Conoce a Leonora Knatchbull, la ahijada de la princesa Diana (Foto: Princess Diana Archive)
Conoce a Leonora Knatchbull, la ahijada de la princesa Diana (Foto: Princess Diana Archive)

La temporada 5 de “The Crown”, que , presentó a algunos personajes no han sido parte de la vida de la y su círculo, incluida la joven Leonora Knatchbull. La serie de Netflix narra brevemente la vida de la joven en el episodio 1 de la temporada 5, pero el , como su vida, fue trágicamente corto.

En el , los espectadores conocen a Leonora, la ahijada de cinco años de la princesa Diana de Gales que está enferma de cáncer. A raíz de la presentación de este personaje, todos quieren saber si la historia de la niña, si era una persona que realmente existió y si es así, si tenía algún vínculo con la familia real.

¿QUIÉN FUE LEONORA KNATCHBULL?

Leonora Knatchbull era hija de Penelope Knatchbull, también conocida como la condesa Mountbatten de Birmania, según . La madre de la niña no solo estaba relacionada con el príncipe Felipe por matrimonio, sino que también era amiga cercana del duque de Edimburgo y la reina Isabel II. Según , Penelope Knatchbull era llamada la “segunda mujer más importante en la vida del duque de Edimburgo”.

Lady Penny Knatchbull y el príncipe Felipe (Foto: Getty Images)
Lady Penny Knatchbull y el príncipe Felipe (Foto: Getty Images)

La relación con la familia real se extendió más allá de la reina Isabel y el príncipe Felipe, pues Carlos fue el padrino en la boda entre Penelope y Norton Knatchbull, su ahijado en 1979. Ambos tuvieron tres hijos, incluida Leonora. Sus otros descendientes son: Nicholas, de 41 años, y una hija, Lady Alexandra, de 39.

¿DE QUÉ MURIÓ LEONORA KNATCHBULL?

Leonora Knatchbull murió de cáncer de riñón en 1991. En realidad, le diagnosticaron la enfermedad 14 meses antes, después de sentirse enferma durante unas vacaciones en España con otros miembros de la realeza, incluidos el príncipe Carlos y la princesa Diana.

Leonora con la princesa Diana en el balcón del Palacio de Buckingham (Foto: Getty Images)
Leonora con la princesa Diana en el balcón del Palacio de Buckingham (Foto: Getty Images)

Tenía solo cinco años en el momento de su muerte y se sometió a radiación y quimioterapia durante más de un año antes de sucumbir a la enfermedad. Y su funeral se realizó en octubre de 1991. La pequeña fue enterrada en la finca de su familia, Broadlands, en Hampshire, Inglaterra.

Después de la muerte de su pequeña niña, Penelope y su esposo fundaron una organización benéfica llamada Leonora Children’s Cancer Fund en su memoria. Más tarde se fusionó con otro fondo y ahora se llama The Edwina Mountbatten And Leonora Children’s Foundation.

¿Cómo fue su relación con la princesa Diana?

La pequeña Leonora Knatchbull era la ahijada de la princesa Diana. La Princesa de Gales la visitaba con frecuencia en el hospital durante su tratamiento contra el cáncer.

La princesa Diana en una sesión de fotos (Foto: Getty Images)
La princesa Diana en una sesión de fotos (Foto: Getty Images)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE CROWN”

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE “THE CROWN”?

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como Primer Ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

La temporada exhibe que el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), lo que presenta una crisis constitucional de la monarquía. Además, la publicación de un libro expone las grietas de la Casa de Windsor..

Aquí puedes ver el tráiler oficial de la temporada 5 de la serie “The Crown”:

¿CÓMO MURIÓ LA PRINCESA DIANA DE GALES?

Diana de Gales murió a causa de las lesiones que sufrió tras el accidente automovilístico que aconteció alrededor de las 00:23 horas. Ella estaba siendo perseguida por los paparazzi cuando su auto se estrelló contra una columna de soporte, volcó y se detuvo frente al tráfico.

Dodi Al-Fayed y Henri Paul murieron al instante. Trevor Rees-Jones logró sobrevivir. Diana, por su parte, todavía estaba viva y los servicios de emergencia llegaron al lugar en cinco minutos.

PENNY KNATCHBULL Y EL PRÍNCIPE FELIPE

Si bien no son el centro de atención de la quinta temporada, la última entrega también guarda información sobre la relación del Príncipe Felipe y Penny Knatchbull. De hecho, la serie de Netflix no tiene reparos en sugerir estos amoríos entre ambos personajes, que se llevan más de 30 años.

“The Crown” recoge la relación de Penny Knatchbull y el príncipe Felipe (Foto: Netflix)
“The Crown” recoge la relación de Penny Knatchbull y el príncipe Felipe (Foto: Netflix)

¿QUÉ OPINA LA FAMILIA REAL BRITÁNICA DE “THE CROWN”?

El creador Peter Morgan ha explicado anteriormente que “The Crown” es una serie y no un documental, es decir, si bien sigue los hechos históricos también se toma ciertas libertades creativas, por ejemplo, al crear diálogos que solo los involucrados podrían desmentir.

La biógrafa real Penny Junor reveló que los miembros de la Casa de Windsor están en desacuerdo con la forma en que se retrató la relación entre Carlos y Diana, según reportó The Times of London. “Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos”, dijo sobre el guion de Morgan, “Inventó cosas para hacer un drama muy costoso”.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA QUINTA TEMPORADA DE “THE CROWN”?

Al igual que en sus anteriores temporadas, la quinta entrega de “The Crown” tiene 10 episodios. A continuación, te revelamos el nombre de cada uno de estos:

  • Queen Victoria Syndrome
  • The System
  • Mou Mou
  • Annus Horribilis
  • The Way Ahead
  • Ipatiev House
  • No Woman’s Land
  • Gunpowder
  • Couple 31
  • Decommissioned

¿CÓMO MURIERON LOS ROMANOV EN LA VIDA REAL?

El asesinato de la familia imperial Románov (el zar Nicolás II, su esposa, la zarina Alejandra, y sus cinco hijos Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y Alekséi) ocurrió la noche del 16 al 17 de julio de 1918 en Ekaterimburgo. Todo lo que debes saber .

LA VERDAD DETRÁS DEL BAILE DE BREAK-DRANCE DE CARLOS EN “THE CROWN”

Dominic West, el actor que interpreta a la versión del príncipe Carlos en la temporada 5, contó que, en un inicio, al creador de “The Crown” no se le había ocurrido poner la escena del baile de Break-dance.

En una entrevista con Vanity Fair, explicó que tuvieron que mostrarle la grabación real de Carlos bailando en 1985 para que lo incluya dentro de sus actividades por su fundación. Todo lo que dijo haciendo .

FICHA TÉCNICA DE “THE CROWN”

  • Título original: The Crown
  • Estreno de la primera temporada: 2016
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron
  • Guion: Peter Morgan, Tom Edge, James Graham
  • Música: Rupert Gregson-Williams, Martin Phipps, Lorne Balfe
  • Fotografía: Adriano Goldman, Ole Bratt Birkeland
  • Productora: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International
  • Número de temporadas: 5

¿CUÁL ES LA FORTUNA DE MOHAMED AL-FAYED?

El multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, al 2022, tiene un patrimonio neto de US$1,900 millones. Sin embargo, se desconoce cómo inició su imperio.

El magnate compró The Ritz Hotel por US$30 millones en 1979. Su dinero también financió la película ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película , “Chariots of Fire”, que produjo su hijo Dodi. .