Shaun consoló a Lea tras la pérdida de su hijo en el nuevo capítulo de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Shaun consoló a Lea tras la pérdida de su hijo en el nuevo capítulo de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el décimo séptimo capítulo de la cuarta temporada de “”, la Dra. Claire Brown y el equipo deben enfrentar duras verdades sobre las líneas que están dispuestas a cruzar cuando uno de los ídolos de Claire se convierte en su paciente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Freddie Highmore consiguió el papel de Shaun Murphy en “The Good Doctor”?

’ (4x17) empieza con Shaun hablando sobre las estadísticas de abortos espontáneos y Lea explicando que se encuentra bien, que solo necesita unos días más de descanso, pero cuando se queda sola es obvio que continúa muy afectada por la pérdida de su bebé.

Mientras Murphy está en el hospital, Lea intenta mantenerse ocupada, pero cuando su teléfono se queda sin batería y no encuentra su cargador decide volver al trabajo, donde recibe la visita de varias personas que ofrecen su apoyo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Olivia en “The Good Doctor”?

Este episodio de “” termina con Shaun y Lea hablando de su pérdida, ella finalmente se derrumba y Murphy la abraza.

SHAUN SALVA A OTRO PACIENTE

Arite Hill, un hombre mayor con insuficiencia cardíaca, llega a emergencias mientras su médico, Paul Nakano, pide algunas pruebas específicas. Más tarde, Marcus Andrews revela que Nakano era su Jefe de Cirugía cuando era residente, por lo tanto es una eminencia.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”

Cuando Shaun nota que los pies del paciente están fríos interrumpe la discusión de Park, Andrews y Nakano para asegurar que este último cometió un error durante el bypass y probablemente hay un desgarro en la aorta.

Aunque los médicos no están de acuerdo, la insistencia del paciente tras hablar con Murphy, los obliga a realizar las pruebas necesarias para salir de dudas. Todo paree normal, lo que provoca que Marcus se enfade con Shaun y lo envíe a casa.

Más tarde, Shaun interrumpe el procedimiento y luego de una breve discusión con Nakano, se dan cuenta del problema y encuentran la mejor solución. En medio de la operación Paul comete un pequeño error, así que una vez finalizada la intervención decide dejar la cirugía porque se prometió a sí mismo que una vez que comenzara a cometer pequeños errores, se detendría antes de cometer uno grande.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 peores películas de Freddie Highmore, según Rotten Tomatoes

¿CÓMO CONSIGUIÓ FREDDIE HIGHMORE EL PAPEL DEL DR. SHAUN MURPHY?

 está protagonizado por  interpretando a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en el ficticio hospital St. Bonaventure de San José, California. Si bien los fanáticos del drama médico de ABC no pueden imaginar a nadie más en el papel protagónico, lo cierto es que el actor británico inicialmente rechazó el proyecto.

Los productores de  buscaron a Freddie Highmore para protagonizar la serie, sin embargo, el actor británico rechazó el papel principal por una razón: había pasado varios años protagonizando otro programa, “Bates Motel”, una serie de televisión de terror psicológico dramático que tuvo cinco temporadas.