Tráiler de "Te doy la vida", telenovela mexicana de José Ron | Televisa

“Te doy la vida”, telenovela mexicana protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas, llegó a su fin el lunes 3 de agosto de 2020 en Estados Unidos. La adaptación de la historia chilena del mismo nombre escrito por María José Galleguillos terminó de manera clásica: con Pedro, Elena y Nico venciendo las adversidades, y Ernesto, Gina e Irene rescindiendo su castigo.

El desenlace, que se transmitió en el domingo 12 de julio, rompió récords de audiencia en su país de origen al superar los 5 millones de televidentes (P2+), la cifra más alta que registró el melodrama a lo largo de sus más de 80 capítulos. “Cerramos con números de audiencia históricos y nada de esto hubiera pasado sin su cariño y por supuesto su preferencia”, escribió en su momento José Ron en Instagram.

La de Televisa “” narra la historia de dos familias que se conocen a raíz de una situación médica que afecta a Nicolás (Leonardo Herrera), hijo adoptivo de Elena (Eva Cedeño), y Ernesto (Jorge Salinas). Elena, Ernesto y Nicolás eran una familia feliz, hasta que el pequeño es diagnosticado con leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula y solo Pedro (José Ron), su padre biológico, es compatible con él.

"Te doy la vida" se estrenó por Las Estrellas el 23 de marzo de 2020 (Foto: Televisa)
"Te doy la vida" se estrenó por Las Estrellas el 23 de marzo de 2020 (Foto: Televisa)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “TE DOY LA VIDA”?

Tras revelarse su verdadera identidad, Pedro escapó de la policía y traicionó a Irene, su amante y cómplice, a quien dejó amordazada en un hotel. Cansado de deambular por el desierto para llegar a la frontera con Estados Unidos, Pedro perdió el conocimiento, y auqnue fue auxiliado también fue detenido por la autoridades.

En prisión recibió la visita de Elena, quien a pesar del daño que le hizo le prometió que Nico siempre tendrá un buen recuerdo de su padre. En tanto, Ernesto le aseguró que el amor por su hijo fue genuino.

Ernesto finalmente fue condenado por sus delitos (Foto: Televisa)
Ernesto finalmente fue condenado por sus delitos (Foto: Televisa)

Por su parte, Gina recibió su castigo por abandonar a su hija y robarle a su padre para seguir a su nueva pareja. Sin embargo, su sueño de una vida llena de lujos en Estados Unidos se transformó en una pesadilla cuando su amante le arrebató hasta el último centavo. Sin más opciones, Gina volvió a trabajar, pero no encontró el valor para volver con su familia.

Gina lo perdió todo por seguir a su nueva pareja (Foto: Televisa)
Gina lo perdió todo por seguir a su nueva pareja (Foto: Televisa)

Con sus enemigos fuera de escena, Elena, Pedro y Nico finalmente consiguieron un desenlace feliz en “”. Nico logró vencer al cáncer y Pedro descubrió que Elena está esperando un hijo suyo.

Además, Pedro ganó el concurso de Londres por sus diseños. La historia terminó con Elena, Pedro y Nico celebrando como una familia.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TE DOY LA VIDA”

  • José Ron como Pedro Garrido Salazar
  • Eva Cedeño como Elena Villaseñor Espinoza
  • César Évora como Nelson López
  • Erika Buenfil como Andrea Espinoza de Villaseñor
  • Nuria Bages como Esther Salazar de Garrido
  • Omar Fierro como Horacio Villaseñor Correa
  • Luz María Aguilar como Isabel Armida
  • Leonardo Herrera como Nicolás Rioja Villaseñor
  • Jorge Salinas como Ernesto Rioja Armida / Miguel Hernández
  • Joshua Gutiérrez como Ernesto Rioja Armida / Miguel Hernández de joven

MÁS SOBRE TELENOVELAS