Stuart fue el personaje secundario más destacado de “The Big Bang Theory”, apareció en 84 episodios de la temporada 2 a la 12 (Foto: CBS)
Stuart fue el personaje secundario más destacado de “The Big Bang Theory”, apareció en 84 episodios de la temporada 2 a la 12 (Foto: CBS)

, el dueño de la tienda de cómics que Sheldon, Leonard, Howard y Raj frecuentaban en ; apareció por primera vez en la temporada 2, en el episodio 20 titulado ‘El isótopo Hofstadter’. El personaje interpretado por Kevin Sussman tomó mayor protagonismo desde la sexta temporada. Si bien el personaje calzó perfecto para el actor, originalmente audicionó para ser uno de los principales del programa.

MIRA: El terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie

tenía cinco personajes principales: , Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), Penny (Kaley Cuoco), Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar). En la cuarta temporada, Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) y Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch) ingresaron para ampliar el reparto principal. Sin embargo, si las cosas hubieras sido diferente Kevin Sussman también habría sido uno de los cuatro protagonistas masculinos en la comedia de CBS.

¿Qué pasó entonces? De acuerdo con , Sussman intentó alcanzar uno de los roles principales en la sitcom. En el proceso de casting, audicionó con la esperanza de interpretar a Sheldon. El por qué no fue seleccionado para el personaje te lo contamos a continuación.

MIRA: Los problemas que obligaron el final de “The Big Bang Theory” antes de tiempo
Kevin Sussman es Stuart Bloom en "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)
Kevin Sussman es Stuart Bloom en "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)

KEVIN SUSSMAN CASI INTERPRETA A SHELDON COOPER

Para estar más familiarizado con la exitosa serie, Stuart Bloom era el dueño de la tienda de comics favorita de los personajes principales. Se hizo particularmente cercano con la Sra. Wolowitz. Howard lo contrató para que cuide de su madre y luego para ser niñero de sus hijos. Si bien no era parte del círculo íntimo de los chicos, estuvo presente en varios eventos personales, como el cumpleaños de Sheldon y la boda de Leonard y Penny.

De hecho, Stuart fue el personaje secundario más destacado de “The Big Bang Theory”; según datos de CBS, apareció en 84 episodios de la temporada 2 a la 12. Debido a que sus apariciones eran cada vez más frecuentes, decidieron que el personaje debía tener una propia narrativa.

Según John Ross Bowie, actor que interpretó a Barry Kripke en la comedia, reveló que Kevin Sussman en realidad había pasado el casting para darle vida al físico teórico de CalTech. En una publicación de 2012, Bowie hizo una confesión: él originalmente audicionó para interpretar a Leonard. Y mientras recordaba ello, también contó que Sussman hizo una audición para interpretar a Sheldon.

MIRA: Johnny Galecki, ¿rechazó el papel de Sheldon Cooper?
Kevin Sussman en realidad había pasado el casting para darle vida a Sheldon Cooper (Foto: CBS)
Kevin Sussman en realidad había pasado el casting para darle vida a Sheldon Cooper (Foto: CBS)

De acuerdo con el actor, en una realidad alternativa, él y Sussman habrían interpretado al dúo icónico de Leonard y Sheldon. Esto fue lo único que reveló Bowie. En tanto, Sussman nunca ha comentado sobre su experiencia en el proceso de selección de personajes de .

Por otro lado, hace algún tiempo, Chuck Lorre, productor de la serie, reveló que Parsons los dejó impresionados cuando leyó uno de los textos del genio socialmente inepto y que pens´´o que era demasiado bueno para ser verdad, por lo que le pidió que hiciera otra lectura solo para estar seguro.

En retrospectiva, es difícil imaginar a “The Big Bang Theory” sin sus personajes correctamente elegidos. Sin embargo, es interesante pensar sobre la posibilidad que Sussman interprete el papel principal, sobre todo, luego de ver su trabajo al representar a Stuart con todas sus peculiaridades y vulnerabilidades.

MIRA: “The Big Bang Theory”: el actor de la serie que casi interpreta a Leonard en lugar de Johnny Galecki
Stuart Bloom, el dueño de la tienda de cómics que Sheldon, Leonard, Howard y Raj frecuentaban en “The Big Bang Theory” (Foto: CBS)
Stuart Bloom, el dueño de la tienda de cómics que Sheldon, Leonard, Howard y Raj frecuentaban en “The Big Bang Theory” (Foto: CBS)

MOMENTOS CURIOSOS DEL FINAL DE “THE BIG BANG THEORY”

  • Leonard tuvo razón todo el tiempo. Durante uno de los primeros episodios de la serie, cuando Leonard conoce a Penny, este le dice a su mejor amigo Sheldon que está muy enamorado y que sus hijos serán “guapos e inteligentes”. En ese momento no lo sabía, pero al final de la serie su profecía se termina cumpliendo, pues Penny está embarazada y ellos felizmente casados.
  • La relación de Leonard y Penny llega a un buen final. Si bien es común ver que las sitcom exploren las relaciones amorosas entre sus protagonistas, el caso de Leonard y Penny es muy especial. Ambos tuvieron problemas de aceptarse el uno al otro, pero con el pasar de las temporadas ella fue integrándose cada vez más al grupo. Al final su relación impulsó el crecimiento total de la serie.
  • El triste final de Raj. No hay un final feliz para todos al final de “The Big Bang Theory”. Si, Sheldon recibe un Premio Nobel, Leonar y Penny se casaron, Howard y Bernadette también están casados y con dos hijos, pero Raj se queda completamente solo. De hecho, hasta Stuart termina con alguien.
  • El significado del título “Síndrome de Estocolmo”. Es el ´titulo del último episodio de la serie, algo negativo por ser un estado psicológico en el que una persona secuestrada se enamora de su captor. Sin embargo, en la serie, esto se refiere a que Leonard, después de todo lo que vivieron juntos, aprendió a querer a querer a su amigo Sheldon, asistiendo a su premiación a pesar de estar enojado con él. Además, Estocolmo es el lugar donde recibió el Premio Nobel.
El elenco completo de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)
El elenco completo de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)

VIDEO RECOMENDADO

“The Big Bang Theory” iba a tener otros protagonistas

The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas
The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas


MÁS SOBRE “THE BIG BANG THEORY”