Siguiente artículo

Susy Díaz: la ‘reina de las dietas’ hoy está de cumpleaños

En el día de su onomástico recordamos a la artista que dejó las tangas para ocupar una curul en el Congreso de la República mostrando el N°13 en su derriere y logró que se promulguen 30 proyectos de ley de los 120 que presentó
1 de 10
Susy Díaz, siempre carismática y controversial. Foto: GEC Archivo
Susy Díaz
La dueña de la frase “Vive la vida y no dejes que la vida te viva” y “reina de las dietas ocurrentes”, Ivonne Susana Díaz Díaz, está de cumpleaños. Susy ha hecho una carrera llena de controversia, donde muchos la catalogaron como una “rubia bruta”, pero lejos de eso, la ex vedette ha demostrado ser una de las más capaces de su generación, pues ha logrado estar vigente en el mundo del espectáculos.
2 de 10
Susy Díaz, incursionando en la televisión. Foto: GEC Archivo Histórico
Susy Díaz
Susy Diaz, siempre fue un personaje muy controvertido. Ella empezó a trabajar en 1984 como secretaria en Panamericana Televisión, y es a partir del año 1986 que incursiona en el mundo del espectáculo, como bailarina extra en el programa cómico 'Risas y Salsa'; luego de esa experiencia, estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima.
3 de 10
Susy Díaz y Augusto Polo Campos. Foto: GEC Archivo Histórico
Susy Díaz
Siendo muy joven, comenzó una relación sentimental con el recordado compositor Augusto Polo Campos; con quien tuvo una hija, Flor Polo Díaz, conocida simplemente como Florcita. Luego, a mitad de la década de los ochenta formó parte de varios programas cómicos. Asimismo, a inicios de los noventa, fue conductora del programa musical 'Ritmo tropical' para canal 7 (RTP)
4 de 10
Susy Díaz y Percy Arévalo. Foto: GEC Archivo Histórico
Susy Díaz
Desde 1993 laboró en distintos Café Teatro, como "La gata caliente" y "Arlequín". Sin embargo, Díaz empezó a tomar relevancia principalmente como vedette. A mediados de los años noventa, en el año 1994, contrajo matrimonio con Percy Arévalo; estuvieron casados hasta 1998.
5 de 10
Susy Díaz, candidata al Congreso. Foto: GEC Archivo Histórico
Susy Díaz
A principios del año 1995, Susy Diaz se integró al partido político Movimiento Independiente Agrario, donde tuvo una particular forma de realizar su campaña para postular al Congreso del Perú; ella mostraba el numero 13 en su ‘derriere’ y realizaba programas de planificación familiar regalando condones. Pese al escándalo, fue elegida congresista en el período 1995-2000.
6 de 10
Susy Díaz y Martín Valdivia. Foto: GEC Archivo Histórico
Susy Díaz
En el 2000, Susy Diaz fue denunciada por recibir dinero para realizar un viaje personal a Arica, para no asistir a la sesión del Pleno que votaría sobre el Referéndum en contra de la Ley de Interpretación Auténtica de 1998. Luego de la ruptura con Arévalo se enamoró del periodista Martín Valdivia, según Susy Diaz esta fue la relación que más le movió el piso; pero la misma también terminó.
7 de 10
Susy Díaz y Eddi Hidalgo 'Mero Loco'. Foto: GEC Archivo
Susy Díaz
Años después los gustos de Susy dieron un giro inesperado porque conoció a Eddi Hidalgo “El Mero Loco” y tuvo una relación con él, pero lamentablemente este personaje también engañaría a Susy con otras mujeres y esta relación llegaría a su fin.
8 de 10
Susy Díaz y Andrés Olano. Foto: GEC Archivo
Susy Díaz
Susy fue sentenciada en 2009 a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo; y tras cumplir su pena, continuó con sus presentaciones. En 2011 se casó en vivo en el programa Magaly TeVe con el cantante Andrés Miguel Olano Castro, más conocido como 'Andy V', del cuál se divorció en 2015.
9 de 10
Susy Díaz y Walter Obregón. Foto: GEC Archivo
Susy Díaz
Luego de un receso en el plano sentimental Susy estaba sola, sin pareja, tranquila, pero nuevamente apareció alguien, otro personaje de Huarmey, llamado Walter Obregón, el cual también fue descubierto con otra mujer. Un final infeliz más para la vida de Susy Diaz, quien por último dio por terminada esta relación.
10 de 10
Susy Díaz. Foto: GEC Archivo
Susy Díaz
Hoy Susy Díaz celebra sus 59 años y no deja de hacer de las suyas, pues continua regalándonos sus 'graciosas dietas' y mostrándonos sus pronunciados labios rojos que aún siguen vigentes. ¡Feliz cumpleaños Chuchi!


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Fama

Lista de actores y personajes de “Geek Girl”: quién es quién en la serie de Netflix

La verdadera historia de “Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok”

Uno de los salarios más altos: cuánto ganaba Maripily Rivera a la semana por “La casa de los famosos 4”

La boda espiritual de Carlos Adyan y Carlos Quintanilla: así fue el matrimonio del presentador de Telemundo en México

Casi se van a los golpes: la pelea de Maripily Rivera y Ariadna Gutiérrez que fue censurada en “La casa de los famosos 4”

Danka Castro ¿tiene novio? Historial amoroso de la joven actriz

Te puede interesar:

Susy Díaz revela que se animó a ser congresista por el maltrato que sufría Florcita en el colegio

¿Cómo jugar como Susy Díaz en las campañas de Left 4 Dead 2?

Susy Díaz reveló EN VIVO las dietas de Alicia Mercado y Jazmín Pinedo

Susy Díaz: Recuerda la colorada vida de la popular vedette | VIDEO

Siguiente artículo