“Tal para cual” es una nueva comedia bajo la producción de Reinaldo López, protagonizada por Consuelo Duval y Lorena de la Garza (Foto: Televisa)
“Tal para cual” es una nueva comedia bajo la producción de Reinaldo López, protagonizada por Consuelo Duval y Lorena de la Garza (Foto: Televisa)

Después de 15 años, para revivir a sus icónicos personajes con nuevos capítulos en memoria de Miguel Galván La Tartamuda, querido actor y comediante que falleció en 2008. Esta vez como “Tal para cual”, bajo la producción de Reinaldo López, , además de un gran elenco y .

es un spin-off derivado de unos de los personajes más queridos de la televisión mexicana: Nacaranda y Nacasia, de . La producción logró lo impensable al reunir a gran parte del elenco original en esta entrega que se estrenará el jueves 13 de octubre en el Canal de las Estrellas.

Antes del estreno, los actores protagonistas revelaron detalles sobre el giro que tendrá el nuevo programa, siendo la ausencia de El Vítor lo que más llamó la atención. Asimismo, señalaron que habrá invitados como Gabriel Soto, Lupita Sandoval, Emmanuel Palomares; entre otros. También se dio a conocer que esta temporada tendrá 12 episodios y, si todo sale bien, podría haber una segunda temporada. Pero, ¿quiénes serán parte de esta nueva comedia? A continuación, de los desvelamos.

“Tal para cual” es un spin-off derivado de unos de los personajes más queridos de la televisión mexicana: Nacaranda y Nacasia, de “La Hora Pico” (Foto: Televisa)
“Tal para cual” es un spin-off derivado de unos de los personajes más queridos de la televisión mexicana: Nacaranda y Nacasia, de “La Hora Pico” (Foto: Televisa)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “TAL PARA CUAL”?

Consuelo Duval es Nacaranda

En un lugar llamado Nacotitán, Nacaranda ha cambiado y ya es soltera y de ‘cascos’ ligeros porque la libertad le da permiso de hacer ciertas cosas.

Lorena de la Garza es Nacasia

Nacasia es la mejor amiga e inseparable de Nacaranda. A pesar del paso de los años, no pierde su inocencia, aunque pocos lo crean, tiene su lado ‘obscuro’.

Maribel Fernández ‘La Pelangocha es Nacorita

Nacorita es la mamá de Nacaranda, quien asegura que nació cuando la Sierra Madre era señorita, estará al pendiente de su hija y toda la familia.

Nicole Vale es Nacol

Nacol es la sobrina de Nacaranda y es una gran ‘influencer’, pues influye mucho en las redes sociales y tiene su página para conseguir pareja, aunque su tía no ha tenido tanta suerte, pero seguirá en la lucha por encontrarle su media naranja.

Consuelo Duval como Nacaranda y  Lorena de la Garza como Nacasia en "Tal para cual" (Foto: Televisa)
Consuelo Duval como Nacaranda y Lorena de la Garza como Nacasia en "Tal para cual" (Foto: Televisa)

David Salomón es Hétor

Nacaranda tiene una hermana que, sin corazón, abandona con ella al pequeño Hétor de tan sólo seis años. El pequeño sobrino llegó desde que estaba en brazos y fue criado desde que nació por ella, es por eso que la llama “mamá” y la saluda con la inolvidable frase: “qué tranza, jefa”; mientras que a Nacorita la saluda: “qué tranza, jefa de mi jefa”.

Hugo Alcántara es Indio Brayan

El indio Brayan vive en Nacotitlán y hace reír a todos con sus puntadas.

Reynaldo Rossano es Nacolás

Luego de recibir el tónico del crecimiento, lo único que le creció fue la barba. Nacolás se queda sin escuela y ahora si tener qué rayar se tatúa los brazos. A pesar de haber terminado su amorío con Nacasia, continúa entre ellos una extraña relación.

Gustavo Munguía es Molusco y Paul Yester

Como ya es una tradición, Paul sigue agradeciendo en nombre de todos los meseros del mundo.

Javier Carranza es El Costeño

En Nacotitlá, el Costeño es el propietario de un nuevo changarro que si sigue como va, tendrá que cerrar por tantas deudas, pero a él lo que más le importa es la unión familiar.

Todos los personajes de "Tal para cual" (Foto: Televisa)
Todos los personajes de "Tal para cual" (Foto: Televisa)

¿QUIÉNES SERÁN LOS INVITADOS ESPECIALES DE “TAL PARA CUAL”?

  • Gabriel Soto
  • Erika Buenfil
  • María Elena Saldaña
  • Carlos Bonavides
  • Edwin Luna
  • Lalo España
  • Emmanuel Palomares
  • Alfredo Adame y Carlos Trejo (juntos en un capítulo)
  • Paul Stanley
  • Agustín Arana
  • Ferdinando Valencia
  • Lupita Sandoval

También habrá crossover con personajes

  • Albertano (Ariel Miramontes)
  • La Toña (Michelle Rodríguez), Brayan (Armando Hernández) y Paco (Jorge Van Rankin), de la exitosa serie “40 y 20″.