatural”

“Acabamos de decirle a la tripulación que, aunque estamos muy emocionados de pasar a nuestra temporada número 15, será la última… 15 años de un programa que ciertamente ha cambiado mi vida, sé que ha cambiado la vida de estos dos muchachos, y solo queríamos decir que estamos entusiasmados con el próximo año, será el final”, que anunciaba el final de la serie creada por Eric Kripke.

Cabe aclarar que “” no fue cancelada y el final fue una decisión creativa por parte de los showrunners y las estrellas. En la VegasCon en 2019, Ackles dijo: “No fue una decisión fácil. Fueron meses y meses, sino años de discusión... Nadie quería que este espectáculo se esfumara”. Entonces, ¿Jared Padalecki y Jensen Ackles no volverán?

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Lexie Grey abandonó “Grey’s Anatomy” en la octava temporada?
Ambos hermanos murieron al final de la última temporada de "Supernatural" (Foto: The CW)
Ambos hermanos murieron al final de la última temporada de "Supernatural" (Foto: The CW)

¿“SUPERNATURAL” TENDRÁ TEMPORADA 16?

Tal como indica siempre existe la posibilidad de que un programa que anunció su final definitivo regrese después de unos años, “The X-Files” y “Twin Peaks” son dos grandes ejemplos.

Además, en 2016, el presidente de CW, Mark Pedowitz, dijo: “Hay un paso abierto [para continuar con Supernatural indefinidamente] si los chicos siguen queriendo hacerlo”, es decir, o si Ackles y Padalecki lo desean podrían regresar en cualquier momento. Sin embargo, por ahora no hay planes para la temporada 16 de “” en The CW.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de la temporada 4 de “The Crown”?

En el último episodio, los Winchester encuentran el nido de las criaturas y liberan a unos niños, pero en medio de la pelea contra los vampiros, Dean resulta gravemente herido, pero cuando Sam se dispone a buscar ayuda, su hermano se suplica que se queda su lado hasta el final.

Finalmente, Dean muere y va al cielo mientras Sam se casa, tiene un hijo, envejece, muere y se reencuentra con su hermano. Aunque los productores intentaron dejar claro que se trata de un final definitivo, no es la primera vez que los Winchester mueren y regresan, así que es posible.

Por otro lado, también existen otras opciones, tal vez la serie podría seguir al hijo de Sam mientras intenta estar a la altura del legado de su padre. Además, en ‘’ se muestra que tiene el tatuaje que lo identifica como un cazador. ¿“” tendrá un spin-off?

"Supernatural" terminó con un abrazo entre Dean y Sam (Foto: The CW)
"Supernatural" terminó con un abrazo entre Dean y Sam (Foto: The CW)

MÁS SOBRE SERIES