Shaun aceptó a doula que Lea propuso en décimo cuarto episodio de la cuarta temporada de “The Good Doctor” (Foto: ABC)
Shaun aceptó a doula que Lea propuso en décimo cuarto episodio de la cuarta temporada de “The Good Doctor” (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el décimo cuarto episodio de la cuarta temporada de “”, después de descubrir el sexo de su bebé, el entusiasmo de Lea impulsa a Shaun a hacer un esfuerzo por ser un compañero más comprensivo. En tanto, el equipo trata a una piloto de la marina cuyo diagnóstico erróneo del médico anterior compromete sus posibilidades de recuperarse por completo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Freddie Highmore consiguió el papel de Shaun Murphy en “The Good Doctor”?

’ (4x14) empieza con Alex y Morgan discutiendo los detalles de su relación. Ella le sugiere que salga con otras mujeres, incluso utiliza una cuenta de Bumble para conseguirle citas, pero Park no estaba interesado en ninguno de sus partidos. Finalmente, acepta salir con la residente pediátrica Dr. Boyd. No obstante, Morgan no parecía muy contenta con esa salida.

En otro momento de este capítulo de “”, Shaun y Lea reciben los resultados del sexo del bebé y descubren que tendrán una niña. Más tarde, Murphy acompaña a su novia a sus clases prenatales y provoca una situación incómoda.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”

En medio de la clase, Shaun interrumpe al instructor y le da algunos consejos, y a pesar de que el instructor le pide que guarde sus comentarios hasta el final de la sesión, Murphy continúa hablando, provocando que los expulsen del lugar.

EL PROBLEMA CON LA DOULA

Cuando Lea le presenta a Theresa como su posible doula, Shaun se niega a aceptarla y asegura que no la necesitarán ya que él se encargará de todo durante el parto. Su novia intenta convencerlo de lo contrario, pero es inútil.

MÁS INFORMACIÓN: “Way Down”, la película que Freddie Highmore grabó en España

Para obtener más información y estar preparado para el gran momento, Shaun ingresa a una sala de partos, pero una vez más sus comentarios sin filtro ocasionan problemas. Debido al incidente, Glassman lo cita en su oficina y le aconseja que simplemente le de todo lo que Lea necesita para estar bien.

Esa noche, Shaun le entrega a Lea un dispositivo de masaje electrónico y un par de guantes de cocina para que ella pudiera apretarle la mano con tanta fuerza como quisiera el día del parto. “Puedo hacerte sentir segura y cómoda. Yo soy el padre. Voy a ser un buen padre. No necesitas [una doula]”, explicó . Pero Lea se mantuvo firme y dijo: “Mi cuerpo, mi experiencia de nacimiento y quiero tenerla ahí conmigo, así que vamos a tener una”.

Finalmente, Shaun acepta la petición de Lea y contrata a Theresa. Además, menciona que el mundo es más difícil para las mujeres, le gustaría cambiar eso, pero no sabe cómo. Lea se conmueve le dice solo debe ser un padre increíble.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 peores películas de Freddie Highmore, según Rotten Tomatoes

¿CÓMO CONSIGUIÓ FREDDIE HIGHMORE EL PAPEL DEL DR. SHAUN MURPHY?

 está protagonizado por  interpretando a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en el ficticio hospital St. Bonaventure de San José, California. Si bien los fanáticos del drama médico de ABC no pueden imaginar a nadie más en el papel protagónico, lo cierto es que el actor británico inicialmente rechazó el proyecto.

Los productores de  buscaron a Freddie Highmore para protagonizar la serie, sin embargo, el actor británico rechazó el papel principal por una razón: había pasado varios años protagonizando otro programa, “Bates Motel”, una serie de televisión de terror psicológico dramático que tuvo cinco temporadas.