La recordada 'Aída Cáceres' de "Teresa" relató por qué se alejó durante algunos años de las telenovelas (Foto: Margarita Magaña / Instagram)
La recordada 'Aída Cáceres' de "Teresa" relató por qué se alejó durante algunos años de las telenovelas (Foto: Margarita Magaña / Instagram)

“El juego de la vida”, “Un gancho al corazón” y, sobre todo, “Teresa” son algunas de las telenovelas más recordadas de , una actriz que se apoderó de la pantalla chica durante varios años, hasta su inesperada desaparición de las ficciones.

Como Aída Cáceres ganó mucha popularidad entre el público, debido a que era una de las pocas personas que podía rivalizar con en el melodrama que protagonizó hace una década. Solo Aída podía ser tan mala como ella como para ganarse un lugar inolvidable en la memoria de más de un fan.

Cáceres, en realidad, trabajó sin descanso en telenovelas desde mediados de los años 90. Sin embargo, tras su participación en “Lo que la vida me robó”, emitida entre 2013 y 2014, desapareció de la escena, y si bien reapareció algunos años más tarde, se hace inevitable preguntarse por qué. ¿Cómo es que una de las villanas más talentosas del medio se hizo humo?

Margarita Magaña ha tenido en el año 2020 una participación especial en la telenovela "Vencer el miedo" (Foto: Margarita Magaña / Instagram)
Margarita Magaña ha tenido en el año 2020 una participación especial en la telenovela "Vencer el miedo" (Foto: Margarita Magaña / Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON MARGARITA MAGAÑA?

Después de “Lo que la vida me robó”, Margarita Magaña se retiró de las telenovelas. ¿Por qué razón? La actriz, hoy de 40 años, decidió dejar la televisión para mudarse a Mérida y dedicarse al cuidado de sus tres hijos, especialmente de los más pequeños.

Con la mayor, Sakti, quien es fruto de su matrimonio con el también actor Mauricio Aspe, tiene una relación muy cercana, en especial ahora que está a punto de ingresar a estudiar una licenciatura en Desarrollo Sustentable: “Está increíble, va a ayudar al planeta y a tratar de liberarnos de los plásticos y todas esas cosas”

Con los más pequeños, Constanza y Mateo, de 8 y 5 años, respectivamente, es otro tipo de mamá: “Ahí soy otra mamá, histérica y regañona”, declaró a .

Margarita Magaña con sus hijos Constanza y Mateo (Foto: Instagram)
Margarita Magaña con sus hijos Constanza y Mateo (Foto: Instagram)

Magaña solo retomó su carrera una vez sus hijos estuvieron más grandes, aunque, confesó, no ha sido fácil. En sus años de ausencia, el mundo de la actuación cambió muchísimo.

Sí, es complicado regresar y posicionarte nuevamente en lo que haces. A mí me está costando el doble de trabajo que cuando inicié”, explicó la actriz al mismo sitio.

Eso sí, reconoció que haber tenido papeles como el de Aída Cáceres, la villana de “Teresa, le ha permitido continuar en la memoria del público y poder regresar a escena.

“Mi participación en telenovelas como ‘Teresa’ me ha dado el chance de darme esta gran pausa (la de ser mamá) y que la gente me siga recordando con este gran cariño que me llena de alegría”, anotó Magaña.

En ese marco, no descarta volver a interpretar un papel antagónico de características similares al de “Teresa”, debido a que son los que tienen más impacto en el público.

EL REENCUENTRO DE AÍDA CÁCERES CON PAULO CASTELLANO

Margarita Magaña se reencontró virtualmente en junio con Alejandro Nones, el actor que encarnó a Paulo en “Teresa”. A través de una transmisión en vivo, recordaron sus participación en la telenovela, siendo seguidos con atención por sus miles de seguidores.

“Fue muy divertido, nos la pasábamos muy bien. Yo me la pasaba muy bien en Teresa”, expresó Magaña. “Fue muy divertido. La gran mayoría de nuestras escenas eran juntos y logramos que en ese mundito nuestro no se hiciera pesado. Nos divertimos muchísimo y jugamos mucho”, dijo Nones.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias! @alenones

Una publicación compartida de Margarita Magaña (@magategui) el


VIDEO RECOMENDADO

Siempre te amaré | Entrada de la telenovela de Televisa

MÁS SOBRE TELENOVELAS

TAGS RELACIONADOS