¿Qué viaje emprenderá Shaun en la quinta temporada de "The Good Doctor"? (Foto: ABC)
¿Qué viaje emprenderá Shaun en la quinta temporada de "The Good Doctor"? (Foto: ABC)

Después de final de la anterior entrega de “” es claro que la historia de Shaun Murphy y el resto de médicos del hospital San Jose St. Bonaventure continuará en una quinta temporada, que fue confirmada por ABC incluso antes de la renovación oficial de la temporada 18 de “Grey’s Anatomy”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 4 de “The Good Doctor”?

La cuenta oficial de Twitter del drama médico de compartió un video de los protagonistas aplaudiendo con el mensaje: “¡No podemos esperar a lo que vendrá cuando #TheGoodDoctor regrese por otra temporada!”

En realidad, la renovación no es una sorpresa considerando que la serie tiene un promedio de 4.23 millones de espectadores totales y una calificación de demostración de 0.6. Entre los ocho dramas que ABC ha transmitido ocupa el tercer lugar en ambas medidas, detrás de “” y “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo Freddie Highmore consiguió el papel del Dr. Shaun Murphy?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “THE GOOD DOCTOR”?

Al final de la cuarta temporada de “”, Lea le pidió matrimonio a Shaun, Morgan y Park se reconciliaron, Mateo reveló que regresaba a Estados Unidos porque tenía una orden de arresto en su contra, y Marcus confesó que su esposa lo dejó por otro hombre.

En tanto, Claire recibió una oferta de trabajo en Guatemala, y aunque dudaba en aceptarlo Audrey la convenció de que es lo correcto. Esto significa que la actriz Antonia Thomas se despidió del drama médico de ABC.

MÁS INFORMACIÓN: Los dos residentes de “The Good Doctor” que estarán entre los personajes centrales de la temporada 5

Respecto la salida de Antonia Thomas, el productor ejecutivo David Shore dijo a : “No queríamos que el final fuera otro golpe [para el personaje]. Quería que ella corriera hacia algo, no lejos de algo. Queríamos encontrar un lugar para que ella fuera que se sintiera ideal para ella”.

“Sí, nos encantaría encontrar lugares para traerla de vuelta. Ella es una parte de este mundo, y siempre será parte de este mundo, por lo que será encantador ver a [Claire], que nos traiga una historia o simplemente que venga a ver lo más destacado de la vida de las personas”, señaló sobre la posibilidad del regreso de Claire.

¿Qué sucederá con la relación de Morgan y Alex? “Mira, Morgan siempre será Morgan. Ella siempre va a tener ese lado [vulnerable], pero siempre la hemos visto, y creo que Fiona ha hecho un gran trabajo al convertirla en un personaje completamente dimensional. [Ella] no quiere mostrarle estos lados, pero están ahí. Ella elige enfatizar un lado, y probablemente ese lado es más prominente en ella que en mucha gente. [Risas] Pero sí, probablemente baje un poco más la guardia, especialmente con Park, y eso puede convertirse en un desafío en esa relación”, indicó Shore.

¿Qué viaje emprenderá Shaun en la nueva entrega? “Estamos explorando diferentes formas de llevar los temas [de la temporada 4] y llevarlos a un nivel aún más alto, que es supervisar [a los pasantes], pero también su independencia profesional. Ahora está llegando al final de su residencia, entonces, ¿qué significa eso? Ha estado en un lugar seguro hasta ahora, hasta cierto punto. Ciertamente no fue seguro al principio, pero queremos mezclar un poco las cosas y hacer que las cosas sean menos seguras para él y ver cómo está a la altura de esa ocasión, porque ya no será residente en muy poco tiempo. Y a nivel personal, queríamos llevarlo aún más lejos, así que ese es el compromiso”.

MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada de la Dra. Carly y Shaun de la temporada 3 de “The Good Doctor”
¿Qué sucederá con Morgan y Alex en la quinta temporada? (Foto: ABC)
¿Qué sucederá con Morgan y Alex en la quinta temporada? (Foto: ABC)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “THE GOOD DOCTOR”

La quinta temporada de “The Good Doctor” todavía no cuenta con tráiler oficial, así que por ahora solo te dejamos algunas imágenes de las anteriores entregas.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE GOOD DOCTOR 5”

A pesar de la despedida de Claire Brown aún es posible que Antonia Thomas vuelva a interpretarla en la quinta temporada, siempre que los productores decidan que regrese en algún momento. Además, el actor mexicano Osvaldo Benavides se unirá al elenco recurrente con su personaje el Dr. Mateo Rendón Osma.

  • Freddie Highmore - Dr. Shaun Murphy
  • Paige Spara - Lea Dilallo
  • Richard Schiff - Dr. Aaron Glassman
  • Hill Harper - Dr. Marcus Andrews
  • Yun Lee - Dr. Alex Park
  • Fiona Gubelmann - Dra. Morgan Reznick
  • Osvaldo Benavides - Mateo Rendón Osma
Osvaldo Benavides interpreta a Mateo Rendón Osma y se unirá al elenco recurrente de la temporada 5 de "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Osvaldo Benavides interpreta a Mateo Rendón Osma y se unirá al elenco recurrente de la temporada 5 de "The Good Doctor" (Foto: ABC)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “THE GOOD DOCTOR”?

La quinta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno exacta por ABC en Estados Unidos, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen entre octubre y diciembre de 2021.