• ¿Qué pasará en la cuarta temporada de "The Good Doctor" tras los últimos acontecimientos? (Foto: ABC)
    1/5

    ¿Qué pasará en la cuarta temporada de "The Good Doctor" tras los últimos acontecimientos? (Foto: ABC)

  • El sismo en San Jose cambió las cosas. Nada será lo mismo en "The Good Doctor" de aquí en adelante (Foto: ABC)
    2/5

    El sismo en San Jose cambió las cosas. Nada será lo mismo en "The Good Doctor" de aquí en adelante (Foto: ABC)

  • Al final de la tercera temporada, Melendez murió por las heridas que sufrió por el colapso de las estructuras (Foto: ABC)
    3/5

    Al final de la tercera temporada, Melendez murió por las heridas que sufrió por el colapso de las estructuras (Foto: ABC)

  • Claire, quien había iniciado un romance con el cirujano, ahora tendrá que afrontar la pérdida en los nuevos capítulos (Foto: ABC)
    4/5

    Claire, quien había iniciado un romance con el cirujano, ahora tendrá que afrontar la pérdida en los nuevos capítulos (Foto: ABC)

  • Como se indicó, nada será igual. Incluso la fecha de estreno de la cuarta temporada no sería la esperada por la pandemia del coronavirus (Foto: ABC)
    5/5

    Como se indicó, nada será igual. Incluso la fecha de estreno de la cuarta temporada no sería la esperada por la pandemia del coronavirus (Foto: ABC)

Shaun no ha recorrido ni la mitad de su camino como cirujano, aunque la cuarta temporada de “” será una parada clave para el joven médico por unas cuantas razones: además de abrirse aún más a las relaciones interpersonales y profesionales, afrontará las consecuencia de la emergencia del final de la anterior entrega, al tiempo de enfrentar la pandemia del .

MIRA: Lea le rompió el corazón a Shaun en el penúltimo episodio de “The Good Doctor” 3

Estrenada en 2017, “” es uno de los dramas más vistos a nivel mundial, transmitido por ABC en Estados Unidos, por AXN en España y Canal Sony en América Latina. También está disponible en la región a través de .

La fue renovada oficialmente antes del final de su tercera entrega, para celebrar su capítulo 50, aunque el estreno de los nuevos episodios podrían retrasarse más de lo esperado como consecuencia de la pandemia.

Estamos increíblemente agradecidos con por todo su continuo apoyo y con (el showunner) David Shore por llevar a ‘’ a la televisión en el momento exacto. El viaje complicado, sorprendente y emocional del programa es la receta perfecta para este momento”, declaró Jason Clodfelter, copresidente de Sony Pictures Television, en su momento.

Tráiler del final de la tercera temporada de "The Good Doctor"

Por su parte, Karey Burke, presidente de ABC Entertainment, comentó a Deadline que la serie protagonizada por Freddie Highmore “ha sido una piedra angular los lunes por la noche y es una de esas series especiales y sinceras que aborda sin miedo la inclusión”.

MIRA: La relación de Shaun y Carly llegó a su fin a pocos capítulos del final de “The Good Doctor” 3

La narrativa reflexiva de David Shore, combinada con un elenco increíble dirigido por la actuación matizada de Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, es lo que ha hecho de esta serie un éxito rotundo en las últimas tres temporadas (…) Estoy emocionada de ver a dónde nos llevan a continuación”, agregó.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “THE GOOD DOCTOR”?

Como no podía ser de otra forma, cuando comience la cuarta temporada de “The Good Doctor”, el cuerpo médico será visto en plena guerra contra el COVID-19. informó que el estreno será un capítulo de dos partes, que se centrará en la pandemia y la reacción del personal del San José St. Bonaventure Hospital ante la crisis. Shaun y compañía no tendrán tiempo para llorar a Melendez ni para asimilar los últimos cambios en el hospital. Como se encontrará en su cuarto año de residencia, Shaun tendrá un “papel de supervisor".

Como bien recordarás, tras el temblor que remeció San José cerca del final de la tercera temporada de “”, los doctores Melendez, Glassman y Dilallo corrían grave peligro. Uno de ellos abandonaría la ficción por haber sufrido lesiones cuando colapsó la cervecería sobre ellos. Y si bien los tres permanecieron con vida hasta el último capítulo de la entrega, Melendez finalmente dejó de respirar, víctima de graves heridas internas.

Park, en tanto, anunció sus planes de dejar la ciudad para estar más cerca de su exesposa e hijo, luego de no poder salvar la vida de un adolescente en el accidente.

¿Shaun? El joven cirujano dejó al menos una cuota de esperanza la última vez que fue visto en pantalla: Lea superó todos sus miedos y reconoció lo que sentía por él. “Soy una idiota por no haberlo visto, pero te quiero con todo mi corazón”, le aseguró antes de darle un beso.

ABC no ha compartido más pistas sobre la trama de la cuarta temporada de “”. En sí, según Shore, hasta el final de la tercera entrega no se habían escrito aún los próximos episodios del drama, y si se hicieron, la pandemia del COVID-19 obligó a realizar los cambios necesarios.

No soy lo suficientemente genio para saber a dónde van las cosas. Esa es lo emocionante para mí también. Estoy entusiasmado con las oportunidades que se me presentan y emocionado por la audiencia, pero en gran medida, todo esto se determinará en los próximos meses, mientras nos sentamos en la sala de escritores, en nuestras respectivas oficinas, y reunirnos por Internet”, explicó a .

Por lo pronto, a partir de los últimos movimientos, se espera que Claire trabaje de aquí en adelante con la Dra. Lim, mientras Morgan, si es que regresa, con el Dr. Marcus Andrews.

MIRA: Los celos de Carly, la exposición de Shaun y la enfermedad de Morgan en la recta final de “The Good Doctor”

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “THE GOOD DOCTOR”

La cuarta temporada de “The Good Doctor” todavía no tiene tráiler oficial, así que por ahora solo te dejamos algunas imágenes de las anteriores entregas.

MIRA: El drama familiar de Morgan en “The Good Doctor”
Ver esta publicación en Instagram

Lea, do you copy? 😢 #TheGoodDoctor

Una publicación compartida de The Good Doctor (@thegooddoctorabc) el

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4 DE “THE GOOD DOCTOR”

Por lo visto en el último capítulo de la tercera entrega, no todo el elenco estará de vuelta. Si bien se da por descontado el retorno de Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, se sabe que Nicholas Gonzalez no volverá tras la muerte de su personaje, el Dr. Melendez.

Sentía que no iba a ser un adiós suficientemente bueno porque creo que era un poco temprano… Sentía que nada iba a ser lo suficientemente apropiado. Era importante para mí que se respetara la relación con la doctora Lim. Sabía lo que estaba sucediendo entre Melendez y Claire, pero tenía que asegurarme de que la relación con Lim no pareciese un segundo plato”, explicó Gonzalez a TVLine.

Los casos de Will Yun Lee y Fiona Gubelmann, en tanto, son inciertos. Como el Dr. Park anunció que planeaba mudarse a Arizona para estar más cerca de su familia, eso marcaría la salida de Yun Lee, mientras que la Dra. Morgan peligraba tras violar el reglamento cuando intentaba salvar la vida de un paciente.

Sobre estos dos, Shore confió en su retorno. “Mira, no creo que el Dr. Park se vaya a ir. No creo que la Dra. Morgan se vaya a ir”, le dijo a Deadline. “Pero habrá cambios para esos personajes como resultado de las cosas que les han sucedido y las experiencias que han tenido, en su caso un cambio físico, en su caso un cambio emocional. Pero habrá cambios para ambos".

De otro lado, Jasika Nicole ya no será parte del elenco regular como la Dra. Carly Lever, aunque todavía aparecerá en algunos capítulos del programa.

  • Freddie Highmore - Dr. Shaun Murphy
  • Nicholas Gonzalez - Dr. Neil Melendez
  • Antonia Thomas - Dra. Claire Browne
  • Richard Schiff - Dr. Aaron Glassman
  • Jasika Nicole - Dra. Carly Lever
  • Hill Harper - Dr. Marcus Andrews
  • Yun Lee - Dr. Alex Park
  • Fiona Gubelmann - Dra. Morgan Reznick
  • Paige Spara - Lea Dilallo
MIRA: La primera vez de Shaun y Carly en “The Good Doctor”

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 4 DE “THE GOOD DOCTOR”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno por ABC en Estados Unidos y, por la , incluso podría retrasarse hasta el año 2021. Si el cronograma fuera el regular, el lanzamiento sería en septiembre de 2020.

Tras ser retrasadas por la crisis sanitaria, se esperaba que las grabaciones de los nuevos capítulos comenzaran a mediados de agosto en Vancouver, pero se pospusieron hasta garantizar la adquisición de las pruebas de descarte necesarias para el equipo de producción y elenco y cualquier otra medida de seguridad para evitar contagios en el set.

MIRA: Triángulo amoroso en la tercera temporada de “The Good Doctor”