The good doctor
The good doctor

La serie “” es una de las producciones médicas que ha sabido consagrarse como una de las más exitosas luego de “Grey´s Anatomy”, que capítulo tras capítulo aborda distintas historias médicas impactantes. Además, se cuenta la historia y el desarrollo personal y profesional del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que trabaja en San Jose St. Bonaventure Hospital y al que interpreta Freddie Highmore.

MÁS INFORMACIÓN: The Good Doctor 4x20 FINAL, una inesperada despedida, una reconciliación y una propuesta de matrimonio

Esta serie fue estrenada en ABC en el año 2017 con la historia de Shaun Murphy, quien era un brillante doctor que recién había obtenido su licenciatura y que tenía el Síndrome de Savant. Esto fue su primer año de residencia en el Hospital San Jose St. Bonaventure.

La historia de los médicos en el hospital ficticio, donde también está Shaun, ha logrado conseguir miles de seguidores en distintas partes del mundo debido a que también se tratan las historias personales de cada uno del personal médico.

MÁS INFORMACIÓN: Osvaldo Benavides, de “María la del Barrio” a “The Good Doctor”

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PROTAGONISTA DE THE GOOD DOCTOR?

En la serie que ha sido considerada como una excelente producción que ha batido récord de sintonías ha sabido destacar no solamente por su condición de médico que se ha convertido en estrella por resolver los casos más complicados que llegaban al hospital donde laboraba.

Además, se puede ver como el doctor evoluciona y crece a nivel emocional y social.

Si bien el actor Freddie Highmore que le da vida al Dr. Shaun Murphy ha demostrado un gran trabajo lo que le ha servido a la serie para tener el gran éxito que ostenta hasta la actualidad se debe indicar que Highmore en algún momento pensó en rechazar este importante papel.

¿POR QUÉ ESTUVO A PUNTO DE RECHAZAR ESTE PAPEL?

En entrevista con AdWeek, el actor Freddie Highmore reveló que cuando recibió la oferta de interpretar al Doctor Shaun Murphy en la referida serie tuvo muchas dudas debido a que por aquella fecha entraba en recta final Bates Motel, una ficción en la que había trabajado desde el 2013 hasta el 2017. Según comentó en ese momento fue consciente de que para realizar ese trabajo se necesitaba un compromiso en cuanto a su continuidad.

Cuando acabas de terminar una serie en la que has estado durante cinco temporadas, eres consciente de la necesidad de compromiso que hay tras ello. Y del hecho de que necesitas elegir con sabiduría porque de otro modo podrías terminar en algo que quizá no quieres estar haciendo durante años y años”, expresó.

Pero ciertas dudas fueron despejadas luego de sostener una conversación con el creador de la serie David Shore, quienes finalmente lo convencieron dándose cuenta que participar allí sería buena decisión.

Simplemente era una cuestión de llegar a casa, sentarse, y darse cuenta de que esto era lo correcto, y no simplemente saltar a bordo de algo si no vas a poder comprometerte al 100%”, dijo.

TEMPORADA 5 DE “THE GOOD DOCTOR”

Al final de la cuarta temporada de “”, Lea le pidió matrimonio a Shaun, Morgan y Park se reconciliaron, Mateo reveló que regresaba a Estados Unidos porque tenía una orden de arresto en su contra, y Marcus confesó que su esposa lo dejó por otro hombre.

En tanto, Claire recibió una oferta de trabajo en Guatemala, y aunque dudaba en aceptarlo Audrey la convenció de que es lo correcto. Esto significa que la actriz Antonia Thomas se despidió del drama médico de ABC.

Respecto la salida de Antonia Thomas, el productor ejecutivo David Shore dijo a : “No queríamos que el final fuera otro golpe [para el personaje]. Quería que ella corriera hacia algo, no lejos de algo. Queríamos encontrar un lugar para que ella fuera que se sintiera ideal para ella”.

“Sí, nos encantaría encontrar lugares para traerla de vuelta. Ella es una parte de este mundo, y siempre será parte de este mundo, por lo que será encantador ver a [Claire], que nos traiga una historia o simplemente que venga a ver lo más destacado de la vida de las personas”, señaló sobre la posibilidad del regreso de Claire.

¿Qué sucederá con la relación de Morgan y Alex?

El productor ejecutivo David Shore dijo a : “Mira, Morgan siempre será Morgan. Ella siempre va a tener ese lado [vulnerable], pero siempre la hemos visto, y creo que Fiona ha hecho un gran trabajo al convertirla en un personaje completamente dimensional. [Ella] no quiere mostrarle estos lados, pero están ahí. Ella elige enfatizar un lado, y probablemente ese lado es más prominente en ella que en mucha gente. [Risas] Pero sí, probablemente baje un poco más la guardia, especialmente con Park, y eso puede convertirse en un desafío en esa relación”, indicó Shore.

¿QUIÉN ES PRISCILLA FAIA, LA DRA. CINTIA D’SOUZA, EN “THE GOOD DOCTOR”?

Priscilla Faia nació el 23 de octubre de 1985 en Victoria, Columbia. Ella fue firmada por un cazador de talentos a la corta edad de 8 años y comenzó a llevar clases en el Screen Actors Studio de su ciudad natal para cuando tenía nueve. Fue allí donde se desarrollo principalmente antes de mudarse a Vancouver a los 22 años.

Durante este tiempo, ella estudió en la Fundación Actoral de Matthe Harrison y trabajó como sirvienta en el café Cactus Club antes de dedicarse enteramente a la actuación. A pesar de haber participado en papeles menores, su primer gran rol principal llegó con “Rokkie Blue”, una serie de televisión donde interpretó a Chloe Price desde la segunda hasta la cuarta temporada de la serie.

En los años siguientes participaría en producciones como “Seed”, interpretando a Sandra en el episodio “The Bjorn Identity”, en “My One Christmas Wish”, en “Motive”, “You Me Her” como Izzy por el cual estuvo durante cinco temporadas y fue nominada a diferentes premios hasta aterrizar en “The Good Doctor” en el 2021.

Ella entra en un “mal momento” en la serie, cruzándose principalmente con el Dr. Shaun Murphy luego de una serie de sucesos con su novia. La crisis de conciencia de Shaun se produce después de episodios que se han centrado en gran medida en su relación con Lea. Después de que la pandemia los obligó a permanecer socialmente distantes, Lea regresó a donde estaban viviendo juntos.

¿QUÉ OCURRIÓ CON OLIVIA DE THE GOOD DOCTOR?

En el décimo episodio de la cuarta temporada de “The Good Doctor”, un incidente con un paciente mentiroso y la confesión de uno de los residentes provocó que la Dra. Olivia Jackson (Summer Brown) fuera despedida del Hospital St Bonaventure. Pero ¿qué sucedió exactamente?

En el capítulo del drama médico de ABC dirigido por el actor Freddie Highmore, Claire, Olivia y Shaun trabajan juntos en el caso de Cort, un inspirador sobreviviente de cáncer convertido en filántropo.

Las pruebas muestran que el cáncer no ha vuelto, pero el paciente tiene una infección por hongos en el pulmón, que solo puede tratarse con un fármaco antifúngico, debido a que la cirugía no es recomendada para los que recibieron quimioterapia.

Cuando su situación empeora Cort confiesa que no tuvo cáncer y que nunca recibió quimioterapia, que perdió la pierna en un accidente de motocicleta y que fingió para poder robar dinero, salir con modelos y tener su cara en una caja de Wheaties (cereales).

MÁS INFORMACIÓN: Los dos residentes de “The Good Doctor” que estarán entre los personajes centrales de la temporada 5