Los sobrevivientes creen que los niños híbridos son los culpables del virus (Foto: Netflix)
Los sobrevivientes creen que los niños híbridos son los culpables del virus (Foto: Netflix)

En la primera temporada de “”, serie de Netflix desarrollada por Jim Mickle, no se revelan muchos detalles sobre el origen del virus que arrasó con el mundo ni cómo se relaciona con los híbridos animales / humanos que han surgido casi al mismo tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Sweet Tooth”

Por lo pronto, solo se sabe que Gus fue creado en el laboratorio de investigación de Fort Smith por una científica llamada Pajarita. Cuando los militares amenazan con llevarse todos sus experimentos, la mujer le pide ayuda a un conserje que conoció recientemente, Richard, quien se lleva al bebé mitad humano mitad ciervo al Parque Nacional de Yellowstone y lo cría como si fuera su hijo.

Al parecer Gus nació un año antes de que el virus (Crumble) se desatara, por lo tanto es ¿el primer hibrido que existió? Las respuestas están en el cómic de DC del mismo nombre. Aunque la ficción, que está disponible en la popular plataforma streaming desde el 4 de junio, ha realizado algunos cambios respecto al material original de Jeff Lemire, esta es la explicación que podría adaptar.

MÁS INFORMACIÓN: “Sweet Tooth”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Justo cuando empezó a propagarse el virus los bebés humanos comenzaron a nacer con rasgos de animales (Foto: Netflix)
Justo cuando empezó a propagarse el virus los bebés humanos comenzaron a nacer con rasgos de animales (Foto: Netflix)

EL ORIGEN DEL VIRUS Y DE LOS HÍBRIDOS

En número 26 de cómic de “” se muestran algunos flashbacks que revelan el origen del virus. En 1911 aparece un médico en formación llamado Jeff Thacker, quien en su búsqueda del prometido de su hermana, Louis Simpson que ha estado desaparecido durante meses, llega a Alaska y descubre que el barco misionero de Louis está desierto.

Más tarde, encuentra una iglesia llena de cadáveres plaga y a Louis, quién durante su tiempo con los nativos, se enamoró y fue aceptado, sin embargo, desató el caos a entrar a una cueva sagrada, donde encontró los huesos antiguos de personas parecidas a híbridos que para la tribu eran dioses en forma física, entre ellos uno parecido a Gus a quien llamaban Tekkeitsertok, el dios inuit de la caza.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “Sweet Tooth”

Perturbar el lugar sagrado ocasionó que el virus matara a todos en el área, al enterarse de todo, James decide asesinar al bebé de Louis, un niño híbrido parecido a Gus. Durante un siglo, ese “castigo divino”, como lo denominan los lugareños, permaneció alejada del resto de la humanidad. Pero cuando Fort Smith descubre la misma cueva, empieza a experimentar con los restos y lleva el virus al resto del mundo.

¿Sucederá lo mismo en la serie de ? Hace unos años, Jeff Lemire, el creador de “” dijo: “No puedo imaginar la serie sin esa historia [de la expedición de flashback], porque terminó informando gran parte del final de la serie”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Sweet Tooth”?
Así se ven los niños híbridos en lo cómics de "Swet Tooth"  (Foto: Jeff Lemire)
Así se ven los niños híbridos en lo cómics de "Swet Tooth" (Foto: Jeff Lemire)