Ya se cumplió un año desde el final de la famosa sitcom que se convirtió en la favorita de la pantalla chica.

“The Big Bang Theory” se convirtió en una de las sitcom más populares de la televisión, con millones de seguidores en todo el mundo que no se perdían las alocadas y divertidas situaciones protagonizadas por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Bernadette, Amy, Stuart y demás. La serie terminó después de 12 temporadas dejando una huella imborrable en sus fans y, evidentemente, en sus actores.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie

Creada por Chuck Lorre, la se mantiene vigente en la cultura pop y es una de las favoritas de la pantalla chica, marcando a más de una generación. Estuvo protagonizada por los actores Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Mayim Bialik, Melissa Rauch, quienes siempre serán recordados por sus personajes que se robaron el cariño del público.

MIRA: The Big Bang Theory: ¿Johnny Galecki rechazó el papel de Sheldon Cooper y prefirió a Leonard?

Aunque parezca mentira, ya se ha cumplido un año desde que emitió su capítulo final. Y los más nostálgicos de la serie han rememorado varios episodios y momentos favoritos de la popular ficción. Por ejemplo, uno de los gags recurrentes era el del contrato de compañero de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. Hoy conoceremos algunas de las violaciones del contrato de compañeros más flagrantes que pudimos ver en la serie.

Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter en sus casa, en una de sus facetas más conocidas: jugando videojuegos (Foto: Warner)
Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter en sus casa, en una de sus facetas más conocidas: jugando videojuegos (Foto: Warner)

CADA VEZ QUE FUE INCUMPLIDO EN CONTRATO DE COMPAÑEROS DE SHELDON Y LEONARD

La particular personalidad de le llevó a redactar un “contrato de compañero” por el cual, cualquier persona que compartiera piso con el personaje de Jim Parsons, tendría que acatar una serie de cláusulas. Desde la forma y uso de la bandera del piso hasta el control de cómo y cuándo deben permitirse las relaciones sexuales por parte de los firmantes.

Aun así, aunque Sheldon Cooper no dejaba muchas cosas al azar, y no lo hizo, “ demostró en numerosas ocasiones que estas normas del contrato de compañeros de piso entre Sheldon y Leonard no estaban grabadas en piedra y que, en algunas ocasiones, se podían quebrantar sin consecuencias demasiado severas.

MIRA: The Big Bang Theory: ¿Howard Wolowitz es un personaje de la vida real?
Leonard Hofstadter no soporta a Sheldon Cooper, pero el cariño, la amistad y el amor nunca se perdieron durante las 12 temporadas (Foto: Warner)
Leonard Hofstadter no soporta a Sheldon Cooper, pero el cariño, la amistad y el amor nunca se perdieron durante las 12 temporadas (Foto: Warner)

LAS MASCOTAS PUEDEN TRAER PROBLEMAS

En la temporada 4 de , Sheldon y Amy comienzan a “no salir”. No salen porque son “no novios”. En uno de los capítulos de la temporada, la “no pareja” rompe después de tener una discusión en la que Amy deprecia la Física teórica en la que está especializado Sheldon. Esto lleva al pobre Shelly a adoptar un gato, que después son siete, y acaban siendo 25 mininos deambulando por el piso.

En aquella ocasión, Leonard trajo a la madre de Sheldon (Mary) para poner orden. Sin embargo, Leonard podría haber utilizado el contrato de compañeros de piso de Sheldon contra él. En la temporada 3 se hace mención a una cláusula en la que es prohíbe terminantemente la tenencia de mascotas en el piso, salvo que se traten de animales de servicio como perros lazarillos. Sheldon infringe no una, sino veinticinco veces esa cláusula.

Pero esa no es la única vez que Sheldon incumplió esta cláusula. En la temporada 1 ya la había incumplido en el capítulo en que pierde su empleo después de criticar a su jefe de departamento. En ese capítulo, Sheldon comienza a experimentar en casa las capacidades de luminiscencia de peces. Y finalmente lo consigue. Sin embargo, el meter todos esos peces en casa era en sí mismo una violación de la cláusula del contrato de compañeros de piso. Eso sí, todo hay que decirlo, en ese momento, no conocíamos la existencia de esa cláusula.

MIRA: “Grey’s Anatomy”: el ilógico adiós de Alex Karev del drama médico
Sheldon Cooper es unos de los personajes más queridos de la serie, ocurrente y divertido (Foto: Warner)
Sheldon Cooper es unos de los personajes más queridos de la serie, ocurrente y divertido (Foto: Warner)

LOS COMPAÑEROS ANTES QUE LAS NOVIAS

Esta cláusula era una de esas que, viendo la progresión de , sabíamos que iba a caer tarde o temprano. En la temporada 3 de la serie, Leonard tiene la oportunidad de asistir a ver el colisionador de partículas del CERN. Sin embargo, ante la proximidad de San Valentín, Leonard decide llevar a Penny a Suiza, en lugar de a Sheldon, que obviamente es quien estaba más emocionado por poder ver de cerca el colisionador.

Naturalmente, Sheldon no tarda en poner el grito en el cielo haciendo alusión a la cláusula que indica que si alguno de los firmantes del contrato de compañero de piso va a asistir al gran colisionador de partículas, invitará al otro compañero. Al final, tanto Sheldon como Penny se enferman de gripe, por lo que no pudieron asistir. Sin embargo, la intención de Leonard de vulnerar la cláusula quedará ahí para el recuerdo y la desdicha de Sheldon.

Desde luego, ninguno de estos dos compañeros de piso estaban preparados para lo que se les iba a venir encima a lo largo de . Muchas situaciones de este tipo, como la de las mascotas, probablemente sean pequeños agujeros de guion, algo normal en una serie con tantas idas y venidas internas.

MIRA: “Chichipatos”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Sheldon Cooper y la vez que cuidó a Leonard Hofstadter (Foto: Warner)
Sheldon Cooper y la vez que cuidó a Leonard Hofstadter (Foto: Warner)

CURIOSIDADES DE THE BIG BANG THEORY

EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

“LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

VIDEO RECOMENDADO

The Umbrella Academy | Los poderes de los protagonistas

TE PUEDE INTERESAR