"Enrredados": tráiler oficial liberado por Disney España en el 2010 para su estreno (Video: Disney)

” fue en su lanzamiento en 2010 todo un éxito para pero una década después todavía no hay señales de “” 2. ¿Habrá alguna vez una secuela protagonizada por Rapunzel y Flynn, o se les dejará vivir felices para siempre?. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, Tangled se basa en el clásico cuento de hadas Rapunzel, pero amplía la historia de la princesa con el pelo largo encerrado en una torre.

MIRA: “Mulan”: ¿Disney reveló por error su fecha de estreno en Disney+?

Disney creó el personaje de Flynn Rider, un ladrón pícaro que tropieza con la torre de Rapunzel mientras huye de algunos guardias.Los dos llegan a un acuerdo para que Flynn lleve a Rapunzel a ver las linternas flotantes que aparecen en su cumpleaños cada año, y eventualmente se enteran de que Rapunzel es en realidad una princesa perdida hace mucho tiempo cuyos padres la han estado buscando desde su desaparición.

La compañía del ratón Mickey cambió el título de la película de Rapunzel a Enredados para darle un mayor atractivo, y la mudanza resultó ser un éxito, con la película recaudando casi $600 millones en la taquilla con un presupuesto inicial de $260 millones.

MIRA: Taylor Swift: concierto “City of lover” grabado en París se estrena hoy en Disney+

El estudio utilizó este éxito para crear el enfoque de marketing para “Frozen” (cuyo título también fue cambiado de The Snow Queen), y obtuvo otro gran éxito. Pero si bien “Tangled” puede haber creado un nuevo plan para las películas modernas de cuentos de hadas, ¿su éxito conducirá alguna vez a “” 2?

¿LLEGARÁ “TANGLED” 2 EN ALGÚN MOMENTO?

"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)
"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)

Actualmente no hay noticias de que” 2 esté en desarrollo activo. Disney puede ser conocido por sus numerosas franquicias, pero las secuelas en la pantalla grande de las películas animadas de Disney son la excepción.

Si bien puede haber una oleada de secuelas directas al video de películas como “Aladdin” y “The Lion King” en los años 1990 y 2000, es solo recientemente que Disney ha comenzado a hacer secuelas teatrales como “Ralph Breaks The Internet” y “Frozen” 2.

En 2015, el productor Roy Conli reveló que “había un deseo de llevarlo de alguna manera a una secuela cinematográfica. Pero los directores no estaban realmente interesados ​​en hacer eso”.

Por qué no? “¡Su cabello se había ido! ¡Ahí tienes!” Curiosamente, Disney está desarrollando una película de acción en vivo sobre Rapunzel, que puede o no estar basada en “Tangled”.

Disney se ha centrado en los remakes de acción en vivo de su película animada clásica en los últimos años, pero parece un poco pronto para un remake directo de “Tangled”. Tendremos que esperar y ver qué viene de esos planes.

MIRA: “Hamilton” en Disney+: ¿cuándo será estrenada la película de la obra de Broadway?

FECHA DE ESTRENO DE “TANGLED” 2

"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)
"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)

Si “Tangled” 2 entra en desarrollo, tardaría varios años en llegar a los cines. La película se anunció por primera vez en 2003 bajo el título Rapunzel Unbraided, con un lanzamiento en 2007 planeado, pero en realidad tardó siete años en llegar a la pantalla grande.

En términos de “Tangled” 2, la producción de “Frozen” 2 ofrece un marco de tiempo aproximado de cuánto tiempo tomaría hacer; esa película se anunció en marzo de 2015 y se lanzó en noviembre de 2019. Por lo tanto, incluso si “Tangled” 2 se anunció este año, su fecha de lanzamiento probablemente caería en 2024 o 2025.

MIRA: “Star Wars: The Clone Wars”: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Disney?

LA HISTORIA DE “TANGLED” 2

"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)
"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)

"Tangled" termina con Flynn cortando el cabello de Rapunzel para liberarla de la Madre Gothel, lo que hace que el cabello pierda sus cualidades mágicas y se vuelva marrón.

Disney en realidad hizo un programa de televisión secuela, “Tangled: The Series”, que encontró una forma de evitar este final restaurando mágicamente el cabello de Rapunzel. La explicación de esto fue que la magia de la Flor Sundrop todavía vive dentro de Rapunzel, lo que encaja con su lágrima mágicamente devolviendo a Flynn a la vida al final de Enredados.

No hace falta decir que sería bastante sencillo encontrar una forma para que Rapunzel vuelva a crecer su cabello para “Tangled” 2. A partir de ahí, la secuela podría seguir un camino similar al de “Frozen” 2 al investigar por qué exactamente Sundrop Flower es mágica e introducir otros elementos mágicos, y también podría profundizar en el pasado de Flynn.

"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)
"Tangled" 2: ¿Disney creará una secuela de "Enredados"? (Foto: Disney)

“Enredados: La serie” reveló que en realidad es el príncipe perdido de otro reino, y también que su nombre de nacimiento era Horace, no Eugene. “Tangled” 2 podría ser una adaptación directa de “Tangled: The Series”, o podría retomar la historia del programa fuera de existencia.

La posibilidad es que podría desarrollarse años después de los eventos de “Enredados” y seguir a los hijos de Flynn y Rapunzel, que podrían terminar heredando el cabello mágico de su madre y de esta manera crear nuevas aventuras para la familia feliz.

MIRA: 5 playlists de Disney para cantar y bailar en casa

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Mulan": Disney+ Help reveló la fecha de llegada de "Mulan" al servicio de streaming

TE PUEDE INTERESAR