La cuarta parte de la serie histórica de Netflix se desarrolla entre los años 1979-1990, pero juega un poco con la cronología de los eventos (Foto: Netflix)
La cuarta parte de la serie histórica de Netflix se desarrolla entre los años 1979-1990, pero juega un poco con la cronología de los eventos (Foto: Netflix)

La lleva la historia de la Casa Real de Windsor a la década de 1980, una época turbulenta para la reina Isabel II (Olivia Colman) mientras trata con su nueva primera ministra, Margaret Thatcher (Gillian Anderson), y el implacable drama causado por el matrimonio infortunado del príncipe Carlos (Josh O’Connor) y Diana, princesa de Gales (Emma Corrin). La cuarta parte de la se desarrolla entre los años 1979-1990, pero juega un poco con la cronología de los eventos, especialmente en el primer, séptimo y último episodio.

MIRA AQUÍ: “The Crown”: Dominic West elegido para interpretar al Príncipe Carlos

representa ambiciosamente el reinado de la reina Isabel II, que ha dominado el siglo XX del Reino Unido y todavía reina en la actualidad. Claire Foy interpretó a la reina Isabel, con Matt Smith como su esposo, el príncipe Felipe, en las temporadas 1 y 2 de la serie, que se extendieron entre 1947 y 1964. En tanto, Olivia Colman como la reina y Tobias Menzies como Philip intervinieron para la temporada 3, que se desarrollaron entre 1964 y 1977, y presentaron al príncipe Carlos y a la princesa Ana (Erin Doherty), los dos hijos adultos mayores de Isabel y Felipe.

Pero por fascinantes que fueran esas temporadas, los fanáticos esperaban ansiosos la cuarta temporada de “The Crown”, pues Netflix presentó finalmente a la princesa Diana. Además, esta última entrega presenta una nueva cronología en la historia del reino británico; por ello, es importante saber en qué años se desarrolla. Aquí los detalles descritos por .

MIRA AQUÍ: ¿Por qué la historia del príncipe Harry y Meghan Markle no será contada en “The Crown”?
The Crown, temporada 4
The Crown, temporada 4

EN QUÉ AÑOS SE DESARROLLA LA TEMPORADA 4 DE “THE CROWN”

El primer episodio de la temporada 4 de “The Crown”, “Gold Stick”, se desarrolla principalmente en 1979 y gira en torno a dos acontecimientos históricos importantes: Margaret Thatcher se convirtió en Primera Ministra en mayo de 1979 y el asesinato de Lord Louis ‘Dickie’ Mountbatten (Charles Dance) por el Ejército Republicano Irlandés en agosto de 1979. Sin embargo, el episodio de estreno combina eventos que sucedieron años antes y comienza con el primer encuentro de Charles con Diana de 16 años.

Como describe la serie, Charles conoció a Diana mientras salía con su hermana mayor Sarah Spencer (Isobel Eadie), pero su primer encuentro ocurrió en 1977. El episodio “Gold Stick” también muestra el segundo encuentro de Diana y Charles después del funeral de Mountbatten, que ocurrió en 1980.

El segundo episodio, “The Balmoral Test”, tiene lugar en 1980, con la audición ‘triunfante’ de Diana para la Familia Real en el Castillo de Balmoral en Escocia, mientras que la primera visita de Thatcher fue un desastre. El episodio 3, “Fairytale”, muestra el compromiso de Charles y Diana, ella mudándose al Palacio de Buckingham para su ‘entrenamiento de princesa’, y termina justo cuando su boda está a punto de comenzar. Estos eventos ocurren en 1981, y las nupcias de Charles y Diana tienen lugar el 29 de julio de dicho año.

CONSULTA AQUÍ: Imelda Staunton será reina por una temporada más en “The Crown”
Netflix mostró a Lady Di y Margaret Thatcher en las primeras imágenes de la cuarta temporada. (Foto: Netflix)
Netflix mostró a Lady Di y Margaret Thatcher en las primeras imágenes de la cuarta temporada. (Foto: Netflix)

Los siguientes dos episodios tienen lugar en 1982: el episodio 4, “Favorites”, describe cómo el hijo ‘favorito’ de Thatcher, Mark, desapareció en el desierto del Sahara y también muestra los inicios del conflicto del Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas. Esto lleva al episodio 5, “Fagan”, que dramatiza la infame ocasión en la que Michael Fagan (Tom Brooke) irrumpió en el Palacio de Buckingham y se coló en el dormitorio de la reina Isabel. El episodio 6, “Terra Nullius”, se enfoca en Charles y Diana, cuyo matrimonio ya está fracturado en su famosa gira de 1983 por Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

El episodio 7, “The Hereditary Principle”, es el mayor valor atípico en la línea de tiempo cuando la princesa Margaret (Helena Bonham-Carter) descubrió que sus primos reales institucionalizados cambiaron un poco. La historia real sobre ellos apareció en los periódicos sensacionalistas británicos en 1987. Sin embargo, el episodio 8, “48:1”, se desarrolla en 1986, en el que se detalla a la reina Isabel enfrentándose a Thatcher sobre la negativa del primer ministro de unirse a la Commonwealth en la emisión de sanciones al gobierno del apartheid de Sudáfrica. El episodio 9, “Avalanche”, lleva el nombre del príncipe Carlos que sobrevivió a una avalancha en Suiza en 1988, y vuelve a centrarse en Carlos y Diana, pero comienza con Charles horrorizado con Diana interpretando públicamente “Uptown Girl” de Billy Joel en su cumpleaños, que sucedió en 1985. “Avalanche” luego muestra que su matrimonio acabó en 1988.

El final de la temporada 4 de “The Crown” se desarrolla en 1989 y 1990, aunque el episodio nuevamente hace que todos los eventos parezcan que sucedieron en el mismo año. El capítulo “War” muestra la gira en solitario de la princesa Diana por la ciudad de Nueva York en 1989, pero al mismo tiempo resume los eventos que llevaron a Margaret Thatcher a dejar el cargo de Primera Ministra en noviembre de 1990, con referencias a la Guerra en el Golfo Pérsico a finales de 1990. La serie termina en la fiesta de Navidad familiar de los Windsor en 1990 y se centra en la princesa Diana, que no vivirá la década de 1990, como lo describirá la temporada 5 de la exitosa serie de Netflix.

MIRA: Meghan Markle y el príncipe Harry: lo que se sabe sobre su ingreso a Hollywood y aparición en ‘The Crown’
La serie termina en la fiesta de Navidad familiar de los Windsor en 1990 y se centra en la princesa Diana (Foto: Netflix)
La serie termina en la fiesta de Navidad familiar de los Windsor en 1990 y se centra en la princesa Diana (Foto: Netflix)


MÁS SOBRE NETFLIX

TAGS RELACIONADOS