The Good Doctor 3x13: el drama familiar de Morgan fue el eje central del episodio 13 de temporada 3 (Foto: ABC)
The Good Doctor 3x13: el drama familiar de Morgan fue el eje central del episodio 13 de temporada 3 (Foto: ABC)

En el décimo tercer episodio de la tercera temporada de “The Good Doctor” Shaun y Morgan lidian con un paciente con cáncer terminal que ha decidido vivir sus últimos meses de vida sin ningún tipo de inhibición. Además, después de su primera noche juntos la relación de Shaun Y Carly llega a otra etapa.

Mientras Shaun y Carly continúan conociéndose en la intimidad, Morgan, quien sigue lidiando con su artritis reumatoide, recibe la inesperada visita de su madre, Caroline Reznick, una famosa artista que llega a St. Bonaventure para una consulta con el Dr. Glassman.

Tráiler de The Good Doctor 3x12

A medida que su madre enferma recibe un diagnóstico y un tratamiento, este episodio de “” recorre algunos pasajes de la vida de Morgan que explican su manera de ser y su necesidad de conseguir la aprobación de su madre.

“Morgan es muy diferente a todos en su familia”, explicó la actriz Fiona Gubelmann a TVLine. “No se la considera artística, como lo son su madre, su hermano y su hermana, por lo que no está a la altura de los estándares de su madre y sus deseos de lo que quiere que sea Morgan”.


Por eso, cuando se unió al equipo de Meléndez, Morgan prefirió decir que su madre era cardióloga de Johns Hopkins y padre un patólogo estimado. "Ella tiene una versión de cómo quiere que su familia se encuentre. Ella tiene esa fantasía, y eso es ... lo que pone allí", agregó Gubelmann.

Al final de ‘’ (3x13), décimo tercer capítulo de la tercera entrega de “”, a pesar de que fue Morgan quien convenció a Glassman de regresar a la sala de operaciones y realizar el procedimiento mínimamente invasivo que salvó la vida de Caroline, su madre no pudo admitir que estaba orgullosa de Morgan y sus logros como médico.

Sin embargo, Morgan logró reconectar con su hermano Ariel (Allen Leech), un escultor notable que siempre ha sido íntimo con mamá, pero no con su hermana. "La relación de Morgan y Ariel es definitivamente tensa. Es realmente desafiante para Morgan sentirse cerca de él cuando constantemente la comparan con él y la hacen sentir menos", señaló Gubelmann.

¿Volveremos a ver a Caroline y Ariel? “La puerta definitivamente se deja abierta allí. Aunque la relación de Morgan y Ariel parece haber cambiado y se ha reparado ligeramente, creo que hay mucho por explorar entre Morgan y su hermano. Y luego, en términos de Morgan y su madre, creo que hay mucho más trabajo por hacer”, explicó la actriz 39 años.

DETRÁS DE CÁMARAS DE ‘SEX AND DEATH’

Cuando TVLine le preguntó cómo fue filmar la escena en la que Morgan indujo la convulsión de Caroline al contar recuerdos dolorosos de la infancia, Gubelmann admitió que “todavía no he visto la escena, y estoy un poco ansioso por verla ... Incluso solo pensar en eso ahora me pone un poco emocional”.

“Ponerse en una situación en la que está torturando a alguien, y sabe que va a ayudarlo, pero aun así lo está lastimando ... Simplemente ponerme en ese estado emocional fue muy desafiante, y abrazarla al final fue simplemente tan difícil de hacer. Pero tuve la suerte de trabajar con Annette O’Toole, que es una actriz tan talentosa. Y Doris Egan, quien escribió el guion, es muy brillante. Fue una escena tan bellamente en capas con todos estos momentos increíbles”, agregó.

Entonces, ¿cuál fue la escena más difícil de filmar? “Diría que la escena en la que Morgan provocó la convulsión fue más difícil, porque es un viaje muy emotivo. Ella solo está tratando de golpearla y golpearla, pero luego ocurre un cambio y Morgan se enoja mucho. Mamá está teniendo un ataque y Morgan está haciendo todo lo posible para salvarla y protegerla, y ella tiene que cuidar y cuidar a su madre de una manera que su madre nunca había hecho por ella antes ... Pero la escena (al final) donde ella me llama el “pequeño conspirador” me rompió el corazón. Morgan tiene este nivel extremo: este momento en el que siente que finalmente ha ganado la aceptación de su madre, solo para que se lo arranquen de una manera tan fría. Ambas (escenas) fueron bastante tristes y no fue divertido rodar”, explicó.

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “THE GOOD DOCTOR”?

La nueva temporada de “The Good Doctor” se transmite todos los lunes a través de ABC en Estados Unidos, en el horario de las 10:00 pm (hora del este) / 9:00 pm (hora del centro). Después de su emisión, cada capítulo del drama está disponible en las plataformas digitales del canal.

En España, los nuevos episodios de la serie son transmitidos por AXN. Se estrenó el martes 8 de octubre a las 22:05 horas (hora local).

En Latinoamérica, Canal Sony será la cadena que transmitirá tercera temporada. Sin embargo, aún no ha confirmado fecha ni horario para “The Good Doctor”. Eso sí, vale mencionar que las dos primeras temporadas de la serie están disponibles online en Amazon Prime Video con subtítulos o doblada al español.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de The Good Doctor 3 | Temporada 3

TE PUEDE INTERESAR: