Sheldon Cooper es uno de los personajes principales de “The Big Bang Theory” (Foto: CBS)
Sheldon Cooper es uno de los personajes principales de “The Big Bang Theory” (Foto: CBS)

El personaje más querido y odiado a la vez de es, sin lugar a dudas, , personaje interpretado por Jim Parsons. Pese a su comportamiento muchas veces molestoso, es quien mantiene unido a todo el grupo. Además es a quien todos tienen que adaptarse. Como hombre con un coeficiente intelectual de 187, la naturaleza de Sheldon vuelve locos a sus amigos, pero no pueden evitar amarlo.

MIRA AQUÍ: “The Big Bang Theory”: el verdadero significado de Penny como parte del grupo de nerds

Sheldon Cooper fue un niño prodigio, con un recuerdo eidético que comenzó la universidad a la edad de once años y obtuvo un doctorado a los dieciséis. Durante las 12 temporadas de , este personaje ha tenido algunos problemas de continuidad que hicieron pensar a más de un fanático.

CONSULTA AQUÍ: “The Big Bang Theory”: 7 terribles errores que pocos notaron

En ese sentido, el portal realizó una lista de algunos errores de continuidad que no cuadran en la historia del brillante científico.

El personaje de Jim Parsons se jacta continuamente de su inteligencia y tiene una forma de vida extremadamente ritualizada. Sin embargo, no es infalibre (Foto: CBS)
El personaje de Jim Parsons se jacta continuamente de su inteligencia y tiene una forma de vida extremadamente ritualizada. Sin embargo, no es infalibre (Foto: CBS)

DIEZ ERRORES DE CONTINUIDAD DE SHELDON COOPER

10. ¿Qué edad tenía cuando murió su padre?

Sheldon Cooper dijo que cuando tenía 15 años, estaba visitando el Instituto Heidelberg en Alemania cuando su madre tuvo que dejarlo abruptamente y regresar a Texas porque su padre había muerto.

Sin embargo, ese dato para ser un error de continuidad porque en el episodio “El desacoplamiento de Acción de Gracias”, Sheldon le cuenta al padre de Bernadette que su padre falleció cuando él tenía 14 años, no 15. O el personaje de Jim Parsons no recuerda el año exacto que falleció su padre o el error fue de los escritores.

9. ¿No era alérgico a los gatos?

Al comienzo de la serie, Sheldon Cooper revela que es alérgico a dos cosas: las abejas y los gatos. Leonard había mencionado que nunca podrían tener una mascota debido a ello, pero las cosas parecieron cambiar cuando él y Amy comenzaron a salir.

Después de una breve ruptura, Sheldon se las arregla comprando 25 gatos y dándoles nombres. Se obsesiona tanto con los gatos que Leonard no tuvo más remedio que llamar a su madre para pedirle refuerzos. Al final del episodio, regala a sus gatos y su supuesta alergia nunca se mencionó.

8. ¿Por qué su pizzería favorita sigue cambiando?

El grupo de científicos es conocido por sus noches de comida para llevar. Con todas las noches de la semana reservadas para cierto tipo de comida, Sheldon Cooper reservó un “Noche de Pizza” para los jueves. Al comienzo de la serie, este día estaba reservado para Giacomo’s Pizza.

Más adelante en la serie, Sheldon menciona que solían comprar su pizza en Franconi’s, pero cuando cerró, fueron a Graziano’s. Entonces, ¿qué pasó con Giacomo’s? Con alguien tan particular como Sheldon cuando se trata de comida, esto debería haber sido más importante de lo que parece ser.

7. ¿Le gustan los osos de peluche o no?

Aunque el es un adulto con una carrera asombrosa, hay muchas cosas infantiles que encuentra interesantes o, por el contrario, lo asustan. En un episodio, mencionó que no le gustaban los osos de peluche como compañeros porque los encontraba “aterradores”.

Pero en episodios posteriores, cuando está saliendo con Amy, le dijo que tenía un oso de peluche cuando era más joven y que solía limpiarse la nariz.

MIRA AQUÍ: The Big Bang Theory: el verdadero significado de Penny como parte del simpático grupo de nerds
Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)
Jim Parsons reveló la verdadera razón por la que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”. (Foto: CBS)

6. ¿Cuándo es su cumpleaños?

La primera vez que vemos a Penny en la serie, ella deja notar que ama los horóscopos. De hecho, en el episodio afirma que Sheldon era de Tauro, lo que significaría que su cumpleaños fue entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Curiosamente, él le revela su cumpleaños, pese a que odia celebrarlo.

Este dulce momento se suma al vínculo que compartieron Penny y Sheldon en la serie. A partir de entonces, su cumpleaños fue oficialmente el 26 de febrero de 1980, pero es un error de continuidad de todos modos.

5. ¿Por qué afirma que fue arrestado solo una vez?

En la novena temporada, Sheldon, Amy, Penny y Leonard se dirigen al bosque para una escapada de fin de semana en la casa del jefe de Penny. Cuando el clima los mantiene adentro todo el fin de semana, ella sugiere un juego de beber que todos puedan jugar. Mientras juegan “Yo nunca”, . Demostrando que es un personaje subestimado, revela que prácticamente le pidió al policía que lo arrestara después de cruzar imprudentemente y criticar al policía por no hacer nada al respecto.

Sin embargo, la forma en que cuenta esto implica que esta es la primera y única vez que tuvo problemas con la ley cuando ese no es el caso. Lo que Sheldon aparentemente olvidó fue cuando él y Leonard fueron arrestados por entrar sin autorización en Skywalker Ranch la temporada anterior, o cuando fue encarcelado por insultar al juez después de negarse a pagar la multa de luz roja de Penny.

4. ¿Dónde nació?

Los fanáticos se enteran rápidamente que Sheldon nació y se crió en Galveston, Texas, de su madre religiosa y su padre alcohólico. Después de conocer a la Dra. Stephanie Barnett, él forma un vínculo con ella después de enterarse de que ella hizo su residencia en un hospital en Texas.

Resulta que Sheldon nació en ese mismo hospital y por eso respetaba a Stephanie aún más. Más adelante en la serie, sin embargo, su madre reveló que Sheldon no nació en un hospital; nació en un Wal-Mart.

CONSULTA AQUÍ: The Big Bang Theory : para esto sirve el regalo de bodas que Leonard y Penny le dieron a Sheldon y Amy
Los fanáticos se enteran rápidamente que Sheldon nació y se crió en Galveston, Texas, de su madre religiosa y su padre alcohólico (Foto: CBS)
Los fanáticos se enteran rápidamente que Sheldon nació y se crió en Galveston, Texas, de su madre religiosa y su padre alcohólico (Foto: CBS)

3. ¿No odiaba los supercuts?

Debido al consumo excesivo de alcohol por parte de Penny, algunos fanáticos pensaron que estaba empeorando cada vez más cuando se trataba de lidiar con Leonard y Sheldon. Sin embargo, el vínculo entre ellos solo se hizo más fuerte.

En un episodio, Leonard decidió que estaba harto de Sheldon y se negó a llevarlo en el auto. Aun así, este enumeró todos los lugares a los que tenía que ir, incluido SuperCuts para un corte de pelo. Por más extraño que parezca, una vez dijo que había ido a SuperCuts antes y que no lo encontró realmente “súper”. También tenía una conexión con su peluquero y le resultaba difícil a otro que no sea él. Dicho esto, ¿dónde está la lealtad a su peluquero?

2. ¿Qué le pasó a Alex?

Alex Jensen fue el asistente de investigación de Sheldon en la sexta temporada. Como físico teórico de Stanford, Alex abandonó una importante oportunidad laboral para aprender de Sheldon. Lamentablemente, el genio no usó la mente de Asu aprendiz de la manera que esperaba. En cambio, la hizo hacer cosas extrañas y sin importancia que la molestaban.

Las cosas empeoraron cuando mostró cierto interés en Leonard y Sheldon la llamó “sándwich de huevo”. Después de cuatro episodios, nunca volvimos a ver a Alex. Y nadie explicó nada.

1. ¿Por qué tiene mucho dinero en efectivo si no puede vivir solo?

Tan brillante como es Sheldon, se supone que gana un salario decente, si no exorbitante, en Caltech. En un episodio, le presta un dinero extra que tenía escondido en la casa a Penny para que pueda ponerse al día con sus facturas.

Lo interesante del dinero extra de Sheldon es que una vez dijo que si tuviera suficiente dinero por ahí no estaría viviendo con Leonard. ¿Pero no es eso exactamente lo que tiene?

MIRA AQUÍ: “The Big Bang Theory”: las gafas de Leonard no tenían lentes por esta razón
Aunque el doctor Cooper es un adulto con una carrera asombrosa, hay muchas cosas infantiles que encuentra interesantes o, por el contrario, lo asustan (Foto: CBS)
Aunque el doctor Cooper es un adulto con una carrera asombrosa, hay muchas cosas infantiles que encuentra interesantes o, por el contrario, lo asustan (Foto: CBS)

VIDEO RECOMENDADO

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas
The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas


MÁS SOBRE “THE BIG BANG THEORY”