Lea y Shaun tomaron una decisión importante al final de la cuarta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Lea y Shaun tomaron una decisión importante al final de la cuarta temporada de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

Después de algunas tragedias, reconciliaciones, traumas y separaciones, la cuarta temporada de “” (”El buen doctor” en español) terminó el 7 de junio de 2021, con un episodio donde el Dr. Shaun Murphy debe realizar una cirugía de riesgo a un paciente sin electricidad, cuando de repente es cortado el servicio de luz en el hospital de Guatemala, mientras la relación de la Dr. Lim y el Dr. Mateo Rendón Osma se profundiza a medida que superan las dificultades de su cirugía.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la quinta temporada de “The Good Doctor”

’ (4x20) empieza con Shaun y Lea hablando sobre su futuro. Luego de que Lea mencionara que sus padres la invitaron a pasar un tiempo ellos, Murphy le dice que si volver a casa la hará sentir mejor y la ayudará a superar su pérdida debería ir.

Tras realizar las tres operaciones a pesar de la falta de electricidad, Marcus coquetea con Morales y cuando ella le pregunta por su anillo de bodas, el médico confiesa que su esposa lo dejó por otro hombre y se disculpa por su actitud.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Freddie Highmore consiguió el papel del Dr. Shaun Murphy?

En tanto, Audrey le cuenta a Mateo que tiene Trastorno por estrés postraumático debido a las personas que perdió por el coronavirus, y Mateo confiesa que es estaodunidense, pero que no ha vuelto porque hay una orden de arresto en su contra por posesión de marihuana y no asistir a sus citas en la corte. Antes de despedirse, el médico de Guatemala promete visitarla pronto.

Osvaldo Benavides interpreta a Mateo Rendón Osma y se unirá al elenco recurrente de la temporada 5 de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Osvaldo Benavides interpreta a Mateo Rendón Osma y se unirá al elenco recurrente de la temporada 5 de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

LA RECONCILIACIÓN DE MORGAN Y ALEX

Cuando Morgan se toma un descanso, Alex se preocupa y va a consolarla, Ambos tiene una linda conversación y parece que intentarán ser amigos, incluso Reznick le desea lo mejor con Heather. Sin embargo, Alex le explica que ya es lago tarde para eso, ya que terminó con ella la noche anterior. Finalmente, se declaran su amor.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”

LA DESPEDIDA DE CLAIRE

Cerca del final de la cuarta temporada de “”, Claire recibe una oferta de trabajo en Guatemala, y aunque duda en aceptarlo Audrey la convence de que es lo correcto. Esto significa que la actriz Antonia Thomas se despide del drama médico de .

Antes de irse en el mismo autobús que Mateo, Claire Brown se despide de todos sus compañeros con un emotivo abrazo.

Por otro lado, Lea le dice a Shaun que quiere pasar el resto de su vida con él, quien responde que quiero lo mismo, así que ella le pide matrimonio. De inmediato Murphy grita que se casarán y todos los felicitan.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la temporada 5 de “The Good Doctor” y qué pasará en los nuevos capítulos