Johnny Galecki interpretó a Leonard Hofstadter en las doce temporadas de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)
Johnny Galecki interpretó a Leonard Hofstadter en las doce temporadas de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)

Durante las doce temporadas de “”, Johnny Galecki interpretó a Leonard Hofstadter, personaje que se caracterizaba por usar unos anteojos de montura oscura. Pero algo que intrigaba a los fans de la serie de la CBS en su momento era saber si sus lentes eran reales o no. Y el propio Johnny Galecki fue el encargado de revelar que las gafas no tenían lentes y explicar las razones detrás de ello.

MIRA: ¿Por qué Amy dejó de ser tan parecida a Sheldon en “The Big Bang Theory”?

En la ficción, que terminó en mayo del 2019, para el mejor amigo de Sheldon Cooper (Jim Parsons) sus anteojos son de vital importancia, ya que si ellos no ve casi nada. Algo que queda claro cuando su exnovia Priya (Aarti Mann) lo obligó a probar lentes de contacto y le fue tan mal que chocó accidentalmente con todos los que estaban en la cafetería de CalTech.

Pero ¿cómo este accesorio se volvió parte del personaje y por qué optaron por un marco sin lunas en lugar de unos lentes sin medida?

MIRA: La verdadera razón por la que Penny salió con Stuart en “The Big Bang Theory”
Una vez Leonard Hofstadter intentó usar lentes de contacto, pero no resultó nada bien (Foto: CBS)
Una vez Leonard Hofstadter intentó usar lentes de contacto, pero no resultó nada bien (Foto: CBS)

En una entrevista con en 2017, relató que al empezar las grabaciones de “” insistió que su personaje llevara anteojos y comenzó a llevar unos falsos al rodaje. Sin embargo, no contaba con que Jim Parsons fuera tan alto que al mirar hacia arriba el reflejo de los lentes no se viera bien en cámara.

Así que para poder seguir con su plan inicial el actor de 45 años decidió quitarle los lentes a sus gafas. “Ensayamos el primer episodio durante una semana y media, y cuando empezamos a filmar, dijeron: ‘Bueno, te vas a quitar las gafas, ¿verdad?’ Le dije: ‘No, quiero que Leonard use anteojos’. Dijeron: ‘Oh, pensamos que los usarías como Johnny para el ensayo toda la semana’. Rápidamente saqué los lentes y esa es la magia de la película detrás de eso”, recordó.

Pero tal como señala , esta fue una muy buena decisión, ya que así cada personaje principal de “” tenía un elemento característico: Howard usaba dickies, Sheldon vestía ropa de varios colores, Raj utilizaba chalecos, y Leonard tenía anteojos.

MIRA: Datos curiosos del último capítulo de “The Big Bang Theory” que quizá no sabías
Por la altura de Jim Parsons, cuando Johnny Galecki grababa con él debía mirar hacia arriba (Foto: CBS)
Por la altura de Jim Parsons, cuando Johnny Galecki grababa con él debía mirar hacia arriba (Foto: CBS)

MOMENTOS CURIOSOS DEL FINAL DE “THE BIG BANG THEORY”

Leonard tuvo razón todo el tiempo

Durante uno de los primeros episodios de la serie, cuando Leonard conoce a Penny, este le dice a su mejor amigo Sheldon que está muy enamorado y que sus hijos serán “guapos e inteligentes”. En ese momento no lo sabía, pero al final de la serie su profecía se termina cumpliendo ya que está embarazada y ellos felizmente casados.

La relación de Leonard y Penny llega a un buen final

Si bien es común ver que las sitcom exploren las relaciones amorosas entre sus protagonistas, el caso de Leonard y Penny es muy especial. Ambos tuvieron problemas de aceptarse el uno al otro, pero con el pasar de las temporadas Penny fue integrándose cada vez más y sus amigos aprendiendo de ella también. Al final su relación impulsó el crecimiento total del grupo, la serie y de todos aquellos que la vieron.

MÁS DE “THE BIG BANG THEORY”