Una de las dudas más recurrentes entre los espectadores es la edad del Bruce Wayne de Pattinson, pues luce más joven en comparación con otras ediciones (Foto: IMDB)
Una de las dudas más recurrentes entre los espectadores es la edad del Bruce Wayne de Pattinson, pues luce más joven en comparación con otras ediciones (Foto: IMDB)

El pasado 4 de marzo se estrenó “”, la película por los fans del Universo DC. Protagonizada por , la cinta sigue al vigilante de Gotham City, quien lleva dos años vigilando las calles e infundiendo terror en los criminales, de la mano de algunos aliados: Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Bruce Wayne?

Una de las dudas más recurrentes entre los espectadores es la edad del Bruce Wayne de Pattinson, pues luce más joven en comparación con otras ediciones, a pesar de haber tenido experiencias traumáticas que dan a conocer que el personaje ha vivido mucho.

Al igual que otros Batman’s, este es cínico y conoce muy bien la Ciudad Gótica, casi tanto como ama el lugar. Si bien la versión de encarna también a un Bruce Wayne joven, Robert deconstruye el personaje y la idea del superhéroe, así como su arco se centra en su edad de forma más directa.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “The Batman”
En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham (Foto; IMDB)
En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham (Foto; IMDB)

¿CUÁL ES LA EDAD DEL BRUCE WAYNE DE ROBERT PATTINSON?

Aunque no está confirmada la edad del personaje de forma específica, es posible determinar el rango en el que se encuentra. Según las declaraciones del director de la película, Matt Reeves, a , el Bruce Wayne de Pattinson fue escrito para tener cerca de 30 años.

Pese a que Robert Pattinson es mayor que el personaje (35 años), tiene una apariencia joven que le permite encajar a la perfección con el arco de Batman. Teniendo en cuenta que los padres de Wayne fueron asesinados cuando tenía 8 años, su edad actual estaría alrededor de 33 años.

LA EDAD DEL BATMAN DE ROBERT PATTINSON EN COMPARACIÓN A LAS OTRAS PELÍCULAS

Otra forma de analizar la edad de la versión de Robert es comparándolo con los otros actores que lo interpretaron. Michael Keaton dio vida a Bruce Wayne en “Batman” 1989 a la edad de 37 años, solo dos años más que Robert Pattinson, así como Adam West, quien también tenía 37 años cuando debutó con el personaje.

Val Kilmer tenía 35 años cuando se estrenó “Batman Forever”, al igual que George Clooney. pero la diferencia de tiempo entre Batman y Robin sugiere que estaba interpretando a un Batman mayor, cerca de los 40.

Por otro lado, Ben Affleck tenía 43 años cuando salió en “Batman v Superman”, cuyo personaje afirma que ha estado luchando contra criminales durante 20 años, lo que da a entender que tenía 45 o 46 en ese momento.

Mientras que el Bruce Wayne de Pattinson parece ser el Batman más joven al inicio de su lucha contra el crimen, antes de los eventos de “The Batman”, lo cierto es que Christian Bale tenía 31 años cuando filmó la película, lo que lo convierte en el actor más joven de toda la historia. Su Bruce Wayne se volvió Batman en el universo a los 30 años, lo que es aproximadamente 2 años menos de la versión de Pattinson.

¿”THE BATMAN” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado una segunda película del “Caballero Oscuro”, pero por lo visto a final de la primera entrega, en la , el camino está preparado para continuar la historia del Batman.

De hecho, en el estreno de la película en Reino Unido, el director Matt Reeves habló con sobre sus planes futuros, y aunque se mantuvo humilde respecto a la recepción de la cinta, admitió que es difícil no verla como el comienzo de un universo cinematográfico, sobre todo, por la gran cantidad de spin-offs que ya tienen luz verde en .

The Batman: El director Matt Reeves asegura que su versión marcará diferencia con anteriores cintas
The Batman, protagonizado por Robert Pattinson, sabiendo que en paralelo seguimos teniendo como batman a Ben Afleck, en que va a consistir esta nueva cinta?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE BATMAN”?

Bruce descubre la verdad sobre sus padres

Mientras el Acertijo comienza a liquidar a personas poderosas, incluido el alcalde y el comisionado de policía de Gotham y va filtrando información a la prensa de que sus víctimas eran realmente corruptas,  descubre que su padre, Thomas Wayne, candidato a alcalde antes de su asesinato, no era la figura impecablemente limpia que pensaba.

En un intento por proteger a su esposa, Martha, él recurre a Carmine Falcone para que intimide a un reporteo de la ciudad que escribía una historia sobre la estadía de su esposa en una institución mental. Las cosas se salen de control y Falcone mata al asesino, Thomas lo amenaza con exponerlo, poco después él y Martha terminan muertos. ¿Significa eso que Falcone mandó matar a los Wayne? No hay pruebas de eso, pero todo parece indicar que sí.