Shaun y Lea saliendo del hospital después de una larga noche (Foto: The Good Doctor/ ABC)
Shaun y Lea saliendo del hospital después de una larga noche (Foto: The Good Doctor/ ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El décimo quinto episodio de la cuarta temporada de “” da un giro para abordar un tema político. Después de que una protesta se vuelve violenta, el equipo corre para salvar a dos jóvenes víctimas de disparos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Freddie Highmore consiguió el papel de Shaun Murphy en “The Good Doctor”?

’ (4x15) empieza con el San Jose St. Bonaventure recibiendo a Ethan, de 8 años, y Mason, de 9 años, quienes resultaron heridos cuando en medio de una manifestación, a la que acudieron junto a sus madres, se desató una balacera. Mason tiene varias balas en el pecho y el abdomen, mientras que Ethan tiene un proyectil en la cabeza.

Los médicos de “” hacen lo necesario para salvar a ambos niños, pero uno necesita una trasfusión de sangre y una prueba neurológica, mientras que el otro aún tiene la bala alojada en la cabeza y resulta complicado extraer el proyectil sin causar daño permanente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Olivia en “The Good Doctor”?
Lea acompañó a las madres de los niños heridos (Foto: ABC)
Lea acompañó a las madres de los niños heridos (Foto: ABC)

Finalmente, Park, motivado por Morgan, encuentra la manera de eliminar los fragmentos de bala alojados en lo profundo de su cerebro y salva a Ethan. Por otro lado, termina su “relación” con Morgan para seguir saliendo con la residente pediátrica Heather.

En tanto, Claire y Asher discuten sobre si los republicanos o los demócratas son más intolerantes y la conversación se vuelve tensa. Pero al final del día, Claire deja de lado sus propias opiniones políticas e invita a Asher una hamburguesa con queso después del trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”

¿EL BEBÉ DE SHAUN Y LEA EN PELIGRO?

La llegada de los dos niños al hospital y su grave estado de salud afecta demasiado a Shaun, sobre todo porque el poco tiempo se convertirá en padre. Cuando habla con Glassman, este le explica que es perfectamente normal, que es el precio de la paternidad.

Durante este capítulo de “”, Lea está en hospital pendiente de lo que sucede con los dos niños. Ella acude para realizarse una prueba de la glucosa, un procedimiento rutinario en una mujer embarazada que sirve para detectar la diabetes gestacional. Tras verificar que todo está en orden, se quedó toda la noche junto a Taryn y Carina, las madres de los niños heridos.

Al día siguiente, Shaun y Lea salen de hospital con tranquilidad, pero en ese momento ella se agarra el estómago y cae al suelo, de inmediato Murphy corre a pedir ayuda. ¿Qué pasará con el bebé?

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 peores películas de Freddie Highmore, según Rotten Tomatoes

¿CÓMO CONSIGUIÓ FREDDIE HIGHMORE EL PAPEL DEL DR. SHAUN MURPHY?

 está protagonizado por  interpretando a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en el ficticio hospital St. Bonaventure de San José, California. Si bien los fanáticos del drama médico de ABC no pueden imaginar a nadie más en el papel protagónico, lo cierto es que el actor británico inicialmente rechazó el proyecto.

Los productores de  buscaron a Freddie Highmore para protagonizar la serie, sin embargo, el actor británico rechazó el papel principal por una razón: había pasado varios años protagonizando otro programa, “Bates Motel”, una serie de televisión de terror psicológico dramático que tuvo cinco temporadas.