"Miss Americana" es el documental donde Taylor Swift se confiesa ante sus fans (Video: Netflix)

Taylor Swift es una de las cantantes más aclamadas de Estados Unidos, una de las más queridas, y a sus 30 años, por cuenta propio ha decidido contar cierto lado de ella que pocos conocen. La cita ha sido en “Miss Americana”, un documental dirigido por Lana Wilson que ya está disponible en Netflix. La película fue estrenada originalmente en el Festival Sundance, donde tuvo un cálido recibimiento. Y en la plataforma de streaming, los 85 minutos de confesiones no han sido la excepción.

El filme aborda dos partes importantes en la vida de Swift, con momentos claves de su carrera que sin querer se convirtieron en parte de la historia de la cultura pop de Estados Unidos. La directora marca la línea de la artista y la persona: “Me enseñaron a ser feliz,” menciona Taylor constantemente, haciendo de su actitud un ejemplo a seguir para las chicas. Eso sí, Wilson muestra en un comienzo a una cantante sumisa que solo se dedica aceptar todo.

En la segunda parte del documental, emerge mucho más madura y consciente de la situación que viven su país y el mundo, evidenciándose sus inclinaciones políticas, sus preocupaciones sobre ella misma, su género y la realidad nacional. La niña queda de lado y muestra a una empoderada mujer de 30 años que ha dejado atrás el linchamiento publico y el escrutinio social, el acoso sexual, el fracaso profesional y la mala suerte sentimental.

Después de todo lo que vivió desde niña, la cantante hoy es una de las mujeres más influyentes del mudo en muchos ámbitos y con “" muestra como ha sido su evolución, su lucha por hacerse un espacio en el mundo de la música.

Ver esta publicación en Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

LOS 10 SECRETOS MÁS ÍNTIMOS DE TAYLOR SWIFT

1. LA DUPLA WILSON - SWIFT

Taylor Swift tenía muchas referencias sobre el trabajo de Lana Wilson, así que decidió que ella era la indicada para abordar los momentos más íntimos de su vida.

2. SU RELACIÓN CON JOE ALWYN

Es sabido por muchos que Taylor Swift ha tenido una larga lista de pretendientes y muchas veces recibió malos comentarios por sus decisiones, pero ahora al fin ha encontrado al amor y vive una hermosa historia de amor con el actor británico Joe Alwyn.

La cantante aprendió la lección y decidió llevar su relación amorosa de lo más discreto posible para evitar exponer más de la cuenta sobre su vida intima.

3. LA SINCERIDAD POR DELANTE

La cantante ha sufrido de mucho acoso y bullying en Twitter, así que ella asegura que debe llegar el momento adecuado para restarle importancia a todo lo que dice en redes sociales y seguir con su vida.

Ella cuentan que en algunos casos se siente como una mujer de 57 años, muy cansada de todo, pero también existe otro lado que no esta preparada para tener hijos, ni ese tipo de cosas de adulto.

4. AMANTE DE LA COMIDA

Actualmente Swift se preocupa más por no comer, que por cómo se vea. En el estudio de grabación, mientras trabaja, se ve que está muy deslumbrada por los burritos y que tenía apenas dos años de haberlos los probado. Sumado a esto, Swift le pone papas fritas a este plato de origen mexicano.

5. AMANTE DE LOS GATOS

Al inicio del filme vemos a Taylor tocar su piano mientras Benjamin Button (su gato) se encuentra rondando por ahí. Benjamin es el más chico de sus felinos y salió en el video “Me!” de su último álbum.

6. LOS GRAMMYS MÁS TRISTES

Singer Taylor Swift poses backstage with her awards for Best Music Video for "Bad Blood", Album of the Year and Best Pop Vocal Album for "1989" during the 58th Grammy Awards in Los Angeles, California February 15, 2016.  REUTERS/Lucy Nicholson
Singer Taylor Swift poses backstage with her awards for Best Music Video for "Bad Blood", Album of the Year and Best Pop Vocal Album for "1989" during the 58th Grammy Awards in Los Angeles, California February 15, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

Taylor Swif se alzó con el Grammy a mejor álbum en 2006. La cantante confesó que fue muy abrumador llegar a donde siempre quiso, pero lo más triste fue que no tenía con quien compartir su felicidad.

7. EL ASIENTO 13

Taylor siempre se sienta en el lugar 13 de su avión privado. A su lado se sienta su madre (con su perro: Kitty), quien la ayudó años atrás cuando padeció cáncer del que se recuperó. Taylor estuvo al lado de ella en todo momento.

8. SUS INCLINACIONES POLÍTICAS

El momento en el que publicó su postura política en Instagram fue la primera vez que se supo cuáles eran sus ideales, dentro de los cuales instigó a sus fans a votar en las elecciones que se acercaban.

9. TAYLOR SWIFT AL VOLANTE

Los paparazzis la han captado bajando de lujos autos, pero en el documental se ve a Swift conduciendo su Toyota por primera vez. Esto demuestra que Swift no depende de choferes o gente detrás de ella para trasladarse cual mortal.

10. LA ESPERA DE LOS GRAMMYS

Taylor Swift se mostró muy ansiosa esperando los nominados de los Grammys de 2018 (Foto: Netflix)
Taylor Swift se mostró muy ansiosa esperando los nominados de los Grammys de 2018 (Foto: Netflix)

En 2018, Taylor estaba impaciente esperando noticias sobre las nominaciones a los Grammys. El disco en cuestión era “Reputation”, álbum que no estuvo nominado en las categorías principales, por lo que la artista pensó: “¡Tengo que hace un mejor disco!”

TAYLOR SWIFT VS. KANYE WEST

En el documental “Miss Americana” también se habla de los enfrentamientos que ha tenido Taylor Swift y uno de ellos es la pelea que tuvo con Kaye West.

Todo empezó en el 2009 cuando ganó el premio MTV a mejor videoclip femenino y Kanye West, quien tenia que entregarle el premio, se lo dio antes de decir públicamente y en vivo que , que también estaba nominada, merecía ganar y que ella no era nadie a su costado.

​Esposo de Kim Kardashian llama “zorra” a Taylor Swift (VIDEO)
​Esposo de Kim Kardashian llama “zorra” a Taylor Swift (VIDEO)

Ante tan tormentoso momento, se pensó que ya todo había sido superado, hasta el 2016 que Kanye publicó su canción “Famous” en que alude directamente a Swift. “Siento que Taylor y yo podríamos tener sexo” y “Yo convertí a esa *** en famosa” son las frases que indignaron por completo a la cantante. Además de usar un réplica de ella en su videoclip en el que aparece desnuda.

El rapero salió a defenderse y a decir que ya había conversado con Taylor y que ella estaba de acuerdo con la canción y que le parecía divertida; sin embargo, el representante de la artista salió a desmentirlo. Meses después Taylor ganó tres Grammys y en la premiación dio un mensaje en alusión al problema con Kanye: “Por el camino, te encontrarás a personas que tratarán de menospreciar tu éxito, o bien apropiarse de tus logros o de tu fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esas personas te aparten, algún día cuando llegues al lugar donde te dirigías, mirarás a tu alrededor y sabrás que has sido tú, y la gente que te quiere, quienes te han llevado hasta ahí”

VIDEO RECOMENDADO

John Travolta y Taylor Swift

TE PUEDE INTERESAR