Howard Wolowitz fue inspirado en una persona real y es el mejor amigo de 
Bill Prady, uno de los creadores de la serie (Foto: CBS)
Howard Wolowitz fue inspirado en una persona real y es el mejor amigo de Bill Prady, uno de los creadores de la serie (Foto: CBS)

se convirtió en una de las sitcom más populares de los últimos años y sus protagonistas en los favoritos de los televidentes. La serie de Chuck Lorre contó con un buen número de seguidores que no se perdían las alocadas y divertidas situaciones protagonizadas por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie

Han pasado muchos meses desde el final de esta serie, sin embargo, sus protagonistas siguen dando mucho que hablar, ya que cuentan con gran legado de fans y uno de ellos es , el ingeniero mecánico que logró llegar a la luna en la sexta temporada.

Este personaje era muy presumido pero con malos resultados. Creía que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Era un poco pervertido, pero finalmente encuentra el amor y forma un precioso hogar al lado de Bernadette Rostenkowski .

Howard Wolowitz y Bernadette Rostenkowski se casan y tienen dos hijos en la historia de The Big Gang Theory (Foto: CBS)
Howard Wolowitz y Bernadette Rostenkowski se casan y tienen dos hijos en la historia de The Big Gang Theory (Foto: CBS)

Hace unos días salió a la luz la verdadera historia detrás del personaje de Howard Wolowitz y realmente es sorprendente.

MIRA: “The Big Bang Theory”: Jim Parsons reveló la verdadera razón del final de la serie

¿QUIÉN ES HOWARD WOLOWITZ?

Bill Prady, uno de los creadores de la popular sitcom, tiene un amigo que se llama Howard Wolowitz, un programador con el que trabajó en una compañía informática. Ambos desarrollaron juntos un software, FilePro, en 1978. Parece que su experiencia con Wolowitz y con otros compañeros de trabajo fue lo que le hizo tener cierta “comprensión” hacia los geeks.

“Tuve una breve carrera como programador informático. Fue cuando dejé la Universidad de Nueva York, trabajando en RadioShack, estuve trabajando en la creación de un software en casa de mi amigo Howie en Brooklyn”, declaró en una entrevista para Slate.

Un dato curioso, aunque no desconocido, puesto que en 2012, Prady compartió en Twitter una imagen de Simon Helberg, que interpretaba a Wolowitz en la sitcom, con el auténtico Howard.

Tras 12 temporadas, ‘The Big Bang Theory’ terminó por todo lo alto en mayo del año pasado. Sin embargo, dos de sus actores volverán a reencontrarse, aunque en un proyecto completamente diferente. Simon Helberg será uno de los protagonistas del drama ‘As Sick as They Made Us’, que será el debut como directora y guionista de Mayim Bialik, Amy Farrah Fowler en la sitcom.

MIRA: “The Big Bang Theory”: todas las figuras que hicieron un ‘cameo’ en la serie

¿JOHNNY GALECKI RECHAZÓ EL PAPEL DE SHELDON COOPER?

Los creativos de contaron que cuando estaban armando el programa, le ofrecieron el papel de Sheldon a Johnny Galecki. Sin embargo, al enterarse del papel, el actor solicitó interpretar a Leonard, ya que pensó que entre los mejores amigos, tenía la mayor oportunidad de tener una pareja romántica. Esta decisión fue provocada por su frustración por estar atrapado en papeles que no tenían arcos de historias románticas.

Cuando recibieron la negativa de Galecki al rechazar el papel, comenzó la búsqueda del actor que interpretaría a Sheldon, y fue entonces cuando encontrron a Jim Parsons. Si bien Chuck Lorre admitió que la audición de Parsons lo impresionó , no pensó que el actor fuera perfecto para el papel.

Obviamente, estaba equivocado acerca de sus suposiciones iniciales, y afortunadamente otros productores inmediatamente vieron el potencial en él. Una década después de interpretar al personaje, es difícil imaginar que alguien más se hubiera puesto en los zapatos de Sheldon. Si bien la caracterización del niño genio ya era única e interesante, una gran parte de su atractivo era la actuación del actor, lo que posiblemente lo convirtió en el verdadero protagonista de la serie.

EL CAMEO DE KALEY CUOCO EN “YOUNG SHELDON”

Un cameo de los personajes de en su propio spin-off, , siempre fue una tarea difícil, y es así que Steve Molaro, el creador de ambas series, ha conseguido juntar a Sheldon y a Penny en una misma escena de nuevo.

En el capítulo 10 de la tercera temporada (‘Teenager Soup and a Little Ball of Fib’) Kaley Cuoco pone la voz al “agua de la piscina” al que Sheldon tiene tanto miedo y no se quiere enfrentar. La actriz no interpreta al personaje de Penny pero no mentimos si decimos que ha coincidido en escena con la pequeña versión televisiva de Jim Parsons, Iain Armitage.

Steve Molaro tuvo clara su elección artística desde el principio, “necesitaba a alguien que hiciera la voz. Sabía que quería que fuera femenina y sexy, así que dije: 'Bueno, ¡sí! Kaley es perfecta para esto”, relataba el creador y guionista.

VIDEO RECOMENDADO

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus