En diciembre de 2019 Tekashi 69 fue sentenciado a dos años de cárcel y cinco años de libertad suspendida, debido a que se declaró culpable de nueve cargos de crimen organizado, delitos relacionados con armas y conspiración.

El rapero de 23 años fue sentenciado hace menos de cuatro meses, pero el tiempo que pasó en prisión en espera de juicio cuenta como periodo cumplido de la condena y esto haría que muy pronto salga de presión y pueda retomar sus actividades.

La razón por la que el juez decidió reducir la sentencia de Tekashi 69, fue debido a su cooperación en el caso. Al inicio el rapero se mostraba ‘rudo’ y no quería delatar a nadie, sin embargo, en Septiembre comenzó a revelar los nombres de los miembros de la pandilla a la que pertenecía,Nine Trey Gangsta Bloods, por lo cual fue considerado por muchos como un ‘soplón’.

Tekashi 69 saldrá pronto de la cárcel y sería a vivir a Nueva York (Foto: Instagram)
Tekashi 69 saldrá pronto de la cárcel y sería a vivir a Nueva York (Foto: Instagram)

¿TEKASHI 69 CUÁNDO SALDRÁ DE LA CÁRCEL?

Tras ser sentenciado a 24 meses por declararse culpable en diciembre pasado de crimen organizado de pandillas y testificar contra dos exsocios de Nine Trey Gangsta Bloods en un juicio federal en Nueva York, el artista urbano podría salir libre el próximo 2 de agosto.

Una vez que Tekashi consiga su libertad, tendrá que pagar una multa de 35 mil dólares, completar 300 horas de servicio comunitario, además de mantenerse bajo vigilancia por la justicia por 5 años más.

El cambio de actitud de Daniel Hernandez fue crucial para que el juez reduciera su sentencia, pues gracias a las declaraciones de éste, la justicia pudo capturar a dos de los miembros más influyentes de la pandilla.

El abogado del rapero ha dicho que su cliente se mudaría a Nueva York una vez que salga de la cárcel, ya que ha sido tachado de “soplón” por otro miembros de la pandillas y teme por su seguridad.

HOUSTON, TX - AUGUST 22: Rapper Tekashi69, real name Daniel Hernandez and also known as 6ix9ine, Tekashi 6ix9ine, Tekashi 69, leaves after his arraignment on assault charges in County Criminal Court #1 at the Harris County Courthouse on August 22, 2018 in Houston, Texas.   Bob Levey/Getty Images/AFP
HOUSTON, TX - AUGUST 22: Rapper Tekashi69, real name Daniel Hernandez and also known as 6ix9ine, Tekashi 6ix9ine, Tekashi 69, leaves after his arraignment on assault charges in County Criminal Court #1 at the Harris County Courthouse on August 22, 2018 in Houston, Texas. Bob Levey/Getty Images/AFP

TEKASHI 69 MOSTRÓ ARREPENTIMIENTO DURANTE SU JUICIO

Cuando se llevó a cabo su juicio, Tekashi 69 aprovechó para leer una emotiva carta al juez, en el que expresa que realmente se encuentra arrepentido, y está feliz de que lo hayan detenido, pues gracias a ésto logró sentar cabeza. De igual manera reveló que cuando salga de prisión, lo primero que hará será aconsejar a sus seguidores, así como a sus familiares, sobre los riesgos que puede traerte el unirte a una pandilla.

Se estima que cuando éste salga de prisión, él y su familia formarán parte de un programa de protección de testigos para evitar represalias, puesto que la información que reveló el rapero fue bastante fuerte.

¿QUÉ DELITOS COMETIÓ Y CUÁL ERA SU FUNCIÓN EN LA PANDILLA?

habló de su carrera musical y de cómo ingresó a la pandilla, además de explicar los nexos con Anthony Harv Ellison y Aljermiah Nuke Mack.

24 horas después de haber sido arrestado en noviembre del año pasado, y acusado como parte de un amplio en contra de la pandilla Nine Trey, Hernández hizo un acuerdo con los fiscales federales para entregar a los miembros de la banda criminal Nine Trey Gangsta Bloods.

En noviembre, 18 los fiscales revelaron cargos de armas y crimen organizado en contra de y otros miembros de la unión así como Kifano Jordan, un supuesto miembro poderoso que fungió como el mánager del rapero y de Ellison, quien fue acusado de secuestrar a 6ix9ine el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Anuel AA fue denunciado

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Bad Bunny se volvió loco en redes cantando ´Tusa´
Bad Bunny agradece a todos sus seguidores