Los años que vivió Paul Edgecomb están directamente relacionado con el Sr. Jingles (Foto: Warner Bros.)
Los años que vivió Paul Edgecomb están directamente relacionado con el Sr. Jingles (Foto: Warner Bros.)

La adaptación cinematográfica de (Milagros inesperados) de Stephen King narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano cuenta su historia como oficial del ‘corredor de la muerte’ en la prisión de Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930.

MIRA: Tom Hanks y la historia de su enemistad secreta con otra estrella de Hollywood desde 1989

. La edad de Paul ha sido una de las cosas más comentadas a lo largo de los años, sobre todo porque en 1999 (cuando la película llega a su fin) el hombre tenía 108 años. Esto explica cómo su hijo ya era un adulto cuando Paul trabajaba como oficial de prisión en la Penitenciaría de Cold Mountain en 1935, cuando tenía 44 años.

Los años que vivió Paul Edgecomb están directamente relacionado con el Sr. Jingles, un ratón de jardín que solía vagar por la prisión en 1935. El final de la película nos muestra que el roedor todavía está vivo en 1999, algo extremadamente raro. Lo cierto es que ambos viven mucho más que el promedio, pero ¿por cuánto tiempo exactamente? Esto revela .

MIRA: Daniel LaRusso es el verdadero villano de “Karate Kid”, según teoría
(Foto: Warner Bros.)
(Foto: Warner Bros.)

¿CUÁNTOS AÑOS VIVIÓ PAUL EDGECOMB EN “MILAGROS INESPERADOS”?

Además del tiempo de vida de Paul y Jingles, otra de las similitudes que tienen es el hecho que ambos fueron curados por el recluso condenado a muerte John Coffey (Michael Clarke Duncan) en 1935, que tenía poderes curativos, los mismos que utilizó para curar la infección de la vejiga de Paul y devolverle la vida al Sr. Jingles después de ser aplastado con una bota. Esto, sin duda, hizo que sus vidas se extendieran.

Cuando “The Green Mile” presenta al Sr. Jingles, no hay indicios de cuánto tiempo ha vivido antes de que Coffey lo resucite. Aunque, el hecho de que haya vivido 64 años desde 1935 hasta 1999 sugiere que ha vivido un mínimo de 20 veces más que el ratón promedio (que suele vivir hasta un máximo de 3), incluso si se asume que era un recién nacido cuando el compañero de prisión de Coffey lo encontró.

En la película, el Sr. Jingles sigue vivo en el final, pero en el libro de Stephen King, respira su último aliento solo momentos después de que Paul le presenta a su amiga Eileen. Es importante señalar aquí que, a pesar de la transformación del cabello castaño a gris y de ser significativamente más lento que sus días en Cold Mountain, el Sr. Jingles es igual de animado hasta el final. Esto proporciona al lector un punto final definitivo de los resultados del milagro de Coffey.

MIRA: “The Hunger Games”: ¿Naya Rivera por poco y se convierte en ‘Katniss Everdeen’?
(Foto: Warner Bros.)
(Foto: Warner Bros.)

Al aplicar esta fórmula a , es clave considerar que nació en 1891, cuando la esperanza de vida promedio era de 42-43 para un hombre estadounidense promedio. Sin embargo, para 1935, se esperaba que un hombre estadounidense blanco de alrededor de 40 años viviera otros 30 años y eso es antes de que Coffey lo curara.

Estos 30 años adicionales, cuando se multiplican por 20 (la misma extensión del Sr. Jingles), le dan a Paul 600 años de vida desde 1935, o 536 años en el final de la película, lo que significa que tendría alrededor de 644 años cuando finalmente muera.

Sin embargo, otro aspecto de la historia sugiere que la esperanza de vida de Paul es aún mayor, aunque se desconoce la cantidad exacta. Coffey alteró el curso de las vidas de ambos de manera diferente, lo que podría afectar la forma en que su curación agregó años a sus vidas. Si bien la infección de Paul tiene el potencial de volverse mortal, solo le causa dolor en el momento en que Coffey interviene. En comparación, el Sr. Jingles ya murió cuando es curado. Entre los dos milagros, el poder necesario para devolver la vida a una criatura sería más sustancial que el de curar una infección, lo que sugiere que Jingles superaría su esperanza de vida más que Paul.

MIRA: Quentin Tarantino se convierte en padre por primera vez a los 56 años
(Foto: Warner Bros.)
(Foto: Warner Bros.)

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE GREEN MILE”

  • Tom Hanks es Paul Edgecomb. Jefe de Alabama Death Row (La milla verde) durante la depresión económica de 1929. Paul es curado de una infección urinaria por John Coffey. Más tarde John Coffey le transmite “un poco de su don” para mostrarle que el asesino de las niñas es Wharton.
  • David Morse es Brutus ‘Mole’ Howell. Segundo a cargo de Cold Mountain’s Death Row, Brutus Howell, a menudo denominado ‘Brutal’ por los demás debido a su gran tamaño, es el más cercano amigo de Paul Edgecomb.
  • Jeffrey DeMunn es Harry Terwilliger. Es el carcelero de mayor edad, que, al principio, cree que John Coffey es culpable. Se opone al plan de sacar a Coffey para curar a Melinda aunque después cede.
  • Barry Pepper es Dean Stanton. Es el más joven carcelero, el más preocupado por la cárcel, dado que se queja de que Mr. Jingles se meta en la cámara acolchada, y que le atemoriza el plan de sacar a John Coffey para curar a Melinda.
  • Doug Hutchison es Percy Wetmore. Un cobarde oficial que ha sido privilegiado por el hecho de que su tía está casada con el gobernador del estado. A menudo utiliza esta ventaja. En cierto momento, mata al Sr. Jingles aplastándolo con su pie.
  • James Cromwell es Harold ‘Hal’ Moores. Director de la prisión de Cold Mountain, Hal Moores es amigo de Edgecombe. Su vida personal proporciona gran parte del drama de la película.
  • Michael Clarke Duncan es John Coffey. Es sentenciado por asesinar a dos niñas. Este hecho no parece lógico dada la personalidad humana demostrada por el prisionero. Coffey es favorecido por los funcionarios y los reclusos de la prisión. Su carácter a pesar de su enorme tamaño es el de un niño.
  • Sam Rockwell es William ‘Salvaje Bill’ Wharton. Es uno de los antagonistas de la cinta. Es conocido como ‘Salvaje Bill’, haciendo alusión al forajido Wild Bill. Es un asesino con problemas psicóticos y fanático de las historias del salvaje viejo oeste.
  • Michael Jeter es Eduard ‘Del’ Delacroix. Es un recluso francés que se convierte en amigo de John Coffey. Descubre un ratón a quien llama Mr. Jingles, que se convertirá en su mejor amigo.
  • Graham Greene es Arlen Bitterbuck. Es un nativo americano que estaba en la cárcel cuando John Coffey llegó a Cold Mountain. Arrepentido de lo que ha hecho, en la noche de su ejecución habla con Paul Edgecomb acerca de su convicción de que, si una persona se arrepiente de sus pecados, regresará tras su muerte a la época en que fue feliz.
  • Sr. Jingles. Un ratón que inicialmente causó una cantidad de problemas, es más tarde la mascota de Delacroix. El ratón aparentemente muerto cuando Percy lo pisa, es sanado por Coffey. Mr. Jingles recibió el don de la vida el día de su ejecución fallida.

VIDEO RECOMENDADO

Forrest Gump: la historia real detrás de la película de Tom Hanks

Forrest Gump: la historia real detrás de la película de Tom Hanks
La película estadounidense ganó seis premios Oscars.


MÁS SOBRE PELÍCULAS