Shaun soñó con la Dr. D'Souza en el noveno episodio de la cuarta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Shaun soñó con la Dr. D'Souza en el noveno episodio de la cuarta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de un descanso de dos semanas, la cuarta temporada de “” volvió con ‘Irresponsible Salad Bar Practices’ (4x09), capítulo donde Lim se enfrenta a las singulares circunstancias que rodean a una paciente embarazada con un tumor agresivo; además, Shaun experimenta una situación en el hospital que nunca antes había vivido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo consiguió Freddie Highmore el papel del Dr. Shaun Murphy en “The Good Doctor”?

Tras diagnosticar erróneamente a un paciente, Claire hace un desconcertante descubrimiento sobre ciertas prácticas en el hospital. Claire se basa en suspensiones para atender a Zara Norton, una mujer afroamericana de 34 años que sufrió un ataque cardíaco. La Dr. Brown administra un inhibidor de la ECA para reducir la presión arterial de su paciente creyendo que se trataba de un caso estándar de hipertensión comúnmente diagnosticado entre las mujeres afroamericanas.

Cuando Zara se entera del terrible error exige que Claire sea retirada de su caso y solicita ser trasladada a otro hospital. Gracias a la intervención del Dr. Glassman la paciente permanece en el St. Bonaventure. Pero durante la cirugía a corazón abierto, se producen algunas complicaciones que Claire ayuda a solucionar desde la plataforma de observación.

MÁS INFORMACIÓN: La Dra. Cintia D’Souza, ¿podría ser el nuevo amor de Shaun en “The Good Doctor”?

Luego de la intervención quirúrgica, Claire se acerca a Zara para disculparse por sus suposiciones y le cuenta que cuando llegó a la escuela de medicina la gente pensó que era una chica negra con ayuda financiera, así que trabajó tan duro para demostrarles que estaban equivocados. Por su parte, Zara confiesa que solía ser así, pero se cansó de tratar de encajar.

Shaun se siente atraído por una colega en el nuevo episodio de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Shaun se siente atraído por una colega en el nuevo episodio de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

EL SUEÑO ROMÁNTICO DE SHAUN

Luego de una breve charla con la Dra. Cintia D’Souza, residente de radiología de segundo año, Shaun vuelve a casa con Lea y sueña que su colega le da un apasionado beso. Al día siguiente, Muprhy está preocupado por sentirse atraído por alguien que no es su novia.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”

Shaun habla del tema con Alex y Olivia, quienes le sugieren tener una cena romántica con Lea, pero a pesar de los consejos de sus colegas, Murphy dice que le contará a Lea sobre Cintia.

El protagonista de “” le confiesa a su novia que se siente atraído por la Dra. D’Souza y cuando Lea admite que a veces también se siente atraída por otros hombre, Shaun pregunta si eso representa un problema para su relación, pero ella le asegura que no hay nada de qué preocuparse.

Por otro lado, aunque al principio del episodio Audrey se niega a aceptar la ayuda de Claire y Glassman, al final admite antes Brown y Alex que ha comenzado a tomar medicamentos para su trastorno de estrés postraumático.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los padres de Lea en “The Good Doctor”?