Algunos datos curiosos al final de la serie de "The Big Bangs Theory" (Foto: CBS)
Algunos datos curiosos al final de la serie de "The Big Bangs Theory" (Foto: CBS)

Aunque “” concluyó con un final bastante triste para sus actores el pasado 16 de mayo de 2019, los antiguos episodios de la popular sitcom siguen siendo queridos por millones de fanáticos. Dado el loco éxito del programa, la comedia terminó la temporada 12 como el programa de entretenimiento más visto en todos los canales de televisión.

Otra razón para amar, u odiar, el espectáculo es la diversidad de sus personajes, estereotipados al extremo. El introvertido Leonard (Johnny Galecki), el irritante Sheldon (Jim Parsons) y la carismática Penny (Kaley Cuoco) se han convertido en una parte integrante de aquellos que que vieron “” de principio a fin.

Ahora, el show tampoco es perfecto. Durante su larga trayectoria del 2007 al 2019, sus chistes han ido evolucionando para adaptarse a los nuevos públicos, pero al inicio existían muchas situaciones en la comedia que hoy en día no se verían nada bien. A pesar de eso, los fans recuerdan cada episodio con cariño.

Además, esto también se debe a que los guionistas tuvieron algunos detalles con los espectadores en los episodios finales, dando una serie de referencias que listó en su sitio web. ¿Reconociste algunos de ellos? Solo los que vieron toda la serie pueden recordarlo ya que algunos momentos son bastante especiales.

MOMENTOS CURIOSOS DEL FINAL DE “THE BIG BANG THEORY”

5. Leonard tuvo razón todo el tiempo

Leonard tuvo razón todo el tiempo (Foto: CBS)
Leonard tuvo razón todo el tiempo (Foto: CBS)

Durante uno de los primeros episodios de la serie, cuando Leonard conoce a Penny, este le dice a su mejor amigo Sheldon que está muy enamorado y que sus hijos serán “guapos e inteligentes”. En ese momento no lo sabía, pero al final de la serie su profecía se termina cumpliendo ya que está embarazada y ellos felizmente casados.

4. La relación de Leonard y Penny llega a un buen final

La relación de Leonard y Penny llega a un buen final (Foto: CBS)
La relación de Leonard y Penny llega a un buen final (Foto: CBS)

Si bien es común ver que las sitcom exploren las relaciones amorosas entre sus protagonistas, el caso de Leonard y Penny es muy especial. Ambos tuvieron problemas de aceptarse el uno al otro, pero con el pasar de las temporadas Penny fue integrándose cada vez más y sus amigos aprendiendo de ella también. Al final su relación impulsó el crecimiento total del grupo, la serie y de todos aquellos que la vieron.

3. El triste final de Raj al terminar la serie

El triste final de Raj al terminar la serie (Foto: CBS)
El triste final de Raj al terminar la serie (Foto: CBS)

Lastimosamente, no hay un final feliz para todos al final de “The Big Bang Theory”. Si, Sheldon recibe un Premio Nobel, Leonar y Penny se casaron, Howard y Bernadette también están casados y con dos hijos, pero Raj se queda completamente solo. De hecho, hasta Stuart termina con alguien. Aún así, su evolución como personaje lo posiciona para que en algún punto del futuro encuentre a alguien ahora que ya puede hablar con las mujeres.

2. La ropa de Sheldon muestra su crecimiento

La ropa de Sheldon muestra su crecimiento (Foto: CBS)
La ropa de Sheldon muestra su crecimiento (Foto: CBS)

Las vestimentas frikis son un elemento distintivo de la serie, pero no hay duda de que en quién más se nota un cambio al final es en Sheldon. Al inicio, él siempre llevaba camisetas de un solo logo, como Flash o de Green Lantern, pero al final vemos como utiliza una con todos los logos de sus superhéroes favoritos. Esto significa que en lugar de concentrarse en él mismo, ha visto la fuerza en sus amigos y a reconocerlos como sus verdaderos compañeros de vida.

1. El significado del título “Síndrome de Estocolmo”

El significado del título “Síndrome de Estocolmo” (Foto: CBS)
El significado del título “Síndrome de Estocolmo” (Foto: CBS)

El último episodio de “The Big Bang Theory” se tituló “Síndrome de Estocolmo”, algo negativo por ser un estado psicológico en el que una persona secuestrada se enamora de su captor. Sin embargo, en la serie, esto se refiere a que Leonard, después de todo lo que vivieron juntos, aprendió a querer a querer a su amigo Sheldon, asistiendo a su premiación a pesar de estar enojado con él. Además, Estocolmo es el lugar donde recibió el Premio Nobel.

VIDEO RECOMENDADO

”The Big Bang Theory”: el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

MÁS DE ”THE BIG BANG THEORY”