Te doy la vida retomó sus grabaciones en medio de la pandemia y dos de sus actrices dieron positivo (Foto: Televisa)
Te doy la vida retomó sus grabaciones en medio de la pandemia y dos de sus actrices dieron positivo (Foto: Televisa)

Hace unos días la producción de retomó el trabajo tras dos meses de para. Esta ha sido la primera telenovela que ha regresado a grabar en medio de la pandemia en México. dio visto bueno para que los actores retornen a los set de grabación pero bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la expansión del virus entre sus trabajadores.

MIRA: “Te doy la vida”: José Ron cuenta como ha sido regresar a las grabaciones con medidas por el coronavirus

Los ejecutivos del canal de televisión pidieron, de forma obligatoria, que antes de regresar al trabajo todos debían someterse a la prueba de COVID-19 para descartar que estén contagiados.

Luego de unos días, los resultados llegaron y la sorpresa fue terrible al enterarse que dos actrices del elenco dieron positivo a y son asintomáticas.

Esta situación preocupó a algunos actores y también ha puesto en aprietos al equipo de producción que debe de buscar a una solución sobre las escenas que les tocaba grabar a estas dos actrices.

MIRA: ¿Qué telenovelas se estrenarán en Televisa y Telemundo tras el coronavirus?

¿QUIÉNES SON LAS ACTRICES QUE HAN DADO POSITIVO A CORONAVIRUS?

Al realizar las medidas obligatorias para evitar contagios de coronavirus y practicar los exámenes pertinentes a todos los participantes en dicho melodrama, descubrieron que dos de los miembros de su elenco estaban contagiadas; se trata de Dayren Chávez, quien interpreta a Rosa García; según han mencionado el programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula).

Se menciona que Chávez era asintomática, por esa razón desconocían que habían contraído COVID-19.

Otra de las actrices que aparentemente dio positivo es Ara Saldívar, quien interpreta a Gabriela Villaseñor.

La intérprete inmediatamente salió a negar dicha información a través de las redes sociales y dijo que ella fue negativo en la prueba y la información que estaban dando en algunos medios era errónea.

“No es cierto, me hicieron la prueba y salí negativa”, aclaró la actriz mexicana.

Ara Saldívar habló sobre su prueba de coronavirus

La actriz ya negado rotundamente que sea ella la que tenga coronavirus, entonces quién es la intérprete que ha dado positivo a coronavirus. Solo queda esperar un pronunciamiento de Lucero Suárez.

Por su parte, el diario mexicano El Universal dio a conocer que Jorge Salinas, quien encarna a Ernesto Rioja Armida y Miguel Hernández en la televisión, se preocupó mucho al conocer esta información; incluso, se rumora que quiso salir de inmediato del foro.

Hasta el momento, el actor no ha querido pronunciarse al respecto. Sin embargo, la producción asegura que no estaban grabando aún y que han extremado las medidas precautorias desde tiempo atrás, justamente para evitar cualquier posibilidad de contagio.

MIRA: “Por amar sin ley”: Ana Brenda, ¿reaparecerá en la temporada 3 como Alejandra Ponce?

¿QUÉ HA DICHO LUCERO SUÁREZ SOBRE ESTA SITUACIÓN?

Lucero Suárez, la productora de “Te doy la vida” aseguró que al retomar las grabaciones, tuvieron dos bajas importantes a causa del coronavirus.

“Hubo dos actrices que dieron positivo a la prueba de detección de la covid-19”, confirma la productora en entrevista con People en Español. Una prueba que Televisa le realizó a todo el elenco antes de reincorporarse al trabajo precisamente para detectar posibles casos de contagio.

Si bien no presentan ningún síntoma, ambas actrices deben permanecer como mínimo 14 días en cuarentena, lo que ha trastocado inevitablemente los planes de la producción.

“Se reescribieron casi todas las escenas para que no estuvieran presentes”, explica Lucero.

La productora ha dicho que han organizado todo de tal manera que se note lo menos posible la ausencia de las actrices en la historia que protagoniza José Ron.

“Mi labor como productora es que eso no se note y que la historia transcurra como tiene que transcurrir. Mi asunto es arreglarlo de tal manera que la historia camine bien”, asevera.

Suárez confía en que una vez que pasen los 14 días reglamentarios las actrices puedan retomar las grabaciones para poder cerrar las historias de sus personajes.

Pero en el caso de que no sea posible ya tiene en mente un plan B para solucionarlo.

Si no hay más imprevistos, las grabaciones de la telenovela finalizarán la próxima semana.

MIRA: ¿Cuánto ganan los actores de telenovela en México?

¿QUÉ HA DICHO JOSÉ RON Y OTROS ACTORES SOBRE EL RETORNO A LAS GRABACIONES?

Tras casi 2 meses en cuarentena, Te doy la vida se convierte en el primer melodrama de Televisa en retomar las grabaciones tras la pandemia de la COVID-19 en México.

José Ron contó que se sentía muy entusiasmado por este primer día después del aislamiento social y que estaba más que preparado para comenzar a grabar los últimos capítulos de la telenovela.

“Ya estoy grabando nuevamente. Quiero contarles que estoy muy feliz, muy contento de regresar a grabar Te doy la vida. De repente es como raro porque no me acordaba ni de mi secuencia, los anillos en qué dedo iban, en qué mano, los capítulos de repente es como regresar a acordarme qué estaba pasando, de dónde venía… Es como muy raro pero aquí estamos ya nuevamente gracias a Dios con todos los cuidados necesarios y nada a gozar, a disfrutar y a cerrar con todo este proyecto que es para ustedes”, compartió Ron en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

José Ron habla sobre el retorno a los foros de grabación

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable

Esta es la famosa intro de “Pasión de gavilanes”

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?