El final de "The Chair" podría indicar una segunda entrega (Foto: Netflix)
El final de "The Chair" podría indicar una segunda entrega (Foto: Netflix)

El viernes 20 de agosto se estrenó en la serie “”, cuya protagonista es la reconocida actriz . Esta nueva producción se centra en los problemas a los que se tiene que enfrentar una mujer en una universidad dirigida tradicionalmente por hombres.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la serie “The Chair”

Según explica en la sinopsis: “Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos. Además la protagonista tendrá que compaginar sus responsabilidades con su vida personal”.

“La directora” está dirigida por Daniel Day Longino, y escrita por Amanda Peet y Annie Julia Wyman. La serie que consta de seis episodios de 30 minutos cada uno cuenta con un elenco de lujo: Jay Duplass, Holland Taylor, Nana Mensah, Bob Balaban, David Morse y David Morse. Aquí te contamos si “The Chair” tendrá una segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la serie “Todo va a estar bien”

¿”THE CHAIR” TENDRÁ TEMPORADA 2?

aún no ha confirmado si “The Chair” tendrá una segunda temporada, pero considerando los últimos acontecimientos de la primera entrega todo podría indicar que sí habrá una nueva tanda de episodios.

En el último capítulo de la comedia dramática, Ji-Yoon (Sandra Oh) decide dejar el comité disciplinario tras darse cuenta de que los procedimientos contra Bill (Jay Duplass) son una farsa y que los estudiantes que protestan no estarán satisfechos con los cambios simbólicos que se están realizando en la universidad.

Ji-Yoon afirma que despedir a Bill no cambiará las cosas en la universidad (Foto: Netflix)
Ji-Yoon afirma que despedir a Bill no cambiará las cosas en la universidad (Foto: Netflix)

A pesar de todo, Bill es despedido y ella pierde su puesto como directora del departamento de inglés después de enfrentar un voto de censura de sus colegas, pero se las arregla para colocar a Joan (Holland Taylor) como la próxima presidenta del área. Asimismo, Bill le dice a Ji-Yoon que no aceptó el acuerdo que su abogada le ofreció ya que quiere recuperar su puesto de trabajo.

En una posible segunda temporada de “The Chair” sabremos si Bill recupera su trabajo en la universidad de Pembroke o si tiene que buscar puestos de profesor en otro lugar. También veremos si los protagonistas por fin logran estar juntos, ya que como se recuerda en el último episodio se dieron un apasionado beso.

MÁS INFORMACIÓN: “Todo va a estar bien”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La primera temporada de “The Chair” termina con los dos protagonistas riéndose (Foto: Netflix)
La primera temporada de “The Chair” termina con los dos protagonistas riéndose (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE “THE CHAIR”?

Si renueva “The Chair” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Valeria 2″ y qué significa para la temporada 3?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “THE CHAIR”

“La directora” se centra en Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) y sus colegas Bill Dobson (Jay Duplass), Yasmin “Yaz” McKay (Nana Mensah), Dean Paul Larson (David Morse), Joan Hambling (Holland Taylor) y Elliot Rentz (Bob Balaban). Mientras que la familia de Ji-Yoon está formada por su hija adoptiva Ju-hee “Ju Ju” Kim (Everly Carganilla) y su padre, Habi (Ji Yong Lee).

Otros personajes secundarios incluyen a Dafna (Ella Rubin), Capri (Jordan Tyson), Kareem (Darius Fraser), Abdul (Abdul Alvi), Dustin (Vinnie Costanza), entre otros. En la posible segunda temporada de “The Chair” todos estos personajes repetirían sus roles, con la alta posibilidad de que se agreguen nuevos miembros al elenco.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre quién es quién en “El Cartel de los Sapos: El origen”
La gran mayoría del elenco de la primera temporada de "The Chair" sería parte de la segunda entrega (Foto: Netflix)
La gran mayoría del elenco de la primera temporada de "The Chair" sería parte de la segunda entrega (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “THE CHAIR”

  1. El error. Ante los recortes presupuestarios y la baja matricula del departamento, Ji‑yoon se compromete a hacer cambios mientras un profesor se esfuerza en mantener la compostura.
  2. La fiesta. Harta de la falta de diversidad del cuerpo docente de Pembroke, Ji‑yoon toma una decisión audaz durante una fiesta. Un video de la clase de Bill alborota el avispero.
  3. Por qué no está bien. Bill se reúne públicamente con los alumnos, pero nada sale como esperaba. Joan provoca un incendio. Una cena con el decano deja a Ji‑yoon en una situación comprometida.
  4. No maten a Bill. Tras la suspensión de Bill, aumenta la presión sobre Ji‑yoon para que reforme el departamento. La contratación de un nuevo profesor pone en peligro la titularidad de Yaz.
  5. La última oportunidad. Ji‑Yoon visita al nuevo catedrático de Pembroke, mientras Bill participa en una tradición coreana. Los profesores titulares se unen, y Yaz recibe una oferta atractiva.
  6. La directora. La audiencia de Bill se acerca, y su futuro académico es incierto. La revelación de Ji‑Yoon expone al Consejo Directivo y sacude al departamento.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los nuevos personajes de la quinta temporada de “La Casa de Papel”