Hace unos años, Sylvester Stallone cerró la historia de Rambo (Foto: Lionsgate)
Hace unos años, Sylvester Stallone cerró la historia de Rambo (Foto: Lionsgate)

En la historia del cine, son muy pocos los personajes que pueden superar el legado de , quien además de actor, es , además de la populares y millonarias.

Y es que, pese a no reflejar su gran legado en Festivales de Cine, pues nunca ha ganado un Óscar y solo posee un “Globo de Oro”, la celeb de Estados Unidos ha sabido mantenerse vigente, , una cinta de superhéroes disponible en Amazon Prime.

Pese a que su filmografía, que supera las más de 60 cintas, es una de las más extensas que se conocen, el actor de 76 años reveló cuál fue la que más disfrutó grabar y recuerda con cariño.

"Samaritan" la última cinta de Sylvester Stallone (Foto: Prime Video)
"Samaritan" la última cinta de Sylvester Stallone (Foto: Prime Video)

LA PELÍCULA FAVORITA DE SYLVESTER STALLONE

Para nadie es un secreto que fue “Rocky” la cinta que , pues esta le trajo el éxito y reconocimiento que ahora posee, además de ser una saga de culto entre los fanáticos.

Precisamente por esto, fue seleccionado por encima de John Rambo o Barney Ross, también muy populares en el sétimo arte.

Sin embargo, no sería la primera entrega su favorita, sino la última, llamada “Rocky Balboa”, grabada 16 años después de lo que parecía ser el final de la saga.

Debo decir que mi mejor personaje, por supuesto, es Rocky, pero la película que más me gusta y enorgullece es Rocky Balboa, simplemente porque nadie quería hacerla”, admitió el actor.

Sylvester Stallone revivió la saga con el lanzamiento de "Rocky Balboa" en 2006 (Foto: Revolution Studios)
Sylvester Stallone revivió la saga con el lanzamiento de "Rocky Balboa" en 2006 (Foto: Revolution Studios)

Como se recuerda, la cinta del 2006 retomaba la historia del boxeador muchos años después, ya retirado y con un pequeño negocio, pero alejado de su hijo, con quien no tiene una buena relación.

Estuve sentado durante seis años tratando de filmar esa cinta y cuando salió, estuve muy feliz y orgulloso de todo”, añadió el actor, recordando que fue Metro-Goldwyn-Mayer la que se encargó de dar luz verde al proyecto.

Afortunadamente para Stallone, la cinta sería un éxito en taquilla, pues acumularía 155 millones de dólares, con un presupuesto de tan solo 24 millones. Es decir, hasta seis veces más de lo invertido.

Sin embargo, al igual que otras creaciones del actor, la crítica no lo acompañó, pese a obtener mejores críticas, comparado con “Rocky 5″. Aun así, esto no es algo que tenga influencia en el actor, que posteriormente sería responsable de “Creed”.

DATOS DE “ROCKY BALBOA”

  • Nombre: Rocky Balboa
  • Género: deportes, drama y acción
  • Director: Sylvester Stallone
  • Música: Bill Conti
  • País: Estados Unidos
  • Fecha de estreno: 20 de diciembre del 2006
  • Duración: 102 minutos
  • Idioma: inglés
  • Producción: Metro-Goldwyn-Mayer y Revolution Studios

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SYLVESTER STALLONE

EL DÍA QUE RECHAZARON A SYLVESTER STALLONE DE “EL PADRINO”

En 1972, Francis Ford Coppola reunió a figuras como Al Pacino, Marlon Brando y Diane Keaton en una cinta violenta que, años después, se convertiría en una de las trilogías más aclamadas en la historia del cine: .

La historia seguía la vida de Vito Corleone, el capo más poderoso de la mafia italiana de Nueva York, quien, pese a su crueldad, siempre siguió los principios de honor con sus aliados, y que debe enfrentar los intentos por ser destronado de su puesto como líder criminal.

TAGS RELACIONADOS