The Good Fight: ¿por qué Cush Jumbo abandonó la serie tras cuatro temporadas? (Foto y video: CBS All Access)

“The Good Fight” fue renovada para una quinta temporada por CBS, pero no contará con una de sus protagonistas para la próxima entrega del drama legal. Se trata de Cush Jumbo, quien interpreta a la abogada Lucca Quinn desde la última temporada de “The Good Wife”.

MIRA: La extraña y apocalíptica historia de “Snowpiercer”

En realidad, la historia de su personaje estaba lista para concluir al final de la entrega anterior, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la cuarta temporada terminó tres episodios antes, es decir, provocando que los creadores de la serie Robert y Michelle King no lograran darle un cierre a Quinn.

Tráiler de la temporada 4 de The Good Fight

Pero Jumbo y los King ya se encuentran trabajando en un Plan B. Si el horario lo permite, podría volver en los primeros capítulos de la quinta entrega de “” para darle un final digno a la historia de su personaje.

MIRA: Space Force, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En una entrevista con , Jumbo dijo: “He tenido el momento más increíble en los últimos cinco años trabajando con Robert, Michelle y los equipos de ‘The Good Wife’ y ‘The Good Fight’. Los extrañaré mucho a todos, pero estoy muy emocionada de explorar nuevos pastos. Debido a la pandemia que nos obligó a cerrar temprano, no pudimos concluir completamente la historia de Lucca, así que espero que si los horarios lo permiten, pueda regresar la próxima temporada para hacer eso”.

Por su parte, Robert y Michelle King aseguraron lo mismo: “Nos encantó cada momento de trabajar con Cush durante los últimos cinco años y todos en el universo de ‘’ la extrañarán terriblemente. Dado el final prematuro forzado por la pandemia de la Temporada 4, esperamos que Cush pueda regresar cuando reanudemos la filmación de la Temporada 5 para darle a Lucca una despedida adecuada”.

MIRA: Todo sobre la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

LA SALIDA DE DELROY LINDO

Menos de tres meses antes de la salida de Cush Jumbo, Delroy Lindo, quien interpretaba a Adrian Boseman, se despidió de “” para para protagonizar un piloto de drama de ABC llamado “Harlem’s Kitchen”.

No obstante, los Kings también expresaron su esperanza de que Lindo pueda regresar en la quinta temporada de la serie para despedir a Adrian. "No pudimos terminar esa historia con el tipo de elegancia que esperábamos tener si tuviéramos (todos) 10 episodios", admitió recientemente la productora ejecutiva Michelle King a TVLine.

“Adoramos a Delroy y adoramos (al personaje de Adrian), así que tendremos que ver cómo se ve el mundo cuando llegue el momento (de disparar) la temporada 5. Nuestra esperanza es que Delroy vuelva a terminar esa historia. Simplemente no sabemos dónde estaremos todos después de la pandemia”, agregó Robert.

MIRA: Todo sobre la temporada 4 de “The Good Doctor”

¿QUÉ PASARÁ EN LA QUINTA TEMPORADA?

Para la quinta temporada, los principales frentes que quedan abiertos son la difícil situación en la firma después de la fusión con “los de arriba”, ahora que han descubierto que están atados a un contrato del que no supieron interpretar la letra pequeña; y todo el asunto de la investigación del misterioso Memo 618, que se ha cobrado en Julius su primera víctima (sus escenas, por cierto, formaban parte del episodio 4x08, que no se había terminado de rodar).

También queda pendiente la salida de Adrian Boseman, pues Delroy Lindo, el actor que lo interpreta, había pactado abandonar la serie al final de esta temporada. No sabemos si ya hemos visto lo último de su personaje o si, dadas las circunstancias, llegarán a algún nuevo acuerdo para cerrar sus tramas en los primeros episodios de la quinta entrega.

Aunque el cierre de esta temporada ha sido forzado por circunstancias extraordinarias, y el caso del último episodio condiciona el tono paródico con el que se despide The Good Fight, de alguna forma encaja con la idea general que se ha planteado en los seis episodios anteriores: que las reglas no son las mismas para todos los ciudadanos y algunos cuantos privilegiados tienen poder para jugar al margen de la ley y, básicamente, hacer lo que se les antoje.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Space Force” | Netflix

Tráiler de Space Force | Fuerza Especial | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dr. Drew aclara muchas cosas sobre el coronavirus y lanza reprimenda contra medios y el “pánico”

Dr. Drew aclara muchas cosas sobre el coronavirus y lanza reprimenda contra medios y el "pánico"

Tráiler capítulo final de “The Big Bang Theory”

Tráiler capítulo final de "The Big Bang Theory". (Fuente: CBS)

CBS All Access, plataforma de streaming de videos y películas

CBS All Access, plataforma de streaming de videos y películas [29/03/2020]