“La teoría del Big Bang” emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios (Foto: CBS)
“La teoría del Big Bang” emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios (Foto: CBS)

“The Big Bang Theory” tuvo 12 temporadas y a lo largo de todos los años ha mantenido al espectador cautivo con las divertidas historias de cada uno de los personajes: Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Raj Koothrappali; junto a Penny, Bernadette y Amy; y demás compañía.

MIRA: El terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie

Sin embargo, tras un gran cierre en 2019, mantuvo en secreto algunos pasajes de la trama. Entre ellos destaca la historia de la Sra. Wolowitz (con la voz de Carol Ann Susi), madre de Howard (Simon Helberg), considerado por muchos fans de la serie como un personaje popular.

Entonces, si el personaje tan popular y querida por los fans, ¿Por qué murió a mitad de la serie? Esta es una de las grandes interrogantes que dejó la que es considera una de las mejores sitcom de los últimos tiempos.

MIRA: Los problemas que obligaron el final de “The Big Bang Theory” antes de tiempo

“La teoría del Big Bang” (como se le conoce en Hispanoamérica) emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios. Actualmente es transmitida por Amazon Prime Video (con excepción de la última temporada), por lo que si no estás familiarizado con lo que mencionamos, puedes echar un vistazo al capítulo “The Comic Book Regeneration” de la octava temporada.

Simon Helberg es Howard Wolowitz en 'The Big Bang Theory' (Foto: CBS)
Simon Helberg es Howard Wolowitz en 'The Big Bang Theory' (Foto: CBS)

¿POR QUÉ MURIÓ LA MADRE DE HOWARD?

Si bien la Sra. Wolowitz nunca fue vista en las pantallas de la comedia, todos los fanáticos de la serie reconocen su inconfundible voz; la misma que fue blanco de muchas bromas a lo largo de los años. Sin embargo, de un momento a otro, la madre de Howard fue dada por muerta, exactamente en la temporada 8.

La primera vez que los fans supieron de la Sra. Wolowitz fue en la primera temporada, en el episodio 7 titulado “The Dumpling Paradox”, cuando los cinco personajes principales recogen a Howard de su casa para la tradicional noche de Halo. Howard vivió toda su vida con su madre. Aunque, en el final de la temporada 7, la mujer desarrolla un parentesco poco probable con Stuart (Kevin Sussman) que se muda a la casa después de que su tienda de cómics se incendiara.

Además de su extraña relación, los amigos de Howard también se burlaban de la voz de la Sra. Wolowitz, incluso de Bernadette (Melissa Rauch). Pese a ello, cuando muere, todos lamentan su partida y recuerdan que de cierto modo fue una madre para todos.

¿Cómo muere la Sra. Wolowitz? En la temporada 8, episodio 15 titulado “The Comic Book Regeneration”, la madre de Howard se encuentra de visita en la casa de su hermana Gladys, en Florida. Pero en la parte final del capítulo él recibe una llamada de su tía, que le da la noticia que su Debbie ha muerto: tomó una siesta y nunca más despertó.

MIRA: Johnny Galecki, ¿rechazó el papel de Sheldon Cooper?

Esto tomó no solo a los personajes, sino a los espectadores por sorpresa. Si bien la Sra. Wolowitz había tenido problemas de salud, incluida una lesión que motivó a Howard a contratar a Stuart para que la ayudara en la casa, no había indicios de que estuviera gravemente enferma. Entonces, ¿por qué murió?

La razón del fallecimiento de la Sra. Wolowitz, se debe, en realidad, a la muerte de Carol Ann Susi, la actriz que prestó la voz al personaje. La veterana actriz pereció el 11 de noviembre de 2014 víctima de cáncer. Su deceso se dio solo cinco días después de que la comedia emitiera su última aparición en la temporada 8, episodio 8 titulado “The Prom Equivalency”.

Con los años, Susi apareció en múltiples proyectos en pantallas pequeñas y grandes, pero es mejor conocida por su paso en “Kolchak: The Night Stalker” de 1974 y “The Big Bang Theory”, a pesar de que nunca se muestra en la pantalla.

Además de descartar respetuosamente a su personaje de la comedia de CBS, el programa también le rindió homenaje al presentar una pequeña foto de Susi al costado del refrigerador en el departamento 4A.

Sin embargo, tras su muerte, no fue la última vez que los fans supieron de la Sra. Wolowitz, pues apareció en la temporada 11, episodio 9 “The Bitcoin Entanglement”, en una secuencia de flashback donde Howard está hablando con ella. Para hacer la escena se utilizó un audio de Susi de un episodio anterior.

MIRA: “The Big Bang Theory”: el actor de la serie que casi interpreta a Leonard en lugar de Johnny Galecki
“La teoría del Big Bang” emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios (Foto: CBS)
“La teoría del Big Bang” emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios (Foto: CBS)

CURIOSIDADES DE “THE BIG BANG THEORY”

  • EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

  • KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

  • “LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

VIDEO RECOMENDADO

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual


TE PUEDE INTERESAR