Daniel Arenas ha contado que no se sintió feliz con el final que tuvo Teresa en México (Foto: Televisa)
Daniel Arenas ha contado que no se sintió feliz con el final que tuvo Teresa en México (Foto: Televisa)

se estrenó en 2010 a través de las pantallas de Televisa y tuvo gran acogida por parte del público y esto le dio la oportunidad de alcanzar gran popularidad a Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz.

MIRA: “Teresa”: Daniel Arenas casi queda fuera de la novela por tomar una decisión desesperada

A lo largo de los 151 capítulos, los televidentes se quedaban paralizados con la dura actuación de Angelique, al personificar a una mujer con una avaricia desmedida que no tuvo reparo para hacer el mal a quien se interpusiera en su camino.

Parte del elenco principal de la historia original de Mimí Bechelani eran Ana Brenda, Fernanda Castillo y Daniel Arenas.

MIRA: “Teresa”, ¿tendrá temporada 2?

Esta fue la primera novela mexicana que era protagonizada por el actor colombiano, él le dio vida a ‘Fernando', uno de los hombre que fue destruido por las acciones y avaricia de Teresa.

Ya han transcurrido 10 años desde el estreno de la telenovela y ha confesado que no estuvo conforme con el final que tuvo el personaje de Angelique Boyer.

MIRA: “Teresa”: la pequeña historia detrás del final alternativo donde muere Angelique Boyer

¿QUÉ DIJO DANIEL ARENAS SOBRE EL FIN DE TERESA?

Teresa se convirtió en una de las telenovelas favoritas del publico mexicano y de latinoamericano y lo especial de esta producción es que tuvo dos finales alternativos que se pudieron ver en otros países y a través de internet.

Hace unas semanas, Daniel Arena confesó a través de un en vivo de YouTube que él no quedó satisfecho con el final de la telenovela y a su juicio ‘Arturo de la Barrera’ (Sebastián Rulli) no debió perdonar a Teresa y que la telenovela tuviera un final feliz.

Fue en Brasil donde salió al aire el capítulo final con la versión en la que Teresa moría a manos de Fernando, después de darle un disparo.

“No se ustedes qué piensan, pero para mí era el final justo”, mencionó entre risas.

El actor colombiano señaló que no le agradó el final que se transmitió en México. “Que terminara con Arturo era como un premio no merecido, un premio a lo mala que fue y como que no era justo que terminara así”, dijo el galán de 42 años.

MIRA: “Teresa”: estos dos personajes son primos en secreto, según esta teoría

¿POR QUÉ DANIEL ARENAS CASI SE QUEDA FUERA DE TERESA?

Hace unos días, Daniel Arenas relató en la serie digital ‘Cuando grababa’ del canal mexicano TLNovelas sobre una de las anécdotas que vivió mientras grababa “Teresa”.

Habían pasado un par de meses del inicio de grabaciones y Arenas no había cobrado. Necesitaba el dinero lo antes posible para poder solventar sus cuentas.

Un día de grabaciones tuvo sus escenas muy temprano y el llamado continuaría hasta la tarde. Fue entonces que tuvo la idea de salir de Televisa San Ángel, ubicada al sur de la capital mexicana, para dirigirse hasta las instalaciones de la (ANDA), situadas hacia el norte, en donde le darían su cheque de cobro.

Casi recién llegado a la capital, Arenas no tenía idea de las distancias y trayectos que implicaba moverse en esa ciudad, una de las urbes que padece mayor tráfico en el mundo.

Aun así, se arriesgó. Creyó que aquella escapada no le tomaría mucho tiempo. En el foro, avisó sin dar mayores detalles. Abordó un taxi y emprendió el viaje. Tanto confió que regresaría pronto que incluso llevaba puesta la ropa de su personaje, Fernando.

En ese primer trayecto, se percató que la decisión quizás no había sido la más sensata. Tan solo de ida hizo hora y media debido al tráfico.

La cosa se puso peor cuando salió de las instalaciones de la ANDA de regreso a Televisa San Ángel. Ya eran entre las 4 y 5 de la tarde, una de las horas más complejas de tráfico en la Ciudad de México.

Esta vez ya no fue hora y media de regreso, sino más, y el llamado lo tenía a las 5.

“No tenía idea de distancias ni de nada”, explicó el actor. “El tráfico de la tarde es mucho más pesado que el del mediodía y moverse del norte al sur es una locura”, narró.

“Ahí me tienen. Sudada y sudaba. Decía ‘Dios mío’. Me llamaban: ‘Daniel, ¿dónde estás? Ya casi entras (a escena)’”, contó.

Por fortuna, su llamado se retrasó un poco más, pero ni aun así se lograba acercar a las instalaciones de Televisa.

“Llegué como a las 6 de la tarde, me demoré como dos horas y media en llegar. Una locura”, recordó.

Cuando por fin estaba cerca de la empresa, Arenas tomó la decisión de bajarse del taxi en pleno Periférico Sur, una de las arterias más congestionadas de la ciudad, y empezó a correr para poder llegar a tiempo.

“Era tanto el tráfico que en un semáforo que todo el mundo debe parar me bajé del taxi y empiezo a correr con todo y el traje de (el personaje de) Fernando”.

Solo así pudo llegar a la puerta de Televisa. Metió más velocidad en sus piernas para poder arribar al foro. “Apenas entro […] y el director acaba de decir ‘¿dónde está Fernando?’ y entro yo así sudando, las gotas me bajaban (por la frente)”.

“Todos se quedan mirándome […] yo secándome el sudor, bajándole al estrés, porque venía estresadísimo”, narró emocionado.

Por supuesto, recibió un llamado de atención por parte de uno de los miembros de la producción. Eso sí, se mostraron comprensivos con él y le hicieron saber que, para la próxima, pidiera la mañana libre para hacer ese tipo de encargos y no generar estrés en las grabaciones.

“Casi se me sale el corazón”, admitió al recordar la anécdota. “Llevaba dos meses grabando, casi me echan estúpidamente por no haber medido las distancias ni los tiempos en la Ciudad de México”, aseguró.

MIRA: “Teresa”: el terrible error de la telenovela que casi nadie había descubierto hasta ahora

VIDEO RECOMENDADO

Televisa: así se veían algunos actores de telenovelas cuando estudiaban actuación

TE PUEDE INTERESAR: