"The Batman" tiene una duración de dos horas y 56 minutos. (Foto: DC Films)
"The Batman" tiene una duración de dos horas y 56 minutos. (Foto: DC Films)

¿En qué se inspiró el arranque de “”? Muchos pueden pensar que el inicio de la película de Matt Reeves tuvo su principal referencia en los cómics sobre el superhéroe protagonizado por Robert Pattinson. Sin embargo, hubo otra fuente de inspiración que tuvo el creador de la cinta de DC que ya.

MÁS INFORMACIÓN: Venganza, paternidad y una Ciudad Gótica cada vez más oscura y real

A pesar de los éxitos y avances del Universo Cinematográfico de Marvel, no se puede negar que “” ha dado pelea a esa clásica rivalidad, consolidándose como uno de los estrenos más aclamados de 2022.

Y se trata de un filme que ha sorprendido no solo por el trabajo de Pattinson como uno de los personajes más apreciados de las historietas, sino también por la historia, su fotografía, a pesar de algunas críticas que ha recibido.

MÁS INFORMACIÓN: Las escena eliminada de “The Batman” que demuestra que Riddler y Joker no unirán fuerzas

Uno de los detalles que pocos conocían sobre la nueva entrega es que su arranque está inspirado en un famoso e icónico director de cine, lo que explica la propuesta del inicio de la película de Reeves.

"The Batman" en una de las escenas más tensas. (Foto: DC Films)
"The Batman" en una de las escenas más tensas. (Foto: DC Films)

¿CUÁL ES LA INSPIRACIÓN DE LA PRIMERA ESCENA DE “THE BATMAN”?

El mismo Matt Reeves se encargó de revelar que se inspiró en Alfred Hitchcock para empezar su versión de “The Batman”, en el sentido de que el público empiece a mirar la cinta desde los mismos ojos de El Acertijo (Riddler) de Paul Dano, como un voyerista. Así lo contó en una entrevista con .

Quería ponerte en la piel de estos personajes. Me atrae mucho la narración de Alfred Hitchcock porque el acto de ir al cine es voyeurismo, ¿no? Todos miramos la vida de las personas en la pantalla. Y pensé que la idea de poner a la audiencia en los zapatos, o en este caso, los binoculares del Acertijo, y tenerlo espiando desde el principio, sería una forma inesperada de comenzar una película de Batman”, manifestó el cineasta en la mencionada publicación.

De esta forma, Reeves buscó darle un enfoque más diferente a las anteriores películas sobre Batman, que por lo general empezaban con una escena de acción impactante. “Pero empezar con el Ave María te desequilibra. Empiezas a darte cuenta, “Oh, algo malo va a pasar”. Y entonces te lleva a este tipo de mentalidad”, explicó sobre sus intenciones con la película de DC.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “The Batman”
Una de las primeras escenas de "The Batman" de Matt Reeves con Robert Pattinson. (Foto: DC Films)
Una de las primeras escenas de "The Batman" de Matt Reeves con Robert Pattinson. (Foto: DC Films)

¿CUÁL ES LA EDAD DEL BRUCE WAYNE DE ROBERT PATTINSON?

Por otro lado, aunque no está confirmada la edad del personaje de forma específica, es posible determinar el rango en el que se encuentra. Según las declaraciones del director de la película, Matt Reeves, a , el Bruce Wayne de Pattinson fue escrito para tener cerca de 30 años.

Pese a que Robert Pattinson es mayor que el personaje (35 años), tiene una apariencia joven que le permite encajar a la perfección con el arco de Batman. Teniendo en cuenta que los padres de Wayne fueron asesinados cuando tenía 8 años, su edad actual estaría alrededor de 33 años.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Zoë Kravitz como Gatúbela en el tráiler de “The Batman”
Robert Pattinson como protagonista de "The Batman". (Foto: DC Films)
Robert Pattinson como protagonista de "The Batman". (Foto: DC Films)

¿”THE BATMAN” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado una segunda película del “Caballero Oscuro”, pero por lo visto a final de la primera entrega, en la escena de mitad de los créditos y en el clip de bonificación al final de los créditos, el camino está preparado para continuar la historia del Batman.

De hecho, en el estreno de la película en Reino Unido, el director Matt Reeves habló con The Independent sobre sus planes futuros, y aunque se mantuvo humilde respecto a la recepción de la cinta, admitió que es difícil no verla como el comienzo de un universo cinematográfico, sobre todo, por la gran cantidad de spin-offs que ya tienen luz verde en HBO Max.

MÁS INFORMACIÓN: Los negocios más turbios del actor de “The Batman” y “Crepúsculo”
Mira aquí el tráiler de la película “The Batman”
El Batman de Robert Pattinson por fin ha salido de las sombras. Lo más comentado de la DC Fan Dome fue el lanzamiento oficial del primer tráiler del Caballero O