Los nuevos capítulos de “The Good Doctor” llegaron a ABC el pasado 3 de octubre. ¿Quiénes son los actores y personajes de la temporada 6? (Foto: ABC)
Los nuevos capítulos de “The Good Doctor” llegaron a ABC el pasado 3 de octubre. ¿Quiénes son los actores y personajes de la temporada 6? (Foto: ABC)

“The Good Doctor” cuenta , un practicante cirujano que consigue un puesto en un hospital. Pero, cuando llega, se da cuenta que no es del todo aceptado debido a que padece el trastorno de espectro autista. No obstante, , demuestra que su potencial va mucho más allá y, además, , más conocido como el Síndrome del Sabio.

La terminó con una serie de altibajos, y el momento más feliz fue cuando el Dr. Murphy finalmente se casó con Lea Dilallo en la azotea del hospital con sus amigos presentes. Sin embargo, cuando regresa al hospital por unos minutos, la Dra. Lim encuentra a la enfermera Dalisay Villanueva apuñalada y desangrada. La enfermera Villanueva le advierte que su abusivo exnovio la apuñaló, pero antes que la doctora pueda reaccionar, la apuñalan dos veces, dejando su vida en peligro.

Con el regreso de la serie a ABC, además de preguntarse qué pasara en esta sexta entrega, muchos fans desean saber quiénes son los actores que volverán a interpretar a sus personajes favoritos y acompañarán a Freddie Highmore en lo que podría ser la última temporada de “The Good Doctor”. Aquí los detalles.

Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy en "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy en "The Good Doctor" (Foto: ABC)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA TEMPORADA 6 DE “THE GOOD DOCTOR”?

1. Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy

Freddie Highmore regresa como el Dr. Shaun Murphy, un joven y brillante cirujano cuyo autismo le dificulta fomentar las relaciones con sus colegas y pacientes; sin embargo, a pesar de sus dificultades, trabaja a través de amistades y relaciones profesionales y se permite enamorarse.

2. Hill Harper como el Dr. Marcus Andrews

Hill Harper interpreta al Dr. Marcus Andrews, cirujano plástico asistente y miembro de la junta del prestigioso Hospital St. Bonaventure. Es uno de los muchos médicos que han apoyado al Dr. Murphy. Continúa brindando apoyo emocional a Shaun y Lea.

3. Richard Schiff como el Dr. Aaron Glassman

Richard Schiff es el Dr. Aaron Glassman, amigo, mentor y figura paterna del Dr. Murphy. Arriesgó su trabajo como presidente del hospital para el Dr. Murphy, venció el cáncer cerebral, después de un tratamiento extenso. Tras su divorcio va a Montana para despejar la mente. Ahora ha vuelto a su trabajo como cirujano en St. Bonaventure.

Richard Schiff como el Dr. Aaron Glassman en "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Richard Schiff como el Dr. Aaron Glassman en "The Good Doctor" (Foto: ABC)

4. Christine Chang como la Dra. Audrey Lin

Christina Chang regresa como la Dra. Audrey Lim, jefa de cirugía y cirujana de trauma.

5. Paige Spara como Lea Dilallo

Paige Spara es Lea Dilallo, la amiga de espíritu libre de Shaun, ex compañera de cuarto y primer amor. Ella es la que más entiende al Dr. Murphy

6. Fiona Gubelmann como Dra. Morgan Reznick

Fiona Gubelmann es la Dra. Morgan Reznick, una joven residente médica franca y competitiva que trabaja en estrecha colaboración con el Dr. Murphy. En la temporada 5, ha estado encontrando su brújula moral y acercándose a su colega, el Dr. Alex Park.

Fiona Gubelmann como Dra. Morgan Reznick en "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Fiona Gubelmann como Dra. Morgan Reznick en "The Good Doctor" (Foto: ABC)

7. Will Yun Lee como Dr. Alex Park

Will Yun Lee interpreta al Dr. Alex Park, un cirujano que muestra sus muchas capas como un padre amoroso que ahora se da cuenta que antepuso su carrera a su familia y ahora quiere redimirse.

8. Noah Galvin como el Dr. Asher Wolke

Noah Galvin interpreta al Dr. Asher Wolke, un médico dedicado, anteriormente parte de una secta judía ortodoxa, que decidió separarse de sus creencias devotas antes de ir a la escuela de medicina.

9. Bria Simone Henderson como la Dra. Jordan Allen

Bria Samone Henderson es la Dra. Jordan Allen, una fiel bautista y médica cariñosa que encuentra fortaleza en su oración diaria. Su personaje se ha desarrollado más en la temporada 5 y ella y el Dr. Wolke han dejado de lado muchas de sus diferencias para convertirse en jugadores de equipo, algo que aprecian tanto sus médicos superiores como sus pacientes.

Bria Simone Henderson como la Dra. Jordan Allen en "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Bria Simone Henderson como la Dra. Jordan Allen en "The Good Doctor" (Foto: ABC)

¿QUÉ PASARÁ EN “THE GOOD DOCTOR”, TEMPORADA 6?

La temporada 5 vio a Dr. Shaun Murphy navegar por más incertidumbres mientras se produce un cambio importante en St. Bonaventure. En tanto, el resto del equipo también debe navegar por las complejidades de sus propias relaciones cambiantes a medida que continúan lidiando con situaciones de vida o muerte.

Si bien el final de la quinta parte de “The Good Doctor” presentó la boda de Shaun y Lea, también terminó en un gran suspenso cuando Dalisay Villanueva y la Dra. Audrey Lim fueron atacados por el ex abusivo de Villanueva, ambos apuñalados y tirados en el suelo cuando terminó la temporada. Lo que sucederá con estos dos habituales de la serie desde hace mucho tiempo es una de las grandes preguntas iniciales para la temporada 6.

La sinopsis del primer capítulo de la seta temporada dice: La tan esperada recepción de la boda de Shaun y Lea se ve interrumpida por un ataque violento en el hospital y todo el equipo debe movilizarse para salvar a las víctimas. Mientras tanto, el trauma de ver a las personas que ama en situaciones de peligro para la vida está afectando a Murphy de más de una manera.

The Good Doctor 3x05: Shaun dirige su primera cirugía, pero ¿fracasa? (Foto: ABC)
The Good Doctor 3x05: Shaun dirige su primera cirugía, pero ¿fracasa? (Foto: ABC)

SOBRE “THE GOOD LAWYER”, EL SPIN-OFF DE “THE GOOD DOCTOR”

Como adelantó Deadline, el canal de Disney está desarrollando un spin-off de “The Good Doctor”, titulado “The Good Lawyer”. Los creadores de este proyecto son David Shore y Liz Friedman, showrunners de la ficción matriz.

Según se supo, en esta ocasión se centrará en Joni, una abogada veinteañera que avanza brillantemente en su carrera mientras afronta las dificultades de tener que convivir con el trastorno obsesivo compulsivo que padece. Aunque ella ha aprendido a emplear su comportamiento obsesivo para agudizar sus capacidades analíticas, el mundo laboral que la rodea la observa con escepticismo.

¿Cómo será presentado?

El piloto será presentado en la temporada 6 de “The Good Doctor”, tal como se ha hecho también con otras series como “The Rookie” o “Sobrenatural”. En dicho episodio, Joni llega a ser la abogada defensora del Dr. Shaun, quien se encuentra en problemas legales. Relativamente nueva en su bufete de abogados de lujo, la joven letrada es descrita como una persona divertida, consciente de sí misma y con un poco de ansiedad.

La enérgica Joni estará acompañada por Janet, su mentora, que ha representado al doctor Glassman en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas décadas. Si bien Janet y Joni se asemejan al dúo de mentor y aprendiz de Glassman y Shaun, la dinámica entre ellas es muy diferente, al menos al principio.

TAGS RELACIONADOS