"Te veo" fue estrenada originalmente en el Festival de Cine SXSW de 2019 (Foto: Saban Films)
"Te veo" fue estrenada originalmente en el Festival de Cine SXSW de 2019 (Foto: Saban Films)

Dirigida por Adam Randall, escrita por Devon Graye, producida por Matt Waldeck y protagonizada por Helen Hunt, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague y Libe Barer, “” (“I See You” en su idioma original) es una película de terror y crimen que fue estrenada originalmente en el Festival de Cine SXSW de 2019 y que desde abril de 2021 está disponible en .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Pasajero inesperado”

” sigue a una familia suburbana que empieza a vivir eventos inexplicables que pueden estar relacionados con la reciente desaparición de un niño, secuestrado cuando paseaba en bicicleta por un parque.

Greg Harper, el detective principal del caso, debe atrapar al perpetrador, que suele dejar una navaja verde junto a sus víctimas, mientras lidia con sus problemas familiares ocasionados por la infidelidad de su esposa, Jackie, pero las cosas se complican aún más en casa del policía cuando los cubiertos desaparecen, los objetos cambian de lugar, se desvanecen fotografías y un reparador de ventanas asegura que la hija del matrimonio lo dejó pasar, aunque ellos solo tienen un hijo, Connor.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Corre”

Al día siguiente, el amante de Jackie aparece en la puerta de la casa y mientras hablan, una taza de café cae del piso superior y golpea en la cabeza a Todd, a quien la mujer esconde en el sótano antes de llevar a su hijo a la escuela. Sin embargo, cuando regresa, lo encuentra muerto y sospecha inmediatamente del niño, pero en lugar de denunciar el incidente, le pide a su esposo que la ayude a enterrar el cadáver.

Mientras la pareja se deshace del cuerpo, Connor recibe un video de alguien con una máscara de rana que ingresa a su casa y que inmediatamente después lo maniata y deja inconsciente en la bañera. Poco después, el matrimonio encuentran a su hijo, junto a una navaja verde, e inmediatamente Jackie lo lleva al hospital, al tiempo que el detective inspecciona la casa en busca del culpable, quien lo ataca de manera imprevista.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Hasta el cielo”
Jackie cree que su hijo asesinó a su amante (Foto: Te veo / Saban Films)
Jackie cree que su hijo asesinó a su amante (Foto: Te veo / Saban Films)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TE VEO”?

En su recta final, “” retrocede un par de días y muestra que Mindy y Alec ingresan a la propiedad de los Harper con la intención de practicar phrogging, que consiste en invadir a cualquier casa sin el conocimiento de los dueños y vivir en la misma durante un tiempo sin ser detectados.

Precisamente ellos fueron los responsables de todos los eventos extraños que vivieron Jackie, Greg y Connor. Aunque Mindy, quien tiene más experiencia, trata de mantener un perfil bajo, el novato Alec quiere hacer creer a la familia que se están volviendo locos.

Luego de Alec dejara caer la taza sobre la cabeza de Todd, Mindy decide marcharse, pero antes de que logre salir, presencia la muerte del amante de Jackie a manos de Greg. Cuando busca a su compañero para alertarlo de la situación lo encuentra atando a Connor. Ambos discuten y la joven cae por las escaleras, para no ser descubierto, Alec esconde a su amiga el auto de Greg.

En ese punto se enlazan ambas partes de la historia, luego de que Jackie lleva a Connor al hospital, Greg sube a su auto y se dirige al bosque. Mindy recupera la consciencia y tras encontrar la ropa de las víctimas y varias navajas verdes, llama a la policía para denunciar al secuestrador. Mientras las autoridades llegan, la joven llega a un camión, donde dos niños le piden ayuda, pero antes de que pueda liberarlos, aparece Greg y se la lleva a su casa.

El secuestrador asesina a Mindy, pero altera la escena del crimen para argumentar legítima defensa. Aparece Alec con un hacha y lucha contra Greg, quien tras dejar al joven inconsciente, se apuñala para fingir ser una víctima del Alec, a quien planea culpar de todos sus crímenes.

Sin embargo, Alec despierta y le dispara en el pecho. El oficial Spitzky llega a casa y le dispara al joven, pero cuando este dice su nombre, lo reconoce y comprende la situación.

Greg Harper es el verdadero secuestrador (Foto: Saban Films)
Greg Harper es el verdadero secuestrador (Foto: Saban Films)

¿QUÉ SIGNIFICA AL FINAL DE “TE VEO”?

” tiene varios plot twist. Por un breve momento le hace creer a los espectadores que en la casa de los Harper suceden eventos paranormales, luego se revela que existen dos intrusos estaban jugando con sus mentes, pero eso no es todo, porque todo está relacionado con el secuestro de dos niños.

Finalmente, cuando se revela que Greg es el secuestrador, también se muestra que Alec no escogió su casa al azar, el joven sabía que el policía era el responsable de las desapariciones, por que años atrás él fue una de sus víctimas.

La cinta de 2019 termina con Spitzky encontrando la bolsa de pruebas en el baúl de Greg y los niños atrapados en el remolque siendo rescatados, mientras Jackie y Connor llegan a una casa rodeada de policías y ambulancias.

Alec sobrevivió al disparo y seguramente contará todo lo que sucedió (Foto: Saban Films)
Alec sobrevivió al disparo y seguramente contará todo lo que sucedió (Foto: Saban Films)