Meléndez murió al final de la tercera temporada de "The Good Doctor", pero reapareció en la cuarta entrega del drama médico (Foto: ABC)
Meléndez murió al final de la tercera temporada de "The Good Doctor", pero reapareció en la cuarta entrega del drama médico (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de “” se estrenó el lunes 2 de noviembre de 2020 con el episodio ‘Frontline Part One’, que mostró a los médicos y enfermeras del San José St. Bonaventure enfrentándose a la pandemia de coronavirus. Además, contó con el regreso de dos antiguos personajes de la serie de ABC.

MIRA AQUÍ: Todo sobre la temporada 4 de “The Good Doctor”

Cuando la crisis sanitaria empieza la relación amorosa de Lea y Shaun se pone a prueba porque deben separarse y Murphy debe mudarse con Park. En tanto, Claire y Lim se ven obligadas a lidiar con las presiones laborales y con el duelo por la muerte de Meléndez.

Durante varios meses, los protagonistas de “” luchan con la devastadora crisis y los efectos en sus vidas.

MIRA AQUÍ: Lea le rompe el corazón a Shaun en el episodio 16 de la temporada 3 de “The Good Doctor”

¿QUÉ PASÓ EN “THE GOOD DOCTOR: FRONTLINE”?

Por un lado, la convivencia ocasiona problemas entre Shaun y Park, quien tiene que ser la voz de la razón. Además, Glassman, por su edad, no puede salir a trabajar y se queda jugando en línea. Esto obviamente provoca tensiones en su matrimonio.

Los del drama médico de no solo se centran en los doctores también se muestra la historia de algunos pacientes. Poco tiempo después de ser conectada a un ventilador, la paciente embarazada de Park entra en labor de parto y todo sale bien.

MIRA AQUÍ: La oscura verdad que esconde las pastillas de Beth Harmon en “Gambito de dama”

Sin embargo, el paciente de Shaun que también está conectado a un respirador, aún tiene pronóstico reservado. Aunque su esposa exige que le digan que estará bien, Shaun le explica que no puede hacer eso porque se trata de algo nuevo para todos.

De regreso a casa, Shaun recibe la visita de Lea, pero por miedo a poner en peligro la salud de la mujer que ama, no le permite entrar aunque le deja sentarse afuera de la puerta. Pero no es la única pareja que debe lidiar con esos problemas, La esposa de Glassman se mudó a la habitación de invitados, mientras que Park y Mia hablan sobre su futuro juntos.

Por otro lado, la abogada interna de St. Bonaventure, Jessica Preston (Beau Garrett), regresó a “ por un breve momento. Otro que volvió fue el Dr. Neil Meléndez (Nicholas González) aunque no como a los fans de la serie le hubiera gustado.

Meléndez murió al final de la tercera entrega, así que la voz que Claire escuchó decir “Las cosas estarán bien” y el hombre que vio cuando se dio vuelta no es más que producto de su imaginación.

MIRA AQUÍ: Todo sobre la temporada 3 de “You”
Claire debe lidiar con la muerte de Melendez mientras enfrenta la crisis sanitaria (Foto: ABC)
Claire debe lidiar con la muerte de Melendez mientras enfrenta la crisis sanitaria (Foto: ABC)

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA TEMPORADA 4 “THE GOOD DOCTOR”?

En una entrevista con , el productor ejecutivo David Shore explicó por qué decidió traer de vuelta a Meléndez. “Parte de estos episodios [pandémicos] tiene que ver con el estrés, el estrés del mundo real que los últimos [varios meses] han puesto sobre los médicos de verdad. Intentamos [incorporar] todos los aspectos, desde lidiar con la frustración de no saber cuál era la respuesta, o cómo ayudar a las personas para empezar, hasta la frustración de estar separados de los seres queridos”, señaló.

“La historia de Claire trata en gran medida de tratar de brindar consuelo a las personas que han perdido a alguien [y] hacer lo que tú puedes hacer. Meléndez es una de esas personas [para Claire], más que nadie en nuestro hospital en ese momento, dada la forma en que terminamos la temporada pasada. Por supuesto, no anticipamos nada de esto al final de la temporada 3. Liz Friedman, quien coescribió el episodio conmigo, me llamó un día y me dijo: ‘Creo que deberíamos ver a Meléndez’, y yo dije: ‘Eso es una buena idea’. Hemos hecho esto antes, obviamente, con Shaun y su hermano, y parecía una forma interesante de manifestar este [dolor]”, agregó.

Sobre la posibilidad de que Beau Garrett vuelva una vez más como Jessica dijo: “No quiero hacer promesas excesivas en ese frente. Técnicamente, sigue siendo la abogada interna del hospital. No tenemos ningún plan en ese sentido, pero se sintió natural tenerla allí”.

“Dios, desearía que no hubiera sucedido COVID para poder comenzar a Shaun y Lea con un pie mejor. [Risas] Hay muchas razones más importantes para desear que COVID no hubiera sucedido. Estoy orgulloso de estos dos episodios. [Estar separados de nuestros seres queridos] es una realidad que todos hemos enfrentado, y yo la hice una realidad que Shaun y Lea enfrentan”, explicó sobre el primer obstáculo de la pareja.

¿Shaun y Lea podrán superar su separación? (Foto: ABC)
¿Shaun y Lea podrán superar su separación? (Foto: ABC)

MÁS SOBRE SERIES